Jump to content

Consejo para cambio de objetivo

Sersh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tothom !

Bueno, me acabo de registrar en el foro y comparto con vosotros una gran duda que tengo. Tengo una D90 con el 50mm 1.8 y un Sigma 18-200mm 3.5. Al Sigma...le estoy pillando un poco de "manía", no le acabo de pillar el punto y repasando mis fotos no veo que utilice muuuucho las focales a partir de 120mm. Además que comparo la calidad de las fotos con el 50mm y se nota bastante la diferencia así que pienso: me lo quito de encima y voy a por uno nuevo.

Estoy pensando en el Sigma 17-70mm 2.8 ya que por la -poca- experiencia que llevo me gusta disparar a aperturas grandes, pero también dudo entre el 16-85mm, 3.5 de Nikon. (menos apertura....y eso me raya)

Así que,... veis un buen cambio del Sigma 18-200 respecto al 16-85 o al 17-70 ? notaré diferencia en la calidad?

Y otra cosa pienso en si me decanto por el 16-85 pillar también el 35mm 1.8, seria un un buen complemento verdad?

gracias!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei gracias, el caso es que pienso que un 17-50 se me va a quedar un pelin corto y por eso pensaba mas en el 17-70mm que tiene la misma apertura, hay mucha diferencia entre ellos?

Y he visto aqui en el foro muy buenas opiniones respecto al 16-85, pero esta tarde he ido al Media Markt a ver si lo tenia y he flipado un poco con el precio, 680€!!

Enlace al comentario

Ei gracias, el caso es que pienso que un 17-50 se me va a quedar un pelin corto y por eso pensaba mas en el 17-70mm que tiene la misma apertura, hay mucha diferencia entre ellos?

Y he visto aqui en el foro muy buenas opiniones respecto al 16-85, pero esta tarde he ido al Media Markt a ver si lo tenia y he flipado un poco con el precio, 680€!!

El precio es caro, puedes encontrarlo mucho mas barato sin problemas y nuevo de tienda.

A malas, en el foro de mercadillo suelen rondar sobre los 400€ en estado impecable, por no decir nuevos.

Un saludo

Enlace al comentario

El Sigma 17-70 HSM OS no es un 2.8 fijo, sino un f 2.8-4, con lo cual, existe bastante diferencia con el 17-50 HSM 0S que es un 2.8 fijo en todo en todo el rango focal, lo que a la larga, te permite muchas más posibilidades con el pequeño 17-50.

Por otra parte, el 17-50 es una óptica más completa en cuanto a su rendimiento óptico que el 17-70. El comentario no es gratuito, te invito a que revises los análisis del 17-50 en webs como photozone, slrgear, lenstip, digital camera lens, o en esta web, donde verás como el 17-50 es un excelente alternativa a una "bestia" como el 17-55 de Nikon, lo que habla muy bien del 17-50 de Sigma.

A favor del 17-70, la focal y el precio, mucho más barato que el del 17-50.

Saludos!

Enlace al comentario

No habia caido en que el 2.8 no fuese fijo en toda la focal...! Son cosas que se me escapan (de momento jeje)

creo que voy a ir a por el 16-85mm porque lo que he leído me garantiza una calidad muy buena y una gamma focal la mar de maja. Luego en un par de meses iré a por el 35mm 1.8 para asegurarme esos desenfoques que tanto molan :lol:

Enlace al comentario

Hola Sersh,yo tengo la D300s con los nikon 35mm 1.8 y 50mm 1.8 y estoy encantádo,con la nitidéz y los desenfoques,pues lo que más hago son evéntos familiares(BBC) jeje...,aunque reconozco que para paisajes no me iría nada mal algo mas angular como el 16-85.Por luminosidad te recomendaría el 17-50,pero teniendo el 50mm 1.8 y en ménte el 35mm 1.8,yo me inclinaría por ese 16-85 o aún mejor el 18-200 de nikon,aunque un poco mas caro.Un saludo compañero.:saludar:

Enlace al comentario

Hola Sersh,yo tengo la D300s con los nikon 35mm 1.8 y 50mm 1.8 y estoy encantádo,con la nitidéz y los desenfoques,pues lo que más hago son evéntos familiares(BBC) jeje...,aunque reconozco que para paisajes no me iría nada mal algo mas angular como el 16-85.Por luminosidad te recomendaría el 17-50,pero teniendo el 50mm 1.8 y en ménte el 35mm 1.8,yo me inclinaría por ese 16-85 o aún mejor el 18-200 de nikon,aunque un poco mas caro.Un saludo compañero.:thank_you:

merci tio, lo que el 18-200mm es precisamnte el que me quiero quitar de encima, aunque imagino que el de Nikon le da sopa con ondas al Sigma

Enlace al comentario

No habia caido en que el 2.8 no fuese fijo en toda la focal...! Son cosas que se me escapan (de momento jeje)

creo que voy a ir a por el 16-85mm porque lo que he leído me garantiza una calidad muy buena y una gamma focal la mar de maja. Luego en un par de meses iré a por el 35mm 1.8 para asegurarme esos desenfoques que tanto molan :whistling:

Hola!

El 16-85 podría ser de gran utilidad en tu equipo.

En cuanto al 35, me gustaría comentarte una cosa. Veo que tienes un 50, y pensando en el bokeh y desenfoques, ¿no has pensado mejor en comprar el 85 1.8d?. Más que nada lo digo porque el 35 te va a ofrecer más comodidad y más versatilidad para fotografia en general, pero en cuanto a desenfoque o bokeh, te tienes que acercar más que con el 50.

Con un 85 tendría mayor distancia focal, por ende, menor profundidad de campo y más desenfoque, y podrías practicar con el retrato.

Saludos!

Enlace al comentario