Juamyng Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Josefa. por Cíen, en Flickr Nikon D90 1/60s f/8 ISO-800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Bueno, para animar al comentario y la crítica... ¿Algún consejo para mejorar el clonado que he hecho en la camisa en la parte derecha de la fotografía? La camisa tenía un dibujo de colores, pero que para la fotografía está mejor sin el dibujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 129 visitas y ningún consejo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Buenas, Un retrato entrañable, humanidad en su esencia transpira por las huellas del tiempo, que en su rostro se dibujan. La clonación es casi inapreciable al estar en sombra, buen trabajo, si no lo mencionas no me habría percatado, sin un análisis en detalle. En este caso yo personalmente, como comentario diría que la postura es un poco forzada y le hubiese dado un poco mas de luz por la derecha y desde abajo con un reflector, dorado a poder ser, son mas agradecidos los tonos. Gracias por compartirla y un saludo a esa espectadora de la vida. Saludos a la edad dorada Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Buenas, Un retrato entrañable, humanidad en su esencia transpira por las huellas del tiempo, que en su rostro se dibujan. La clonación es casi inapreciable al estar en sombra, buen trabajo, si no lo mencionas no me habría percatado, sin un análisis en detalle. En este caso yo personalmente, como comentario diría que la postura es un poco forzada y le hubiese dado un poco mas de luz por la derecha y desde abajo con un reflector, dorado a poder ser, son mas agradecidos los tonos. Gracias por compartirla y un saludo a esa espectadora de la vida. Saludos a la edad dorada Xavier Gracais Xavier! Si me dices que no se nota tanto me quedo algo más tranquilo, supongo que lo que me pasa es que yo, al saberlo, no puedo evitar que se me vaya la vista ahí y me parece algo muy evidente...de todos modos a ver si voy mejorando, me gustaría que ni yo me diese cuenta jeje Tienes razón con la postura...en cuanto vio la cámara, se puso así y no quise perder la oportunidad de la sonrisa natural, porque si le llego a comentar algo de la postura seguro que también cambia la cara... En cuanto a la iluminación te agradezco mucho los consejos, la verdad es que todavía no estoy muy puesto en cuanto a iluminación artificial y tampoco tengo material...es mi asignatura pendiente, pero creo que será mi próximo reto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas, Con un papel dorado o plateado pegado en una superficie semi-rígida, ya lo tienes. Un papel de aluminio/plata, incluso los de envolver que puedes conseguir en una papelería, no es lo ideal, pero para experimentos valen. Yo he visto usar una bandeja de las que usan los camareros de acero como reflector y cosas más inverosímiles. Todo lo que te refleje un poco de luz siempre ayuda, a ser posible blanca, difuminada o dorada. Ya tendrás tiempo si te gustan los retratos de comprar equipo adecuado. Un saludo reflejado Xavier Editado 9 de Septiembre de 2011 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Vaya... pues te estoy muy agradecido otra vez por los consejos. No se me había ocurrido lo que me comentas y mira que estoy siempre dándole vueltas a la cabeza a ver que me invento xD Me pondré manos a la obra y a experimentar =) Saludossssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 aparte de lo que te ha comentado el profesor xavier, creo que la postura de la modelo es algo forzada e incómoda, no creo que fuese la mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 aparte de lo que te ha comentado el profesor xavier, creo que la postura de la modelo es algo forzada e incómoda, no creo que fuese la mejor. Ya le he comentado ese aspecto antes Xavier, gracias por la aportación =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Hola Juamyng, Entrañable tu abuela… Cosas básicas que deberías controlar en retratos y que pienso que en este caso no has hecho: - Centro de atención. En retratos el centro principal de atención es la mirada por lo que ésta debe ser lo más clara posible, sin interferencias. En este caso el perfil superior de las gafas cae sobre una parte de los ojos creando interferencias en la mirada. Tenlo en cuenta para la próxima. - La relación del sujeto con el fondo. Si esta relación no existe, el fondo debería se lo mas neutro posible para no desviar la atención del observador. En este caso el fondo no es agradable y distrae. Para mejorar este aspecto deberías haber minimizado la profundidad de campo con la configuración de cámara o directamente escoger otro fondo para realizar la toma. - Focal a utilizar. En fotografía de retratos lo normal es utilizar focales normales (50 mm) o teleobjetivos. En este caso me da la sensación de que utilizaste una focal demasiado corta para el encuadre escogido con lo que tuviste que acercarte al sujeto exagerando así perspectiva. - Configuración de cámara. Porqué cerrar a f8 y subir a ISO 800. El abrir más en este caso hubiera ayudado a reducir la profundidad de campo y a no 'forzar' el sensor de la cámara. También es cierto que la D90 a ISO800 trabaja de lujo… pero si no hay necesidad, para qué? Más en este caso que era imprescindible reducir la PdC. Podríamos comentar alguna cosilla más pero centrándonos en estos aspectos creo que la foto mejoraría considerablemente. Un saludo! Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Gracias por el análisis y los consejos JapalcaB! Mi abuela estaba cosiendo en el sofá, conseguí hacerle un par de fotos (una de ellas está en el tema BN) y cuando me acerqué un poco y se dio cuenta de que tenía la cámara, cambió la postura y sonrió. Esta foto al tomé en este momento a lo rápido, porque sabía que un momento después lo único que iba a tener eran sonrisas más forzadas y poses también más forzadas ( a mi abuela le encanta que le hagan fotos jeje lo malo es que ella intenta poner muchas posturitas y caras para la foto, entonces hay que pillarla desprevenida xD) Bueno, todo esto viene a que no tuve oportunidad de cambiar los valores que están, estaba intentando hacerle fotos con mayor PDC, porque quería que apareciesen algunos elementos de la casa, por probar... Pero gracias por al apreciación. El tema de la mirada, lo tengo muy en cuenta. En este caso, discrepo contigo, em encanta como quedan las gafas justo debajo de los ojos, para mi, la postura de las gafas, le da aspecto de persona mayor, pero el diseño más moderno, le da un toque juvenil, es decir, representa para mi gusto como es mi abuela. El tema de la focal lo tendré en cuenta para la próxima vez. ¿A qué te refieres exactamente con exagerar la perspectiva? Te lo pregunto porque para hacerlo bien al próxima vez, me gustaría saber que es lo que tengo que corregir. Estaría encantado de saber cuales son los demás aspectos que se podrían mejorar, por favor, si no es molestia, me gustaría que me los comentases para poder aprender el amyor numero de cosas posibles. Un saludoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Lo has comentado anteriormente. Creo que una foto así donde se retrata a una persona con una experiencia en la vida y vivencias de todo tipo, le iría bien el blanco y negro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 8 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Lo has comentado anteriormente. Creo que una foto así donde se retrata a una persona con una experiencia en la vida y vivencias de todo tipo, le iría bien el blanco y negro. Saludos. Hola! muchas gracias por tu opinión. Antes he comentado que tengo otra foto colgada en el apartado de BN, a esa si que le venía bien el virado. En cuanto a esta, probé a pasarla a BN. Aquí la dejo: Pero no me convence, creo que en color está mejor. La razón es que el tono general de la fotografía es el blanco y el ocre, y justo en medio de la imagen, tenemos las gafas de color rojo, que le dan bastante fuerza a la mirada (en mi opinión). Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola Juamyng la segunda que subistes habría que trabajar mas los B&Ns falta contraste los "peros" ya te los han mencionado los demas compañeros con los que estoy de acuerdo. Saludos Peddro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola Juamyng la segunda que subistes habría que trabajar mas los B&Ns falta contraste los "peros" ya te los han mencionado los demas compañeros con los que estoy de acuerdo. Saludos Peddro Muchas gracias por tu opinión Pedro! Si te soy sincero, este BN no lo he trabajado mucho, lo he puesto para mostrárselo al compañero, pero me gusta mucho más en color. Aun así tienes razón en que falta un poco de contraste y se lo intentaré mejorar ya que estamos jeje Los "peros" los tengo muy en cuenta, intentaré aplicarlos en el próximos disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 ya q lo dices, en mi opini0n, y por lo q se recomienda generalmente, con lo q estoy de acuerdo, en el caso de personas mayores, es mucho mAs favorecedor utilizar grandes aperturas especialmente, pues algo desenfocarAn esas arruguillas q no creo les haga mucha gracia verse con extremada nitidez es decir, si ya de por si en retrato es recomendable abrir bien el diafragma, un f2.8 es ideal, un f4, para desenfocar los fondos ( como norma general ) en el caso de una persona mayor, y mAs si es mujer, lo suyo seria con mAs raz0n enfocar a los ojos y abrir todo lo q se pueda, incluso f1.4 si es posible - imagino q no era posible fisicamente, pero f8.....como q n0 luego lo del clonado, yo si no lo dices no me entero, al menos en este tamaño, así q muy mal no debe estar por otro lado no veo en los exif q focal usaste :? se me hace algo angular :? muy cerca :? lo q si agradezco es la expresi0n de tu abuela, muy de agradecer, muy positiva, un gran ejemplo s2! y gracias por compartir :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 ya q lo dices, en mi opini0n, y por lo q se recomienda generalmente, con lo q estoy de acuerdo, en el caso de personas mayores, es mucho mAs favorecedor utilizar grandes aperturas especialmente, pues algo desenfocarAn esas arruguillas q no creo les haga mucha gracia verse con extremada nitidez es decir, si ya de por si en retrato es recomendable abrir bien el diafragma, un f2.8 es ideal, un f4, para desenfocar los fondos ( como norma general ) en el caso de una persona mayor, y mAs si es mujer, lo suyo seria con mAs raz0n enfocar a los ojos y abrir todo lo q se pueda, incluso f1.4 si es posible - imagino q no era posible fisicamente, pero f8.....como q n0 luego lo del clonado, yo si no lo dices no me entero, al menos en este tamaño, así q muy mal no debe estar :) por otro lado no veo en los exif q focal usaste :? se me hace algo angular :? muy cerca :? lo q si agradezco es la expresi0n de tu abuela, muy de agradecer, muy positiva, un gran ejemplo s2! y gracias por compartir Gracias por pasarte y comentar entubao! La distancia focal que utilicé fue 29 mm, ahora que me lo has dicho, no se si es suficiente para que no aparezca la distorsión, en el momento pensé que estaba bien... Los valores del diafragma que me recomendáis, intentaré aplicarlos en la próxima...que por ahí ya no puedo hacer nada con esta foto. Con lo del clonado me quedo más tranquilo la verdad... Me alegro mucho de que te guste la expresión, la verdad es que las personas mayores transmiten mucho, ya sea en fotos o hablando con ellos un rato =) Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Por cierto, el hilo en general me deja muy satisfecho, porque entre los consejos de todos he sacado muchas cosas a mejorar y por ahora, de eso se trata el asunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 El tema de la focal lo tendré en cuenta para la próxima vez. ¿A qué te refieres exactamente con exagerar la perspectiva? Las lentes angulares producen deformación tipo barril en la imagen... contra menor sea la focal utilizada mas debes acercarte al sujeto para encuadrar con lo que dicha deformación se agudiza. Para el encuadre que has ejecutado en esta toma (busto) deberías haber utilizado como mínimo 70mm. Te recomiendo que le eches un vistazo a cualquier manual básico de fotografía de retratos, este y otros aspectos básicos te quedaran mas claros... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 9 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Las lentes angulares producen deformación tipo barril en la imagen... contra menor sea la focal utilizada mas debes acercarte al sujeto para encuadrar con lo que dicha deformación se agudiza. Para el encuadre que has ejecutado en esta toma (busto) deberías haber utilizado como mínimo 70mm. Te recomiendo que le eches un vistazo a cualquier manual básico de fotografía de retratos, este y otros aspectos básicos te quedaran mas claros... Saludos! Gracias por al aclaración, el tema de la deformación de barril lo conozco, es solo que al decir perspectiva, me he confundido y pensaba que te referías a otra cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Parece que costó, pero al final te dieron buenos consejos. Recuerda, para retrato se utilizan focales largas, normalmente por encima de 50 mm. Si utilizas angulares se produce efecto elefantismo debido a la distorsión. También recuerda abrir más el diafragma... Y con todo lo mejorable, aún te quedó una hermosa foto recuerdo de tu abuela. Sigue y podrás hacerlas mejores aún que esta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 13 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Parece que costó, pero al final te dieron buenos consejos. Recuerda, para retrato se utilizan focales largas, normalmente por encima de 50 mm. Si utilizas angulares se produce efecto elefantismo debido a la distorsión. También recuerda abrir más el diafragma... Y con todo lo mejorable, aún te quedó una hermosa foto recuerdo de tu abuela. Sigue y podrás hacerlas mejores aún que esta. Saludos. Si jaranoso, me llevo bastantes buenos consejos y los conceptos más claros y eso siempre se agradece =) Estos días he estado poniendo estos consejos en práctica, aunque sea a modo de ejercicios y he podido apreciar las mejoras, aunque todavía queda mucho por aprender Muchas gracias por los ánimos!!Un saludoooo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas