Ud5x1000 Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) ¡Hola! El caso es que ayer me llegó un 100mm. AI-s serie E (creo que digo bien) que he adquirido vía eBay y salí esta mañana un momento a probarlo. Las fotos no tienen gran interés, pues pretendía solo ver el comportamiento del objetivo y comprobar cómo hacerlo funcionar en una cámara como la D5000, que es la mía. No sabía si me había metido en camisa de once varas, pero el manejo es más sencillo de lo que pensé y los resultados me han gustado. El objetivo es pequeñísimo para ser un 100mm. A ver qué os parece. (Estaba nublado): _CSC0011 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:01 12:42:12 Tiempo de exposición: 1/179 seg. Apertura: F4 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0mm. Longitud focal equiv. 35mm: 150,0mm (Aprox.). Lente: 100,mm. Software: Ver.1.00 (Guardada en RAW (Nef) y procesada en la cámara) _CSC0012 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:01 12:43:02 Tiempo de exposición: 1/179 seg. Apertura: F4 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0mm. Longitud focal equiv. 35mm: 150,0mm (Aprox.) Lente: 100,mm. Software: Ver.1.00 (Guardada en RAW (Nef) y procesada en la cámara) ¡Un saludo! Editado 1 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humorkafkiano Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Pues a mi me gustan mucho las dos, buen cacharro te has comprado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 (editado) Ojalá salga bueno. De momento parece que tiene las tres Bs: bueno, bonito y barato. Y ojalá me hubiera metido antes en estos trastos. Un saludo y gracias por comentar, humorkafkiano. Editado 2 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 (editado) Subo el tema por si Akistoiyo (o cualquiera), conoce y opina sobre el objetivo Nikon LENS SERIES E 100mm 1:2.8 (también sobre las fotos). Decir que es más pequeño que el Nikon AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G; es parecido en tamaño al Nikon AF NIKKOR 50mm 1:1.8D y al Nikon AF NIKKOR 24mm 1:2.8 Subo otra foto: _4CSC0031 por regalizo, en Flickr Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Anchura: 3216 píxeles Altura: 2136 píxeles Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:04 11:34:45 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F4 (creo recordar) Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm Longitud focal equiv. 35mm.: 150.0mm aprox. Lente: 100mm. F2.8 Procesada en la cámara primero y retocada con GIMP ¡Saludos! Editado 4 de Septiembre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 (editado) Acabo de ver tu pregunta por casualidad, curiosamente Ken Rockwell la analizó en su día y la puso muy bien, aunque su forma de ver las cosas es bastante peculiar: http://www.kenrockwell.com/nikon/100f28E.htm Ciertamente parece muy nítido, según tus fots, especialmente en la segunda que, pese a usar también f4, a aumentado la PDC al separarte un poco más. Saludos Editado 9 de Septiembre de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Acabo de ver tu pregunta por casualidad, curiosamente Ken Rockwell la analizó en su día y la puso muy bien, aunque su forma de ver las cosas es bastante peculiar: http://www.kenrockwell.com/nikon/100f28E.htm Ciertamente parece muy nítido, según tus fots, especialmente en la segunda que, pese a usar también f4, a aumentado la PDC al separarte un poco más. Saludos ¡Gracias por tomarte la molestia, Akistoiyo! A parte de todo, estoy contento con él, que es lo que importa. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 No me gusta demasiado la 2ª toma, contiene demasiados elementos y la vista se pierde o distrae sin centrarse en el motivo que queda minimizado en la escena. La tercera me parece muy buena, nítida pese a disparar a 1/60 con ese 100 mm, supongo que con trípode porque no se observa trepidación. Me encanta ese desenfoque-enfoque-desenfoque que te lleva a recorrer toda la fotografía. Creo que admite recorte aunque entiendo que sacrifícarías la esquina superior derecha que presenta unas luces con un bokeh muy agradable. No sé, podrías probar a ver que tal recortando por abajo y de paso te cargas ese medio pétalo. Saludos y a disfrutar de ese pedazo de objetivo que tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 No me gusta demasiado la 2ª toma, contiene demasiados elementos y la vista se pierde o distrae sin centrarse en el motivo que queda minimizado en la escena. La tercera me parece muy buena, nítida pese a disparar a 1/60 con ese 100 mm, supongo que con trípode porque no se observa trepidación. Me encanta ese desenfoque-enfoque-desenfoque que te lleva a recorrer toda la fotografía. Creo que admite recorte aunque entiendo que sacrifícarías la esquina superior derecha que presenta unas luces con un bokeh muy agradable. No sé, podrías probar a ver que tal recortando por abajo y de paso te cargas ese medio pétalo. Saludos y a disfrutar de ese pedazo de objetivo que tienes. Las dos primeras fotos las hice sin ningún fin, más que probar el enfoque y la nitidez del objetivo. La tercera la trabajé más: no usé trípode, pero tenía bien apoyado el codo izquierdo. En cuanto a eso de desenfoque-enfoque-desenfoque, ¿es eso que llaman rango dinámico?. Ahí tienes lo que creo que pides, aunque para mí queda un poco desvirtuada, pues, entre otras cosas, el centro del enfoque queda desplazado. ¡Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos!. ¡Saludos! _aCSC0031 por regalizo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Las dos primeras fotos las hice sin ningún fin, más que probar el enfoque y la nitidez del objetivo. La tercera la trabajé más: no usé trípode, pero tenía bien apoyado el codo izquierdo. En cuanto a eso de desenfoque-enfoque-desenfoque, ¿es eso que llaman rango dinámico?.Ahí tienes lo que creo que pides, aunque para mí queda un poco desvirtuada, pues, entre otras cosas, el centro del enfoque queda desplazado. ¡Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos!. ¡Saludos! No queda mal así aunque yo no hubiese recortado el ancho, sólo por abajo y quizás algo por arriba haciendo el encuadre más cuadrado. Respecto al rango dinámico no tiene nada que ver con el enfoque. El rango dinámico es la razón o cociente entre las luces más altas y las más bajas (claros y oscuros) que puede captar la cámara. Cuando una esecena supera el rango dinámico de la cámara los objetos claros aparecen como blancos (quemados) y los oscuros tienden al negro y aparece ruido. Por ejemplo, en esa toma aparecen un par de quemados sobre las hojas de la planta (que todos sabemos que son verdes y no blancas) Una cámara no puede compararse a un ojo humano en ese aspecto, el rango dinámico de nuestro ojo es extraordinario, aunque también es cierto que una cámara puede registrar cosas que el ojo no puede. Por todo esto, al realizar una toma es muy fácil que se nos quemen las zonas iluminadas o que las zonas sombreadas salgan empastadas, porque el sensor de nuestras cámaras no puede barrer todo sin pérdidas en algún sentido y ese es unos de los principales objetivos del aprendizaje de la técnica fotográfica ¿cómo conseguir recoger el máximo rango dinámico para que la escena se asemeje al máximo a la que ve nuestro ojo? Para conseguir ese objetivo existen métodos como el llamado "derecheo del histograma" que supongo que conocerás (si no es así puede investigar un poco en el foro) o las técnicas HDR que son harina de otro costal. Saludos y ánimo, ¡disfruta ese 100 mm! ya me gustará a mí pillarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Entendido lo del rango dinámico. Muy bien explicado. ¡Muchas gracias por todo, jaranoso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Para completar, lo que preguntas del desenfoque-enfoque-desenfoque (y no tiene porque ser en ese orden precisamente) es lo que se llama enfoque selectivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 De acuerdo, Akistoiyo. Siempre atento. ¡Gracias! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas