Jump to content

duda sobre objetivo 18-200 nikon

REF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!soy nuevo en el foro. Voy a adquirir dentro de poco una nikon d40x y estaba pensando en comprar el objetivo Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. Lo unico que he leido que tiene un problemilla que cuando lo pones para arriba o para abajo el obejtivo entra y sale solo. Yo no tengo mucha idea de fotografia y por eso si podriais decir vuestra opinion os estraia muy agradecido. He pensado en esta camar y en este objetibo porque yo hago montañismo y la camara es pequeña entre las refles y el objetivo porque solo este objetivo me bastaria por todo lo que abarca.Lo unico que me echa para atras es eso del obejivo que se meta y se salga solo cuando no esta en posicion vertical.No se si eso es un gran problema.

Muchas gracias

Ref

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Ref como Andas. Pues SI, baja cuando lo colocas en vertical..mirando hacia abajo.. ocurre en situaciones como tener colgada la cámara del hombro, pero es una molestia pasable, ya que es un gran objetivo todoterreno que te sacara de muchas y te librará de cargar con otros tantos.

El "contra" que le veo es la poca luminosidad ( personalmente me encantaría un F2 para conciertos).

Enlace al comentario

pero eso supuno algun problemilla para un novato como yo a la hora de enfocar?De todas maneras si me podeis aconsejar otros objetivos que me vendrian bien pues genial

gracias!!

Pues yo te diria que no te preocupes por ese "problema", porque para el uso que estas diciendo que le vas a dar, no te dara mas que satisfacciones.

Lo de que se salga solo, primero, no es en todas las unidades... hay algunas que ni se mueve, otras, solo se mueve algo y otras que se mueve mucho (por lo que comenta la gente). Yo tengo uno, y casi nunca se mueve solo. El mio quiza va un poco duro el zoom, y tal vez sea por eso que no se mueve. Otros, imagino que iran mas suaves y por eso se mueven.

Pero en definitiva, el problema de que se mueva solo, te puede molestar por ejemplo si quieres hacer fotos hacia abajo desde un tripode o hacia arriba. O en algunas ocasiones, que lleves la camara colgada y se te pueda extender el zoom (con el consiguiente peligro de darle un golpe, al ser mas largo).

Asi que tu mismo... pero yo no descartaria ese objetivo tan solo por que se extienda solo, cuando es el que mejor te va a ir para lo que tu quieres.

Enlace al comentario

El objetivo es una maravilla y es el que yo uso. Lo cierto es que al ser un todoterreno muy largo, pues tiene su peso y eso hace que tienda a abrirse-cerrarse, aunque el mío de momento no lo hace (tiene poco tiempo aún). Yo te lo recomiendo porque además lleva VR II, que es un sistema más avanzado de VR y realmente efectivo y ya digo, ese problema de caída yo no lo veo demasiado importante.

Enlace al comentario

Yo tengo un 18-200DC 3.5 6.3 de sigma,y le pasa lo mismo,el peso de los cristales es mucho y es normal que caiga,aunque en 18mm tiene un bloqueo que siempre lo llevo puesto,porque mas de una vez me he despistado y estava el objetivo completamente deplegado.

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

lo de estabilizador de imagen se nota mucho de un objetivo que lo tenga o uno que no? y en que influye sobretodo?

muchas gracias!!!!

El estabilizador de imagen te sirve sobretodo, para poder hacer fotografias en sitios oscuros a pulso, a velocidades lentas (hasta 1/15 he tirado yo sin problemas).

Enlace al comentario