juchi Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 hola,alguien sebe como regular el balance de blancos de forma manual en la d3000, ya que tengo algun ogjetivo que a la hora de hacer retrato me salen demasiado palida la piel. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Que te salga la piel pálida no depende del WB (balance de blancos), depende de la saturación del color. El WB se utiliza para corregir las dominantes de color que tiene la luz ambiente, por ejemplo, la luz del sol es blanca, pero la de una bombilla es naranja, por lo que si haces una foto con la cámara en la que tienes configurado el WB para la luz del sol la foto te saldrá anaranjada, por tanto le tienes que decir a la cámara que vas ha disparar con luz incandescente para que la cámara corrija esa dominante anaranjada. Este tema dá para muchas líneas, por tanto te recomiendo buces bibliografía sobre la temperatura del color y el balance de blancos. Respecto a tu pregunta, en la pag. 80 y siguientes de tu manual (D3000) se explica como cambiar el balance de blancos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 entendido,muchas gracias,pero entonces donde cambio la saturacion del color en mi camara si es qe se puede? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 En primer lugar, darte un tirón de orejas por ignorar a tu fiel amigo "El Manual" En segundo lugar, dispones de varios tipos de lo que Nikon llama "Control de imagen" o "picture control", puedes configurar la cámara para que los colores sean neutros, estándar, vividos, etc, incluso los puedes reconfigurar a tu gusto. Cógete el manual en la pag. 87 y siguientes. (pero no te quedes en ellas, ¡¡hay que leerlo completo!!) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juchi Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 no me va a llegar un tiron de orejas,me hacen falta 10 o 12. soy hombre con lo cual no me hace falta manual,jajjajaja burrro de mi. ya lo puse en vivido y realmente se nota,muchas gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurt Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 de todas formas si disparas en RAW, puedes modificarlos tranquilamente despues del revelado con el view nx2, y probar las distintas opciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Eso es, disparando en RAW después puede variarse el balance de blancos al que más te guste (de hecho es la manera más segura de hacerlo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Que te salga la piel pálida no depende del WB (balance de blancos), depende de la saturación del color. En cierto modo si. si la temperatura es demasiado fria tendera a colores mas palidos que en temperaturas calidas pero bueno en este caso,tambien deberiamos apreciar una dominante de color azul. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuco77 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Yo desde que tiro en RAW me he olvidado de este ajuste. Tira en balance automático siempre y luego lo modificas por completo a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.