Moderadores Rabla Publicado 5 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Bueno, la he corregido con el PS por dos métodos (en plan rápido), como verás el inconveniente que siempre presenta es que se han de recortar los laterales de la foto. Correccion 1 Correccion 2 Saludos Editado 5 de Septiembre de 2011 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Bueno, olivida mi primer párafo anterior, que el explorer9 se me ha quedado tonto y en el tiempo que he tardado en escribirlo todo otra vez ya has puesto la foto. Eso como te comento No se arregla con el Capature el capture solo arregla (como comentaba al inicio del tema) distorsiones del tipo 'barril' y 'corsé' Te cojo la foto y la arreglo con el PS (si no te importa) Saludos Rabla estoy deacuerdo y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Rabla estoy deacuerdo y gracias por todo. :pero lo ideal seria todos en nx2 Editado 5 de Septiembre de 2011 por visant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Imagen procesada de otra manera con Capture, sin corregir distorsión Distorsión corregida en Photoshop con Filtro/Corrección de lente A continuación, en otra respuesta te explico todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 En primer lugar creo conveniente aclarar una cosa. Cuando se tiene un angular que distorsiona (la gran mayoría)y sabemos que después vamos a intentar corregir la distorsión, siempre hay que dejar bastante encuadre de más, ya que la correción de la distorsión va a producir un recorte si o si. En las imagenes sin corregir y corregida se aprecia claramente lo que digo, por ello hay que dejarse espacio de más en la toma. Sobre tu imagen en NEF y con Capture he hecho lo siguiente: - Anular todos los pasos que habías dado y cambiar el modo "Vivido" a "Neutro". - Exposición -48, contraste +5, luces altas +70, sombras +30, saturación +18 - Contarste tonal, ajuste de toques de luz a 64, tonos medios a 14, sombras a 40 y saturación a 20 - Para dar mása detalle al cielo, punto de control del color en el centro del arco iris, pero un poco por debajo, el tamaño del radio de forma que llegue haasta el muro junto a la arena, disminuyendo el brillo, aumentando el contraste y la saturación. -Puntos de control del color en las dos palmeras de la izquierda, ajustando el radio para que solo afecte a las palmeras, dando más brillo para aclarar el verde. - Reducir tamaño a 1024 por el lado mayor, enfocar con intensidad 20 y pasar a JPG. La distorsión, ni tocarla, no le hace nada. La segunda imagen es, tras abrirla en Photoshop, aplicarle la Corrección de lente y modificarle la perspectiva vertical con valores negativos, ello produce una imagen en forma de trapecio invertido que no hay más remedio que recortar para que siga teniendo el formato rectángular habitual, te pongo la imagen también para que veas que se corrige bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Cuando hacemos una foto con un angular o gran angular donde hay elementos verticales debemos cuidar mucho la posición de la cámara, pues esta debe estar paralela a esos elementos, puesto que si inclinamos la cámara hacia nosotros o hacia ellos esas verticales tenderán a converger o diverger. Esto es una característica innata de estas focales En problema surge cuando no es posible tener la cámara paralela a esas verticales, por ejemplo si quiero hacer la foto de una basílica desde el suelo tendré que inclinar la cámara para que salga toda por lo que las torres te convergerán, la solución sería hacer la foto desde el 4º piso del edificio de enfrente, lo cual no siempre es posible y entonces lo tienes que arreglar con PS o con objetivos descentrables que corrigen este tipo de efectos (hasta cierto punto) Sin embargo Rabla, observa que no ha hecho la foto desde el suelo, sino en alto, más o menos sobre la altura del piso 3º del edificio blanco distorsionado de la derecha y ello no le ha servido para evitar, ni disminuir, la distorsión, y ha sido porque dicho edificio está muy lateral, y la distorsión siempre es mayor a todo lo que se aleja del centro del objetivo, te pongas paralelo, perpendicular o como prefieras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 En primer lugar creo conveniente aclarar una cosa. Cuando se tiene un angular que distorsiona (la gran mayoría)y sabemos que después vamos a intentar corregir la distorsión, siempre hay que dejar bastante encuadre de más, ya que la correción de la distorsión va a producir un recorte si o si. En las imagenes sin corregir y corregida se aprecia claramente lo que digo, por ello hay que dejarse espacio de más en la toma. Sobre tu imagen en NEF y con Capture he hecho lo siguiente: - Anular todos los pasos que habías dado y cambiar el modo "Vivido" a "Neutro". - Exposición -48, contraste +5, luces altas +70, sombras +30, saturación +18 - Contarste tonal, ajuste de toques de luz a 64, tonos medios a 14, sombras a 40 y saturación a 20 - Para dar mása detalle al cielo, punto de control del color en el centro del arco iris, pero un poco por debajo, el tamaño del radio de forma que llegue haasta el muro junto a la arena, disminuyendo el brillo, aumentando el contraste y la saturación. -Puntos de control del color en las dos palmeras de la izquierda, ajustando el radio para que solo afecte a las palmeras, dando más brillo para aclarar el verde. - Reducir tamaño a 1024 por el lado mayor, enfocar con intensidad 20 y pasar a JPG. La distorsión, ni tocarla, no le hace nada. La segunda imagen es, tras abrirla en Photoshop, aplicarle la Corrección de lente y modificarle la perspectiva vertical con valores negativos, ello produce una imagen en forma de trapecio invertido que no hay más remedio que recortar para que siga teniendo el formato rectángular habitual, te pongo la imagen también para que veas que se corrige bastante bien. Siguiendo con nx2 dices: siempre hay que dejar bastante encuadre de más, ya que la correción de la distorsión va a producir un recorte si o si. pues la farola de la izquierda esta casi en el centro y sale torcida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Tras la corrección ya no está tan torcida ¿No? Lo que si que no se ha corregido del todo, ni en mi correción ni en la de Rambla, son las dos palmeras de la izquierda, que siguen algo volcadas hacia el centro. Si quieres arreglar este tipo de situaciones, no tienes más opción que recurrir a Photoshop. Yo lo tengo instalado por esto mismo, por el pincel corrector, por el tampón de clonar y porque se pueden añadir otras imagenes por delante o detrás, cosas que Capture, hoy por hoy, no tiene capacidad de resolver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Tras la corrección ya no está tan torcida ¿No? Lo que si que no se ha corregido del todo, ni en mi correción ni en la de Rambla, son las dos palmeras de la izquierda, que siguen algo volcadas hacia el centro. Si quieres arreglar este tipo de situaciones, no tienes más opción que recurrir a Photoshop. Yo lo tengo instalado por esto mismo, por el pincel corrector, por el tampón de clonar y porque se pueden añadir otras imagenes por delante o detrás, cosas que Capture, hoy por hoy, no tiene capacidad de resolver. Saludos Bien pues mas claro imposible . hay que recurrir al PS o esperar nuevas actualizaciones de NX. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Ya que antes no aporte nada de nada, propongo otra opcion, el gran olvidado (El Lightroom) tambien tiene correccion de lente, tanto automatico como manual, en este caso la correccion es manual, no requiere del Photoshop para nada, realiza el posterior recorte y ajusta colores etc, el manejo resulta mucho mas facil e intuitivo que el Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Ya que antes no aporte nada de nada, propongo otra opcion, el gran olvidado (El Lightroom) tambien tiene correccion de lente, tanto automatico como manual, en este caso la correccion es manual, no requiere del Photoshop para nada, realiza el posterior recorte y ajusta colores etc, el manejo resulta mucho mas facil e intuitivo que el Photoshop. Muy bien Victor si puedes explicar mejor como lo has echo. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Primero doy los datos "tecnicos" y luego explico. Activo el perfil de lente (automaticamente corrige barril , distorsion y aberracion cromatica) preinstalado en el programa. Paso a manual, escala de distorsion a -4 escala de viñetas a +100 escala de aberracion cromatica a -8 Perspectiva vertical a -72 escala de perspectiva a+8 corrijo de nuevo la vertical a+4 nivel de distorsion a -4 corrijo de nuevo escala de perspectiva a +4 Pongo los blancos en nublado Exposicion -1.20 Luz de relleno +26 Recorte negro +6 Brillo -26 claridad +100 temperatura de color a 5.8K luz de relleno +15 recorte negro +17 intensidad +50 enfoque +39 Despues de estos ajustes la imagen queda con una franja gris en el fondo y esquinas de abajo, clono las esquinas de abajo con lo que me ahorro recortar el edificio, (despues de hacer todo esto lo ideal es pasar la foto al photoshop para realizar una ultima modificacion (antes de recortar la franja gris, blanco en los ejemplos que se ven en los otros comentarios) este ajuste consiste en estirar la foto verticalmente en "transformacion libre" y cubrir con imagen el borde gris (blanco en los casos de arriba) para asi recuperar la proporcion real del tamaño de los objetos, ya que en la correccion de perspectiva digamos que los encoje un poco. despues vuelve al Lightroom para darle el toque final con el pincel corrector, editanto con el zonas selectivas tanto el color, enfoque, claridad, saturacion, contraste , brillo y exposicion, donde y en la cantidad que desees. De todas formas todo es ponerse ya que cada foto pide algo diferente y cada gusto personal tambien. Espero que me explicara mas o menos bien je je je. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 En su día probé Ligthroom y no me gustó, leyendo tu procesado creo que entiendo mejor ahora el porqué. ¡Ojo! No tengo nada en su contra, simplemente a mi no me gustó, amo la sencillez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 En su día probé Ligthroom y no me gustó, leyendo tu procesado creo que entiendo mejor ahora el porqué. ¡Ojo! No tengo nada en su contra, simplemente a mi no me gustó, amo la sencillez. Saludos Si bueno, visto asi parece complicadisimo, aunque como todo supongo que sera cuestion de costumbre, a mi me gusta por la facilidad de tener todas las herramientas en una sola pantalla sin tener que viajar por menus, eso si, imposible sustituir al Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas