Jump to content

Pregunta para Akistoiyo


visant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso queria preguntar despues de dispara con el 14-24 veo que las farolas o edificios salen torcidos, pregunto en NX2 como se corrige ( Las fotos las tire ) . Pues estuve mirando en ajuste , correcion, y no lo pille. ;) Pues eso es todo , seguro que mas de uno tiene algo que aderezar. Gracias ^_^ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No soy Akis pero si te sirve mi respuesta.

 

El capture, que yo conozca dos ajustes relativos a la distorsión:

- Uno en menú de 'Correcciones de cámara y objetivo' > 'control automático de la distorsión' y como su propio nombre indica es automático y corrige lo que cree conveniente.

- Otro en 'Ajustes' > 'corrección' > 'control de distorsión', en este se puede ajustar a mano el grado de correccion.

 

¡¡ Pero !! estos dos ajustes sólo actuan para la corrección del 'la distorsió barril y corsé'. Por tanto para correjir las fugas te debes pasar al PS y corregirlo mediante 'filtro' > 'distrosión' > 'corrección lente'

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda yo lo pregunto a Akistoiyo porque domina el programa el caso es que hice unas fotos a un arco iris bien marcado y en el encuadre no podia quitar un edificio y unas fatolas por abajo , asi es la pregunta y pienso que no se puede poner vertical lo que sale inclinado. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visant, claramente no soy a quien preguntas, pero dispongo tambien de ese peaaasoooooo objetivo del copón... y aunque te suene a coñas, la mejor manera es intentar que nunca aparezcan esas farolas ni bordes de edificios en las esquinas de la compo. El Lightroom3 te hace una corrección, pero si ha llegado a ser extrema, nanai de la china, no se llega a corregir al cien por cien.... lo dicho, lo ideal es cuidar las composiciones para que tales distorsiones no salgan en los laterales, ya que al fin y al cabo, las correcciones que nos haran los procesadores nos obligan a recortar, con lo cual.... no es mejor que recortemos al afotar????

Resumiendo ques gerundio..... ese peaaaasoooo de buen objetivo cuando se trata de afotamientos a motivos geometricos hay que tener muxiiiisimo cuidado en las composiciones que hagamos.

Besos y Abrazos múltiples sin mariconamientos ni subreexposiciones ...

Saludazossss

 

Estoy de acuerdo contigo, muchas veces es preferible cambiar el encuadre si sabes que te pueden salir distorsiones extremas (yo lo estoy aprendiendo al salir con el tokina), sino a veces tampoco hace falta que todo este perfectamente vertical... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han respondido Visant, y el más acertado ha sido Rabla, tienes un control automático de la distorsión en Correcciones de cámara y objetivo, pero este esa corrección automática solo es efectiva con objetivos Nikkor, cuando son de otra marca no es efectiva en el modo automático y ni siquiera aparace. Tienes también la otra opción, Paso nuevo/Seleccionar ajuste/Control de la distorsión y, según el objetivo, puede llegar a ser necesario usarla más de una vez seguida.

Siempre defiendo Capture como el mejor software para los NEF, pero también reconozco que tiene algunas deficiencias que subsanar, ela correción de la distorsión es una de ellas, así como la herramienta de corrección, que es demasiado simple. Por ello uso también Photoshop como complemento. El filtro corrección de lente del mismo es mucho más eficaz, usándolo siempre en el modo "a medida" ya que es el único que trata, además de la distorsión del objetivo, la distorsión de perspectiva, como también te ha dicho Rabla, en ese aspecto, no tiene rival.

No es mala opción tampoco el software PTLens, que tiene una gran base de datos de objetivos, pero ya puestos con Photoshop tendrás varias utilidades más.

Si te hace falta, pon aqui tu foto algo reducida y te digo los parámetros exactos que deberás utilizar en Photoshop con la original para corregirla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han respondido Visant, y el más acertado ha sido Rabla, tienes un control automático de la distorsión en Correcciones de cámara y objetivo, pero este esa corrección automática solo es efectiva con objetivos Nikkor, cuando son de otra marca no es efectiva en el modo automático y ni siquiera aparace. Tienes también la otra opción, Paso nuevo/Seleccionar ajuste/Control de la distorsión y, según el objetivo, puede llegar a ser necesario usarla más de una vez seguida.

Siempre defiendo Capture como el mejor software para los NEF, pero también reconozco que tiene algunas deficiencias que subsanar, ela correción de la distorsión es una de ellas, así como la herramienta de corrección, que es demasiado simple. Por ello uso también Photoshop como complemento. El filtro corrección de lente del mismo es mucho más eficaz, usándolo siempre en el modo "a medida" ya que es el único que trata, además de la distorsión del objetivo, la distorsión de perspectiva, como también te ha dicho Rabla, en ese aspecto, no tiene rival.

No es mala opción tampoco el software PTLens, que tiene una gran base de datos de objetivos, pero ya puestos con Photoshop tendrás varias utilidades más.

Si te hace falta, pon aqui tu foto algo reducida y te digo los parámetros exactos que deberás utilizar en Photoshop con la original para corregirla.

 

Saludos

 

He visto lo de correccion pero no se consige. GRACIAS Y SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si mi comentario puede resultar molesto, que creo que si, y de verdad que no pretendo crear polemicas, pero es que viendo tu firma y el equipo que te gastas (solo pretendo una reflexion personal) viendo que perteneces al grupo de usuarios avanzados y que debajo de tu "foto" pone Expert@.... no entiendo tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Perdona si mi comentario puede resultar molesto, que creo que si, y de verdad que no pretendo crear polemicas, pero es que viendo tu firma y el equipo que te gastas (solo pretendo una reflexion personal) viendo que perteneces al grupo de usuarios avanzados y que debajo de tu "foto" pone Expert@.... no entiendo tu pregunta.

 

Que debajo del avatar ponga Asudu@, Expert@, Maestr@, ect. no quiere decir nada más que ese señor ha escrito menos o mas mensajes en el foro, llevado al extremo, puede haberse registrado hace un mes al comprarse su primera reflex y haber escrito 1.500 mensajes chorras y en su perfil pondría Maestr@ (¡¡ojo!! no quiero decir que este sea el caso, solo es un ejemplo), lo cual no quiere decir que lo sea.

 

El calificativo de usuario avanzado, nikonista, nikonista pro, etc, solo hace referencia si te has registrado indicando el segmento del equipo que tienes.

 

Sin ir mas lejos, a mi se me califica como:

Esper@, que no quiere decir que lo sea.

Usuario Avanzado, que tampoco tiene nada que ver con mi equipo (D3S,D300, Santísima Trinidad, Etc,etc)

y Me Da Igual.

 

Cada uno tiene sus dudas y las pregunta con total confianza que para esto está el foro y salvo que la pregunta sea chorra, que me parece que esta no lo es, es misión de los que escribimos aquí es ayudar a un compañero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendo menospreciar a nadie ni muchisimo menos, y pido disculpas si mi aportacion da lugar a esa interpretacion, simplemente me parece extraña esa pregunta cuando por su perfil y equipo al compañero se le presupone un cierto nivel, el problema es ese, que tenemos la fea costumbre (y yo me incluyo) de presuponer cosas y de pensar que tal persona por tener x mensajes o x equipo es mejor que otra con nivel novato y camara de principiante, cuantas veces mandamos directamente a leerse el manual a un novato, o a buscar informacion en internet, por preguntar una duda a la altura del nivel que le presuponemos.

Como bien comentas es mision de los que escribimos aqui ayudar a un compañero, o a todos los que este en nuestra mano, ante una duda, y yo no lo estoy haciendo con lo que me retiro y de nuevo pido mil disculpas.

Perdona visant por participar en tu hilo y no poder aportar nada a tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendo menospreciar a nadie ni muchisimo menos, y pido disculpas si mi aportacion da lugar a esa interpretacion, simplemente me parece extraña esa pregunta cuando por su perfil y equipo al compañero se le presupone un cierto nivel, el problema es ese, que tenemos la fea costumbre (y yo me incluyo) de presuponer cosas y de pensar que tal persona por tener x mensajes o x equipo es mejor que otra con nivel novato y camara de principiante, cuantas veces mandamos directamente a leerse el manual a un novato, o a buscar informacion en internet, por preguntar una duda a la altura del nivel que le presuponemos.

Como bien comentas es mision de los que escribimos aqui ayudar a un compañero, o a todos los que este en nuestra mano, ante una duda, y yo no lo estoy haciendo con lo que me retiro y de nuevo pido mil disculpas.

Perdona visant por participar en tu hilo y no poder aportar nada a tus dudas.

 

 

Victor no te preocupes de nada hombre pero Rabla tiene razon en todo yo soy el rey de los principiantes y todo lo demas sobra.:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonadme: pero una persona que desconoce algo y hace una pregunta

¿Cómo va a saber si es "CHORRA" ó no?

 

 

Creo que como en todos los sitios lo mejor es contestar con educación y si

no te gusta su pregunta pues simplemente "NO CONTESTAR"

No todos tenemos ni el mismo tiempo, ni las mismas posibilidades económicas, ni la misma capacidad,

pero si estamos aquí es porque todos queremos aprender sobre Fotografía.

 

(Esta forma del Foro de poner "expertos-novatas-maestro-pasaba por aquí-maestro-pro, etc. etc.

despista un poco al principio, pero a mí me lo explicó un forero nada más entrar y además

está escrito en Normativa y Consejos)

 

Un saludo.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona si mi comentario puede resultar molesto, que creo que si, y de verdad que no pretendo crear polemicas, pero es que viendo tu firma y el equipo que te gastas (solo pretendo una reflexion personal) viendo que perteneces al grupo de usuarios avanzados y que debajo de tu "foto" pone Expert@.... no entiendo tu pregunta.

 

 

Hola Victor M todo lo relacionado con las categorías de los foristas lo tienes en Normativa y Consejos.

Espero haberte ayudado en tu pregunta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses un Compañero del Foro se pilló un supermega objetivo, creo recordar que un 600mm, y el buen hombre, al tener problemas de enfoque con él, pues hizo uso del foro para ver si le podían ayudar con su problema...... craso error..... lo pusieron a caldo. Y porque??? Pues imaginad....... piensen mal y acertarán.

En lugar de indicarle, intentar ayudarle (ojo, algunos pocos, muy pocos si lo hicieron), la inmensa mayoría se centraron únicamente en el precio del caxarrito, en criticarle porque narices se compraba semejante Objetivo sino tenia P. idea.... etc etc etc.....

Amigos, digo yo, hay que preguntar dudas solo si nuestros equipos son baratos????

Si por suerte o desgracia o porque nos sale las narices, un buen día decidimos comprarnos un pata negra, un cuerpo pro, etc..... ya no podemos tener dudas??? Una factura al pasar del par de miles de euros ya nos dá todos los conocimientos????

O debemos tener cuidado en gastar lo justito en nuestra afición para que la envidia ajena no salga a flor de piel...?????

Pol dio pol dio.... todos sabemos lo caro que es nuestra Común afición, y cada cual sabrá que parte de su dinero está dispuesto a invertir en ella.... al margen de haber escrito mil, cienmil o cinco comentarios en el foro.....

Cuando vamos a comprar un objetivo o cuerpo pro, nadie nos hace un examen previo sobre nuestros conocimientos, verdad??? Al igual que para participar en el foro tampoco lo es........

Saludazosss a todos y repartamos tolerancia Compañeros, creo que buena falta hace.

 

MOJO eso mismo hize yo habri un tema con profundidad de -campo en d700- y bien tuvo bastamte movida con los mismos que opinaban que si no merezco la d700 y otro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, en fin una pasada de tema.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pues esta es la foto donde hay que poner recto el edificio y farola con nx2.6116577154_59c7c59f99_b.jpg

este por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/4.5Lente16 mmLente16.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV

 

Al mismo tiempo pongo un enlace en megauload para el raw donde cualquiera lo puede cojer correjir a su manera y volver a presentar al mismo hilo y el mejor (Segun la opinion de los foreros) dira su manera de procesar, recorte etc ( esto es un ejemplo de ejercicio) si alguien le apetece. SALUDOS http://www.megaupload.com/?d=3HNFCSQQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hoy la busco y la pongo y veras si tiene solucion pero solo nx2. :D

 

Volviendo al tema principal, me imagino como es la foto (puesto que no la veo :9lovenikon: ), supongo que la farolas te convergerán hacia el centro superior de la foto, eso NO tiene solución con el Capture, solo con el PS o similares.

 

Cuando hacemos una foto con un angular o gran angular donde hay elementos verticales debemos cuidar mucho la posición de la cámara, pues esta debe estar paralela a esos elementos, puesto que si inclinamos la cámara hacia nosotros o hacia ellos esas verticales tenderán a converger o diverger. Esto es una característica innata de estas focales

 

En problema surge cuando no es posible tener la cámara paralela a esas verticales, por ejemplo si quiero hacer la foto de una basílica desde el suelo tendré que inclinar la cámara para que salga toda por lo que las torres te convergerán, la solución sería hacer la foto desde el 4º piso del edificio de enfrente, lo cual no siempre es posible y entonces lo tienes que arreglar con PS o con objetivos descentrables que corrigen este tipo de efectos (hasta cierto punto)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Bueno, olivida mi primer párafo anterior, que el explorer9 se me ha quedado tonto y en el tiempo que he tardado en escribirlo todo otra vez ya has puesto la foto.

 

Eso como te comento No se arregla con el Capature el capture solo arregla (como comentaba al inicio del tema) distorsiones del tipo 'barril' y 'corsé'

 

Te cojo la foto y la arreglo con el PS (si no te importa)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, olivida mi primer párafo anterior, que el explorer9 se me ha quedado tonto y en el tiempo que he tardado en escribirlo todo otra vez ya has puesto la foto.

 

Eso como te comento No se arregla con el Capature el capture solo arregla (como comentaba al inicio del tema) distorsiones del tipo 'barril' y 'corsé'

 

Te cojo la foto y la arreglo con el PS (si no te importa)

 

Saludos

 

 

Colocala aqui si no le importa al autor.....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...