Jump to content

cambiar de camara


algare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace dias estoy pensando seriamente en cambiar de camara, actualmente tengun una D60, me encanta la D7000, pero la

verdad, por dos motivos creo que no va a ser, uno el economico y otro que seria como subirme a un F1, no le sacaria

el ojo, preferiero quedarme en la mitad o sea la D3100, me encanta la nocturna y creo que tiene mas iso que la mia,

no es que sea este el principal motivo, pero tambien tengo que aprovechar que vivo muy cerquita de Andorra, jeje

 

como lo veis vosotros ?

dadme algun cosejo sobre todo si alguien se ha pasado de la D60 a la D3100

 

un saludo a tod@s

Editado por algare
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andamos con esos mismos pensamientos compa, y te diré lo que yo estoy haciendo.

Estoy mejorando cristales, con vistas a otro formato, claro..... de esta forma ya voy consiguiendo algunas mejoras en las Imagenes...... y mientras, pues leo y releo todo lo relacionado con el modelo que tengo en mente, pros y contras.... a la vez que se vá haciendo caja, estas cosas ya sabes, valen lo suyo.

Y como un buen amigo está tambien haciendo, anotandose cada una de las cosas que está exando en falta realmente, que le impiden realizar lo que pretende...... es lo mejor, sabiendo que nos falta nos será más sencillo elegir la cámara que nos dé eso de lo cual carecemos actualmente.

Saludazoss

 

 

prometo reflexionar sobre esto, mientras me bebo una cervezita, o dos, jeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, pero sale ruido rapidamente, tengo de todo, menos conocimientos, jejeje

 

un saludo

 

Perdona, pero sigo sin entenderlo... si disparas a ISO 100, no creo que haya mucha diferencia entre tu D60 y una D7000 (vaaale, la D7000 gestiona mucho mejor el ruido, pero no creo que sea una diferencia que se note tanto).

 

Por otro lado, una vez que pruebas la doble rueda de control y la pantalla superior, ya no sales de ahí!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero sigo sin entenderlo... si disparas a ISO 100, no creo que haya mucha diferencia entre tu D60 y una D7000 (vaaale, la D7000 gestiona mucho mejor el ruido, pero no creo que sea una diferencia que se note tanto).

 

Por otro lado, una vez que pruebas la doble rueda de control y la pantalla superior, ya no sales de ahí!!

 

Un saludo.

 

esa es la palabra gestiona mejor el ruido, la D60 a partir de 200 hay mas ruido que una discoteca, en fin tampoco es que

eso sea la principal, sera que tengo ganas de cambiar de camara, pero cualquiera le dice a la parienta son 1300 euros,

ufff

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa es la palabra gestiona mejor el ruido, la D60 a partir de 200 hay mas ruido que una discoteca, en fin tampoco es que

eso sea la principal, sera que tengo ganas de cambiar de camara, pero cualquiera le dice a la parienta son 1300 euros,

ufff

 

un saludo

 

Jajjajajaja, te comprendo perfectamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces en la D40, ande están los defectos?.

 

Creo que si tienes unos buenos objetivos en previsión de cambiar de cámara en un futuro puedes ir saliendo del paso y no gastatnte tanto dinero de momento. A mi también me gustaría subir el nivel de mi cámara, pero mira que si lo pudiera hacer no me deshago de mi camarita porque para mis manos es el tamaño adecuado y con ella me siento muy cómoda. El otro día se me iban los ojos de la D7000, pero seguro que en breve saldrá otro modelo superior y la dejará atrás como ocurre con la informática. Asi que ves poniendo un bote para ahorrar y si realmente quieres cambiar de cámara mira antes y piensa y sigue poniendo pasta en el bote.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces en la D40, ande están los defectos?.

 

Creo que si tienes unos buenos objetivos en previsión de cambiar de cámara en un futuro puedes ir saliendo del paso y no gastatnte tanto dinero de momento. A mi también me gustaría subir el nivel de mi cámara, pero mira que si lo pudiera hacer no me deshago de mi camarita porque para mis manos es el tamaño adecuado y con ella me siento muy cómoda. El otro día se me iban los ojos de la D7000, pero seguro que en breve saldrá otro modelo superior y la dejará atrás como ocurre con la informática. Asi que ves poniendo un bote para ahorrar y si realmente quieres cambiar de cámara mira antes y piensa y sigue poniendo pasta en el bote.

 

Saludos.

 

 

A ver si vamos a tener que tirar la camara Leles....jjajajajaja, como hacemos con el software

Editado por TitoTony
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la mia es como la tuya casi...oye como pones los muñequitos?

 

La tuya salió unos meses después que la mia, la diferencia está en que la D40 tiene 6 mp y la D40x 10 y que ésta el ISO más bajo son 100 cuando en la D40 son 200, peo no me importa, tu aviasa que me gusta coleccionar.

 

Los muñequitos se ponen cunado escribes el comentario, arriba te sale un emoticono, si lo pinchas se abrirá una ventana a la derecha con todos los que hay, solo tienes que pincharlo y se pone en el mensaje. Asñi de sencillo.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que tenga fallos sino que con el tiempo las cosas tecnológicas sufren de la "obsolescencia tecnológica" esto quiere decir que con el tiempo salen nuevas cosas, que con los adelantos tecnológicos que hay, remplazan lo anterior.

 

Para que te hagas una idea: a partir de 400 ISO tu D40x tiene un paso menos de rango dinámico, a 800 tiene casi dos, a 1600 casi dos también y a 3200 dos pasos menos de rango dinámico. Esto quiere decir que a partir de 400 ISO tu cámara ya empieza a flojear en cuanto a posibilidades y fidelidad de los colores mientras que la D3100 puede llegar a 1600 o 3200 si se mide bien la luz sin hacer fotos de calidad mala.

 

Un saludo!

 

 

Ok Ruben te lo agradezco hare pruebas y procurare no tirar a mas de 400 si no lo necesito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos la D-40 que emplea mi mujer, la D-100 que es la mia y la D-7000 que la veo en el escaparate, mimujer hace fotografía familiar y de recuerdo, yo estoy empezando y todavía no tengo definido que quiero, en casa hay pugnas por ver quien hace mejores fotos, pues bien mi maquina de reñir emplea el auto a toda mecha, le sale el flash y francamente esa carmarita hace muy buenas fotos incluso con la optica standart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo creo que ya que cambias de cámara, a lo mejor puedes llegar hasta la d5100, que por lo que sé tiene el sensor de la d7000, pero es más barata. La d3100 es la más baja de la gama (aunque está muy bien, yo la tengo) y tu vienes de una cámara que no debe ser mala.

 

A mí la d3100, comparada con la d50 que yo tenía me parece (es) pequeña.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la D40 se pueden hacer muy buenas fotos. Es la que yo tengo por supuesto :whistling::thank_you:;)

Bueno en algún sitio de este foro he leído en más de una ocasión que antes de plantearte cambiar de cámara hay que aprender a sacarle el jugo a la tuya. Es decir, que si las fotos que tu cámara puede hacer bien tu no eres capaz de hacerlas bien pues... eso, para que gastarse dinero en cámaras superiores si vas a seguir sin saber hacer bien las fotos. Y no quiero decir con esto que sea vuestro caso, eh? Es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo la D3100, soy novato, estoy encantado con los resultados,no obstante yo siempre he dicho que un buen objetivo hace mucho, objetivos luminosos... y variedad. Ahora mismo picoteo de todo y aun no se cual va a ser mi estilo pero espero conseguirlo una vez lo consiga , perfecionare y algun dia pensare el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...