Jump to content

Nuevo objetivo para mi D3100

Diegots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, soy nuevo en este mundillo de foros y demás, y estaba buscando ayuda, ya que voi a realizar a no mucho tardar la compra de un objetivo para mi D3100, y me gustaría que me aconsejaseis sobre ello ya que no tengo ni la menor idea de cual elegir.

He estado mirando por internet el Nikkor AF-S 35mm, pero de ahí en adelante no conozco nada más.

¿que me aconsejais? ¿focal variable o fija?

No se si será una pregunta estupida o que, pero los de focal fija tendrán mayor apertura del diafragma o no tiene nada que ver??

Disculpad por la novatez de el tema, y muchas gracias por adelantado.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, soy nuevo en este mundillo de foros y demás, y estaba buscando ayuda, ya que voi a realizar a no mucho tardar la compra de un objetivo para mi D3100, y me gustaría que me aconsejaseis sobre ello ya que no tengo ni la menor idea de cual elegir.

He estado mirando por internet el Nikkor AF-S 35mm, pero de ahí en adelante no conozco nada más.

No se si será una pregunta estupida o que, pero los de focal fija tendrán mayor apertura del diafragma o no tiene nada que ver??

Yo compre el nikkor 35 mm f/1.8 y la verdad es que en cuanto a calidad precio no vas a encontrar nada similar!! Bien es cierto que los 35 mm en las cámaras con sensor dx se convierten en 55 mm y en ocasiones se te quedara largo pero encontrar un objetivo con una focal variable y que te coja un rango amplio como puede ser un 18-200 o algo similar si lo quieres con una luminosidad aceptable el precio se va por las nubes.

Yo actualmente poseo un 18-55 mm un 70-300mm y un 30-70 mm ais manual y el 35 mm f/1.8 y este en cuanto a calidad fotográfica es el mejor y creeme la diferencia es bastante notoria sobre todo en situaciones con luz ajustada. Saludos!!

Enlace al comentario

Yo compre el nikkor 35 mm f/1.8 y la verdad es que en cuanto a calidad precio no vas a encontrar nada similar!! Bien es cierto que los 35 mm en las cámaras con sensor dx se convierten en 55 mm y en ocasiones se te quedara largo pero encontrar un objetivo con una focal variable y que te coja un rango amplio como puede ser un 18-200 o algo similar si lo quieres con una luminosidad aceptable el precio se va por las nubes.

Yo actualmente poseo un 18-55 mm un 70-300mm y un 30-70 mm ais manual y el 35 mm f/1.8 y este en cuanto a calidad fotográfica es el mejor y creeme la diferencia es bastante notoria sobre todo en situaciones con luz ajustada. Saludos!!

Cuánto te costó el 35 mm f1/8 todo lo que leo hablan maravillas de el, de hecho unas de las mejores fotos que he visto de amigos son con ese objetivo, solo que creo que con una canon.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, yo creo que no he de indagar mucho más, compararé precios en un lado y otro... en cuanto pueda me hago con él. GRACIAS !

Enlace al comentario

En ebay lo más barato que lo he visto son 179 y viene con filtro uv de regalo, yo por ahora me esperaré, peroserá el siguiente en caer casi seguro :dormir:

A mi me costo 190 euros,en la tienda pixmanía lo compre fisicamente, y aún así tube que pagar los gastos de envió.. pero lo pense hoy y lo tube mañana.. la impaciencia tb se paga.. :dormir:

Esta foto esta tomada en la ciudad de las artes y las ciencias con el 35 mm, como veis la representación del color es brutal.. es lo mas parecido que tengo al ojo humano..

6078123424_7d3ba053e8_b.jpg

CAC3 por jcvalencia1980, en Flickr

Enlace al comentario

A mi me costo 190 euros,en la tienda pixmanía lo compre fisicamente, y aún así tube que pagar los gastos de envió.. pero lo pense hoy y lo tube mañana.. la impaciencia tb se paga.. :dormir:

Esta foto esta tomada en la ciudad de las artes y las ciencias con el 35 mm, como veis la representación del color es brutal.. es lo mas parecido que tengo al ojo humano..

6078123424_7d3ba053e8_b.jpg

CAC3 por jcvalencia1980, en Flickr

Cada vez mas convencido estoy, definitivamente, me compraré este :dormir:)

Enlace al comentario

Pues no deberías. Ahora mismo eres novato, y lo que debes hacer es experimentar y encontrar el tipo/los tipos de fotografía que te gustan, por ello en vez de comprar ese me plantearía:

Precio ascendente:

-Nikkor 55-200

-Nikkor 55-300

-Tamron 70-300 USM (recomendado)

Lo que no puedo hacer es negarte que el 35mm 1.8 es un gran objetivo. Aunque te digo que este objetivo es diferente al 35mm de canon.

Enlace al comentario

Yo me compré el 35 mm 1.8 en ECI hace una semana después de leer muchos posts sobre este objetivo y la verdad es que la nitidez es increíble. Comparado, mi 18-55 no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a nitidez.

Además, eso de poder ver un 1.8 en el indicador del diafragma impresiona al principio y el desenfoque selectivo que tiene es una pasada. De hecho hay que controlarse, porque ya más de una foto me ha salido con la mitad de la gente desenfocada por el hecho de querer disparar a 1.8 nada más, jejeje.

Como contra, te diré que es verdad que tienes que moverte mucho para encuadrar y algunas fotos no vas a poder hacerlas por falta de espacio, pero mejor este que no el 50 mm 1.8, con el que tendría que necesitar aún más espacio.

100% recomendado.

Ahora, esto no quiere decir que sea el que necesites. Yo mismo echo en falta un teleobjetivo y estoy ahorrando ahora para un futuro 70-300 VR, otro que pintan muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no deberías. Ahora mismo eres novato, y lo que debes hacer es experimentar y encontrar el tipo/los tipos de fotografía que te gustan, por ello en vez de comprar ese me plantearía:

Precio ascendente:

-Nikkor 55-200

-Nikkor 55-300

-Tamron 70-300 USM (recomendado)

Lo que no puedo hacer es negarte que el 35mm 1.8 es un gran objetivo. Aunque te digo que este objetivo es diferente al 35mm de canon.

Hola, si, novato no te niego que sea, pero estaba buscando un objetivo con bastante luminosidad, ya que estuve mirando los de focal variable, en plan el 55-200 y tal y tienen poca, ya que me atrae bastante la fotografía nocturna, y aunque no lo he señalado, la cámara la uso para grabación nocturna, y he supuesto que con un objetivo con mayor luminosidad como el 35mm conseguiría mayor calidad en los videos, pero ahí no sé si me estoy equivocando o qué...

Enlace al comentario

Hola, si, novato no te niego que sea, pero estaba buscando un objetivo con bastante luminosidad, ya que estuve mirando los de focal variable, en plan el 55-200 y tal y tienen poca, ya que me atrae bastante la fotografía nocturna, y aunque no lo he señalado, la cámara la uso para grabación nocturna, y he supuesto que con un objetivo con mayor luminosidad como el 35mm conseguiría mayor calidad en los videos, pero ahí no sé si me estoy equivocando o qué...

Sobre video yo ya no puedo hablarte...

Enlace al comentario

Buenas noches

No me metere en que objetivo es el mas recomendable para cada uno, porque creo que solo nos pueden asesorar sobre calidades o experiencias ya que cada uno tenemos nuestro estilo y necesidades diferentes. Pero si puedo decir algo sobre el tema del video, con f/1.8 ganas luminosidad pero el enfoque es más crítico,esos desenfoques tan "admirados" en fotografía se trasladan al video y los sistemas de autofoco en video de nuestras camaras (d7000 en mi caso)parece que se dedican a ver si por ensayo error aciertan.sobre todo en objetos en movimiento,prueba a enfocar usando live view con poca luz...Por lo que para video el motor de enfoque son tus dedos. Ya he hecho algunos trabajillos con un amigo que se dedica al mundo del video siendo yo el camara y conttolar el enfoque (usando un 70-300) a plena abertura (y eso que hablamos del 70-300 vr, que solo a re a 4.5)requeria de unas cuantas tomas hasta dar con la correcta, y no hablemos del 85mm.

Terminare diciendo que cuando venimos de los kiteros, experimentar con fijos de esa luminosidad nos descubre un mundo y hace que trabajemos mas nuestra imaginacion. Yo me hice con el 50 mm 1.8g el dia antes de marcharme un mes a Francia y mis mejores fotos,con mas calidad y mas imaginacion de mis compañeros en paseos,barbacoas,en el bus,tren...las he hecho con el. Yo tengo claro que añadire mas fijos a la mochila. Y aunque no le tenga estoy seguro que el 35 tambien es una buena manera de empezar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Diegots, tambien soy novato y tengo la misma D3100 (Hace 2 meses), ya me compre mi primer objetivo fuera del 18-55mm con que viene. Me decidí por el Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G AF-S DX VRII ED, y es un gran lente de todo mi gusto, estoy muy contento con el experimentando y aprendiendo a diario.

En la lista de pendiente está el 35mm :whistling:

Enlace al comentario

:whistling:

Hola!

Para empezar, no tienes que disculparte por nada. Este es un foro de opinión y pides un consejo. Todos nos hemos visto en tu pellejo al empezar en este mundillo. Y no es fácil con tantos objetivos y tantas alternativas.

A la hora de comprar un objetivo, deberías plantearte que tipo de fotografía no te deja hacer el 18-55 y que presupuesto tienes para comprar. Eso te permitirá afinar tu busqueda y elegir una lista de futuribles compras.

Mi primer objetivo fue el de kit, el 18-55, y lo sigo usando de vez en cuando, especialmente para los viajes donde necesito gran angular. (18 a 24mm. En general, 18-55 es una medida muy usable y cuando callejeo, viajo o voy a algún que otro evento familiar o social, me siento cómodo con medidas de 35, 50, etc...cosa que me dió este objetivo.

Sin embargo, puede, que eches de menos tener más focal de 55, por lo que quizás te interesara un teleobjetivo, (ej.55-200) o todo lo contrario, que quizás te interese tener menos de 18, por lo que a lo mejor te iría bien un gran angular como un 12-24. Si no quieres cambiar mucho de objetivo, tal vez te merecería la pena invertir en zooms con una focal equilibrada, 18-200, 17-70, 16-85...son focales muy útiles para el día a día, y lo mejor para cuando se empieza o cuando uno necesita mucha comodidad y versatilidad. Ejemplo, en viajes.

¿Y qué decir de los fijos? En mi caso, yo disfruto mucho con mi 35 y con mi 50 y te recomendaría cualquiera de ellos. Tal vez para empezar el 35 es más cómodo porque abarca más, con un ángulo de visión bastante cómodo para el día a día. Cualquier fijo de calidad te puede dar un abanico de posibilidades muy bueno, especialmente por luminosidad, bokeh o calidad de la imagen(hay fijos carísimos que son una pasada); además son muy buenos para aprender a encuadrar y ser creativo. ¿Lo malo? Que son ópticas un tanto especializadas, y aunque pesan muy poco y son muy portatiles, llevar un fijo puede ser incómodo para alguien que se inicia en la reflex. No son versátiles y te obligan a moverte mucho, un arma de doble fijo.

Así que yo te recomendaría un fijo si quieres asumir sus ventajas e incovenientes, pero también podrías completar al 18-55 con un zoom que sea más versatil que los fijos, o con un teleobjetivo o gran angular.

Tú decides. Saludos!

Enlace al comentario

Hola, ya recibí el 35mm y es la leche, muy superior frente al 18-55mm

El inconveniente es la focal fija, pero ya me voi acostumbrando a ello, hay que moverse un poco más lo unico.. :whistling:)

Os dejo la primera toma que le he hecho a mi perra con el objetivo

Y siento no subir la foto al foro, ya que no sé todavia hacerlo, os dejo la dirección de la fotografía de mi flickr, disculpas

1ª Captura

Editado por Diegots
Enlace al comentario

Hola, ya recibí el 35mm y es la leche, muy superior frente al 18-55mm

El inconveniente es la focal fija, pero ya me voi acostumbrando a ello, hay que moverse un poco más lo unico.. :unsure:)

Os dejo la primera toma que le he hecho a mi perra con el objetivo

Y siento no subir la foto al foro, ya que no sé todavia hacerlo, os dejo la dirección de la fotografía de mi flickr, disculpas

1ª Captura

Muy buena foto!

Lo de las ópticas fijas, ya habrás comprobado sus inconvenientes...pero a mí me encantan. Ya tengo dos y si no fuera porque el dinero no me permite muchas alegrías, es muy posible que ya hubiera tenido otra de diferentes características, como p.ej, un MACRO.

Con el 35 he aprendido muchísimas cosas en las que antes no reparaba con el zoom, y se agradece mucho, poder bajar a 1.8 o a 2.0 para buscar un desenfoque mucho más acentuado. Es algo que siempre echaba de menos con el 18-55, por no decir que en interiores la luminosidad se me quedaba muy cortita.

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario