Jump to content

Prueba 100mm.


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

El caso es que ayer me llegó un 100mm. AI-s serie E (creo que digo bien) que he adquirido vía eBay y salí esta mañana un momento a probarlo.

Las fotos no tienen gran interés, pues pretendía solo ver el comportamiento del objetivo y comprobar cómo hacerlo funcionar en una cámara como la D5000, que es la mía. No sabía si me había metido en camisa de once varas, pero el manejo es más sencillo de lo que pensé y los resultados me han gustado. El objetivo es pequeñísimo para ser un 100mm.

A ver qué os parece. (Estaba nublado):

 

 

6103627918_a31885d460_b.jpg

_CSC0011 por regalizo, en Flickr

 

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:09:01 12:42:12

Tiempo de exposición: 1/179 seg.

Apertura: F4

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0mm.

Longitud focal equiv. 35mm: 150,0mm (Aprox.).

Lente: 100,mm.

Software: Ver.1.00 (Guardada en RAW (Nef) y procesada en la cámara)

 

 

 

6103629858_be63b92e1a_b.jpg

_CSC0012 por regalizo, en Flickr

 

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:09:01 12:43:02

Tiempo de exposición: 1/179 seg.

Apertura: F4

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0mm.

Longitud focal equiv. 35mm: 150,0mm (Aprox.)

Lente: 100,mm.

Software: Ver.1.00 (Guardada en RAW (Nef) y procesada en la cámara)

 

¡Un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá salga bueno. De momento parece que tiene las tres Bs: bueno, bonito y barato. Y ojalá me hubiera metido antes en estos trastos.

 

Un saludo y gracias por comentar, humorkafkiano.

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el tema por si Akistoiyo (o cualquiera), conoce y opina sobre el objetivo Nikon LENS SERIES E 100mm 1:2.8 (también sobre las fotos).

 

Decir que es más pequeño que el Nikon AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G; es parecido en tamaño al Nikon AF NIKKOR 50mm 1:1.8D y al Nikon AF NIKKOR 24mm 1:2.8

 

Subo otra foto:

 

6112711334_f88a4e743b_b.jpg

_4CSC0031 por regalizo, en Flickr

 

Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG)

Anchura: 3216 píxeles

Altura: 2136 píxeles

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:09:04 11:34:45

Tiempo de exposición: 1/60 seg.

Tasa de velocidad ISO: 200

Apertura: F4 (creo recordar)

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 100,0 mm

Longitud focal equiv. 35mm.: 150.0mm aprox.

Lente: 100mm. F2.8

Procesada en la cámara primero y retocada con GIMP

 

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver tu pregunta por casualidad, curiosamente Ken Rockwell la analizó en su día y la puso muy bien, aunque su forma de ver las cosas es bastante peculiar:

 

http://www.kenrockwell.com/nikon/100f28E.htm

 

Ciertamente parece muy nítido, según tus fots, especialmente en la segunda que, pese a usar también f4, a aumentado la PDC al separarte un poco más.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver tu pregunta por casualidad, curiosamente Ken Rockwell la analizó en su día y la puso muy bien, aunque su forma de ver las cosas es bastante peculiar:

 

http://www.kenrockwell.com/nikon/100f28E.htm

 

Ciertamente parece muy nítido, según tus fots, especialmente en la segunda que, pese a usar también f4, a aumentado la PDC al separarte un poco más.

 

Saludos

 

¡Gracias por tomarte la molestia, Akistoiyo!

 

A parte de todo, estoy contento con él, que es lo que importa.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta demasiado la 2ª toma, contiene demasiados elementos y la vista se pierde o distrae sin centrarse en el motivo que queda minimizado en la escena.

 

La tercera me parece muy buena, nítida pese a disparar a 1/60 con ese 100 mm, supongo que con trípode porque no se observa trepidación. Me encanta ese desenfoque-enfoque-desenfoque que te lleva a recorrer toda la fotografía. Creo que admite recorte aunque entiendo que sacrifícarías la esquina superior derecha que presenta unas luces con un bokeh muy agradable. No sé, podrías probar a ver que tal recortando por abajo y de paso te cargas ese medio pétalo.

 

Saludos y a disfrutar de ese pedazo de objetivo que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta demasiado la 2ª toma, contiene demasiados elementos y la vista se pierde o distrae sin centrarse en el motivo que queda minimizado en la escena.

 

La tercera me parece muy buena, nítida pese a disparar a 1/60 con ese 100 mm, supongo que con trípode porque no se observa trepidación. Me encanta ese desenfoque-enfoque-desenfoque que te lleva a recorrer toda la fotografía. Creo que admite recorte aunque entiendo que sacrifícarías la esquina superior derecha que presenta unas luces con un bokeh muy agradable. No sé, podrías probar a ver que tal recortando por abajo y de paso te cargas ese medio pétalo.

 

Saludos y a disfrutar de ese pedazo de objetivo que tienes.

 

Las dos primeras fotos las hice sin ningún fin, más que probar el enfoque y la nitidez del objetivo.

La tercera la trabajé más: no usé trípode, pero tenía bien apoyado el codo izquierdo. En cuanto a eso de desenfoque-enfoque-desenfoque, ¿es eso que llaman rango dinámico?.

Ahí tienes lo que creo que pides, aunque para mí queda un poco desvirtuada, pues, entre otras cosas, el centro del enfoque queda desplazado.

 

¡Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos!. ¡Saludos!

 

 

6133153213_743389dd86_b.jpg

_aCSC0031 por regalizo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos primeras fotos las hice sin ningún fin, más que probar el enfoque y la nitidez del objetivo.

La tercera la trabajé más: no usé trípode, pero tenía bien apoyado el codo izquierdo. En cuanto a eso de desenfoque-enfoque-desenfoque, ¿es eso que llaman rango dinámico?.Ahí tienes lo que creo que pides, aunque para mí queda un poco desvirtuada, pues, entre otras cosas, el centro del enfoque queda desplazado.

 

¡Gracias por tus comentarios y tus buenos deseos!. ¡Saludos!

 

 

No queda mal así aunque yo no hubiese recortado el ancho, sólo por abajo y quizás algo por arriba haciendo el encuadre más cuadrado.

 

Respecto al rango dinámico no tiene nada que ver con el enfoque. El rango dinámico es la razón o cociente entre las luces más altas y las más bajas (claros y oscuros) que puede captar la cámara. Cuando una esecena supera el rango dinámico de la cámara los objetos claros aparecen como blancos (quemados) y los oscuros tienden al negro y aparece ruido. Por ejemplo, en esa toma aparecen un par de quemados sobre las hojas de la planta (que todos sabemos que son verdes y no blancas)

 

Una cámara no puede compararse a un ojo humano en ese aspecto, el rango dinámico de nuestro ojo es extraordinario, aunque también es cierto que una cámara puede registrar cosas que el ojo no puede.

 

Por todo esto, al realizar una toma es muy fácil que se nos quemen las zonas iluminadas o que las zonas sombreadas salgan empastadas, porque el sensor de nuestras cámaras no puede barrer todo sin pérdidas en algún sentido y ese es unos de los principales objetivos del aprendizaje de la técnica fotográfica ¿cómo conseguir recoger el máximo rango dinámico para que la escena se asemeje al máximo a la que ve nuestro ojo?

 

Para conseguir ese objetivo existen métodos como el llamado "derecheo del histograma" que supongo que conocerás (si no es así puede investigar un poco en el foro) o las técnicas HDR que son harina de otro costal.

 

Saludos y ánimo, ¡disfruta ese 100 mm! ya me gustará a mí pillarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...