Jump to content

Tren


JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6103917201_e8d729e03e_b.jpg

Tren de alta velocidad por JOSESATO, en Flickr

Hola a todos. Soy nuevo aquí y en este mundillo. Esta foto la tomé (o intenté tomar, porque era complicado) con mi nueva D90. El caso es que el ave pasaba a casi 300km/h. Puse un trípode pero hay partes que salen desenfocadas. Aceptaría sugerencias vuestras para que la próxima saliera más enfocada. Acepto críticas constructivas. Un saludo a todos

 

Nikon D90

f/20 1s

Manual ISO 200

Objetivo nikorr DX55-200 VR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, intentaré ayudarte en lo que pueda; la fotografía ferroviaria es mi pasión.

 

Para esa toma que has hecho, desde ese mismo sitio:

 

- utiliza el mayor angular que puedas; un 28 estaría bien, un 24 aún mejor. Hablo en FX, en DX (tu D90 es de formato DX) pon un 18 más o menos si trabajas con un zoom.

 

- dispara con prioridad a la velocidad (S) y pon una velocidad alta, como mínimo de 250; si es necesario sube el valor ISO.

 

- NO pretendas enfocar al tren. Enfoca a un poste de los que sostienen la catenaria y dispara cuando el tren llegue a él.

 

Como último consejo te diría que curiosamente las fotos de trenes quedan mejor desde cierta distancia, dejando que también se vea el paisaje por donde transcurre la vía, y mejor aún si el trazado en esa parte está en curva, aparte de que si hay curvas el tren irá algo ma´s despacio, cosa que siempre se agradece para tomar fotos.

 

Y una última´tontería: cuando fotografíes trenes utiliza siempre un chaleco reflactante aunque la vía esté vallada. Los trabajadores de Renfe y quizás también la Guardia Civil te lo agradecerán.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria para enfocar...Y puesto que la camara esta en un tripode.Seria que antes de que pase el tren... enfocar al rail que te queda mas cerca o incluso un poco mas cerca a unos 50 centimetros por delante del primer rail por donde pasara el tren.La via contraria no vale.

 

Luego sin mover la camara pasar el enfoque a Manual en la camara para asegurarte de que va a disparar.

 

No se si me he explicado muy bien.

 

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

- utiliza el mayor angular que puedas; un 28 estaría bien, un 24 aún mejor. Hablo en FX, en DX (tu D90 es de formato DX) pon un 18 más o menos si trabajas con un zoom.

 

- dispara con prioridad a la velocidad (S) y pon una velocidad alta, como mínimo de 250; si es necesario sube el valor ISO.

 

- NO pretendas enfocar al tren. Enfoca a un poste de los que sostienen la catenaria y dispara cuando el tren llegue a él.

 

 

 

Muchas gracias por el consejo, lo pondré en práctica la próxima....la verdad es que me encantan este tipo de fotos...además tendre en cuenta lo del reflectante :dormir:(jejejeje)

 

Yo lo que haria para enfocar...Y puesto que la camara esta en un tripode.Seria que antes de que pase el tren... enfocar al rail que te queda mas cerca o incluso un poco mas cerca a unos 50 centimetros por delante del primer rail por donde pasara el tren.La via contraria no vale.

 

Luego sin mover la camara pasar el enfoque a Manual en la camara para asegurarte de que va a disparar.

 

No se si me he explicado muy bien.

 

Saludos.

 

Te has explicado muy bien. Probaré lo de pasar a manual, porque hubo un par de trenes que se me "escaparon" por no poder enfocar....salu2

 

 

Gracias por vuestros comentarios :dormir:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, un último y valiosísimo consejo: si verdaderamente te gusta la fotografía ferroviaria vete a la web 'portaltranvía' y date de alta. Te puedes poner ciego de ver fotos de trenes españoles aunque hay de todo, desde fotos impresionantes hasta instantáneas tomadas con el móvil. Subo fotos allí, aunque allí no soy 'arpagio' ... :dormir::dormir:

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...