Shamaya Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola! Antes de nada, no estoy completamente segura de que éste sea el subforo correcto para este tema. Si no lo es, pido disculpas. Ahora os explico mi problema: Tengo una Nikon D5000 con el objetivo que trajo (18-55 habitual), además de un Sigma 28-200 de segunda mano, un poco viejo. Llevo todo el verano usando el cuerpo con el objetivo Sigma, cuyo máximo inconveniente es que no tiene motor interno, y por lo tanto, no cuento con autoenfoque. Llevo todo el verano enfocando a mano para acostumbrarme, aprender y esas cosas. Hace unos días recuperé del estante el otro objetivo, que sí tiene motor y sí enfoca. Y mi problema es que, tras unas pocas horas de funcionamiento correcto, ha dejado de enfocar automáticamente: Empezó por no enfocar automáticamente en modo manual. Si lo cambiaba a modo automático iba perfectamente (cambié de modo unas cuantas veces para asegurarme de que era así). Pero unos minutos después dejó de hacerlo también en automático. Es decir, desplazo la pestaña del objetivo para ponerlo en automático, bloquea el anillo de manera que no puedo moverlo a mano, pero no lo mueve para enfocar (ni siquiera lo intenta). Sin embargo, saca las fotos que yo quiera, cuando antes, si no estaba correctamente enfocado, no disparaba. Si cambio la pestaña a automático, desbloquea el anillo y puedo enfocar automáticamente sin ningún problema, funciona como siempre. He probado a cambiar de objetivo, quitarlo y volver a engancharlo, y no hay cambios. Un par de días después volví a intentarlo y no hay cambios. Tanto la cámara como este objetivo los compré las navidades pasadas, es decir, no tienen ni un año. ¿Qué problema puede ser? ¿Es cosa de la cámara o del objetivo? ¿Se puede solucionar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertocortes Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Yo no te puedo ayudar. Parece bastante raro lo que te ocurre. Prueba a poner la pregunta en el tema de la D5000 a ver si alguien te ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 El que con un objetivo con AF te enfoque en manual o no depende de dos mandos, el que conmuta entre AF y M en el objetivo y hay otro igual en la cámara, asegurate de que no esté puesto en manual en la cámara. Con cualquier objetivo, aunque sea autofocus, si en una de las dos partes tienes puesto que funcione solo en manual, no actuará el enfoque automático, eso es normal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Disculpa, pero estoy un poco espeso e igual no te he entendido bien. En primer lugar veamos como funciona el enfoque. Para enfocar en automático o manual tienes los siguientes controles: - En el objetivo un selector A o M, ojo que en tu objetivo 18-55 la posiciones son A o M, esto quiere decir que es enfoque Solo Automático o Solo Manual y no se te ocurra intentar forzar el anillo de enfoque para enfocar en manual estado en modo A. (en los que tienen la indicación A/M y M si se puede hacer) - En la cámara, en el menú donde se selecciona el modo de enfoque (AF-A, AF-S, AF-C y MF) MF=Enfoque Manual Y como te comentan, para que la cámara pueda enfocar automáticamente tienes que tener seleccionado al mismo tiempo A en el objetivo y AF-A,AF-S o AF-C en la cámara. Saludos Edito para correjir la errata cometida y de la cual se ha dado cuenta akis, si ya he dicho antes que estaba espeso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 No, para que funcione el enfoque automatico, el objetivo tiene que estar en A (autofoco) y en la cámara también en A. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 El que con un objetivo con AF te enfoque en manual o no depende de dos mandos, el que conmuta entre AF y M en el objetivo y hay otro igual en la cámara, asegurate de que no esté puesto en manual en la cámara. Con cualquier objetivo, aunque sea autofocus, si en una de las dos partes tienes puesto que funcione solo en manual, no actuará el enfoque automático, eso es normal. Saludos Si no me equivoco,y no creo,la D5000 no tiene modo de enfoque manual,ya que no tiene motor interno que haga AF si el objetivo esta en manual.Y al menos en mi D90 si tengo puesto en manual el objetivo no necesito que este tambien el cuerpo. Shamaya,lo suyo es que lo mandes al SAT,pero creo que va a ser el objetivo,de todas formas intenta hacer la prueba con otro objetivo...si conoces a alguien que lo tenga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Si no me equivoco,y no creo,la D5000 no tiene modo de enfoque manual,ya que no tiene motor interno que haga AF si el objetivo esta en manual.Y al menos en mi D90 si tengo puesto en manual el objetivo no necesito que este tambien el cuerpo. Shamaya,lo suyo es que lo mandes al SAT,pero creo que va a ser el objetivo,de todas formas intenta hacer la prueba con otro objetivo...si conoces a alguien que lo tenga. Como he comentado antes en la D5000 sí se puede seleccionar un modo de enfoque manual en la cámara (aunqe no tenga motor de enfoque), en este caso se hace se hace mediante menú no como en tu D90 que se hace mediante palanca. En la D90 (y el resto de cámaras con motor de enfoque) cuando montas un objetivo AF-S (con motor de enfoque) no tienes transmisión del motor de enfoque de la cámra al objetivo (el funcionamiento del conjunto es como si la cámara no tuviera motor de enfoque) y cuando pones la palanca de enfoque de la cámara en M el efecto es el mismo que en la D5000 cuando pones en el menú MF(foco manual). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Pues la review de la D5000 en Dpreview dice que sí tiene modo manual en la cámara, no sé donde esta ubicado, si en un botón de acceso directo, o a traves del menú, pero en el apartado de autofocus lo pone claramente: 11 focus points (1 cross-type sensors) • Multi-CAM 1000 • AF working range: -1 to +19 EV (ISO 100, normal temperature) • Contrast Detect in LiveView mode • Manual focus [M], Electronic range finding supported Yojimbo, lo puedes ver en http://www.dpreview.com/reviews/nikond5000/page2.asp Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shamaya Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Muchísimas gracias, me acabáis de salvar la vida! Ya funciona! Se ve que fozando entre los controles para explorarlos, debí cambiar eso de AF-A, AF-S, AF-C y MF a MF. Lo he vuelto a poner en AF-A, como siempre estuvo, y ya funciona. No sabía que se podía elegir el enfoque manual desde la cámara, algo que me llevo del susto. Muchísimas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Tampoco te recomiendo AF-A (autoenfoque automático) en ese modo es la cámara quien decide donde enfocar, mejor si usas af_S en general y AF-C en deportes, fotografía de aves, niños también, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Tampoco te recomiendo AF-A (autoenfoque automático) en ese modo es la cámara quien decide donde enfocar, mejor si usas af_S en general y AF-C en deportes, fotografía de aves, niños también, etc. Saludos Ahora me toca corregirte a tí (con cariño ) En el modo AF-A lo que hace la cámara es decidir si enfoca utilizando el modo AF-C o AF-S, según interpreta la cámara si el sujeto está estático o en movimiento. Es en el modo Zona de AF donde si está modo 'zona automática' (los corchetes con el interior relleno) la cámara elige el sujeto a enfocar (que normalmente suele ser el mas cercano) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Si claro, pero quien decide como hacer, es la cámara. Personalmente prefiero usar cuantos menos automatismos mejor. En una foto de paisaje quiero ser yo quien decida que enfocar y que no, en una macro tres cuartos de lo mismo, en un retrato suelo enfocar a los ojos, en deportes yo decido que, moto, coche o deportista sigo, no quiero, ni recomiendo, AF-A. Igual es que soy muy mayor ya. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertocortes Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Siguiendo el hilo me ha saltado una pregunta. Sí la D5000 lleva el modo manual por software pero no se comunica con el objetivo para que deje mover la rosca del enfoque. ¿Para que puede servir ese modo? De todos formas ya he aprendido algo más sobre la cámara. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Para los objetivos que no llevan conmutador enfoque manual-automático, que los hay. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Si claro, pero quien decide como hacer, es la cámara. Personalmente prefiero usar cuantos menos automatismos mejor. En una foto de paisaje quiero ser yo quien decida que enfocar y que no, en una macro tres cuartos de lo mismo, en un retrato suelo enfocar a los ojos, en deportes yo decido que, moto, coche o deportista sigo, no quiero, ni recomiendo, AF-A. Igual es que soy muy mayor ya. Saludos No, no estas nada mayor (bueno yo no me considero mayor y puede que nuestras quintas no se lleven mucho, yo siempre digo cuando me sacan una foto que me tienen que pixelar la cara que soy menor ) La puntualización era simplemente por aclarar los modos de funcionamiento. Evidentemente, el fotógrafo debe ser el que decida en cada momento lo que quiere y decidir si quiere AF-S, AF-C, enfoque punto único, con 9,21,51,51D o lo que quiera en función de la situación, y se podrá equivocar al elegir y entonces sabrá que él se ha equivocado y el porqué del error y lo podrá corregir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertocortes Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Para los objetivos que no llevan conmutador enfoque manual-automático, que los hay. Saludos Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Solo una cosa para aclarar dudas, todas las cámaras pueden enfocar en manual, el problema es cuando la cámara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco, entonces solo se puede enfocar en manual como por ejemplo si usamos un objetivo AF como puede ser el 50mm 1.8 AF en una cámara tipo una d3100 o d5100 esta combinación solo nos permitiría enfocar en manual cosa que no ocurriría con una d90 o superior porque seria el motor de la cámara el que nos dejaría elegir si usar el AF o no, en los objetivos que pone AF-S incluyen motor de enfoque entonces da igual en que cámara se utilicen, los podremos utilizar tanto en manual como en automático. Si la cámara tiene motor de enfoque y el objetivo también, el que funciona es el del objetivo que suele ser mas rápido. Para pasar de automático a manual hay dos opciones desde la cámara o desde el objetivo, no todos los objetivos dan esa opción entonces deberemos cambiarlo desde la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.