Guabic Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 La verdad es que este verano he podido jugar con una D3100 y me ha defraudado un poco por las pocas prestaciones que le esperaba como cámara de iniciación, en relación a su "novedad" y comparándola con mi D50. Por empezar con el motor de enfoque que le falta, y terminando con la similar agilidad a la hora de usarla (en ergonomía, facilidad, etc) me parece que nuestra D50 le va a años luz en relación calidad-precio. La veo más resistente, mas "hecha", con prácticamente las mismas prestaciones de aprendizaje (video y tutoriales aparte) y sobre todo más útil a la hora de aprender a hacer fotos, que es de lo que se trata. Además, ya he visto en subforos tipo mercadillo que la D50 está mejor valorada en precio que la d60, d40... casi que la d3000. Igual en automático la sobrepasa a horrores, pero en manual... ¿Qué opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Cuando Nikon sacó la D40 como sucesora de la D50 le quitaron prestaciones para hacerla más pequeña y diferenciarla más de la gama superior (D70). Eliminaron el motor de enfoque, la pantalla lcd superior, la función de bracketing... Y eso ha hecho que se valore más la D50 que sus sucesoras como cámara de iniciación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guabic Publicado 17 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Creo que esa idea de "capar" algunos modelos sigue vigente, porque me parece una pasada que cámaras como la D5100 no tengan motor de enfoque, por poner un ejemplo. O el tema de los puntos de enfoque, algo tan valorable. En mi caso, me planteo que una vez que la D50 se me quede corta (aunque todavía queda para eso) tendré que saltar al menos a una D7000 o mas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Creo que esa idea de "capar" algunos modelos sigue vigente, porque me parece una pasada que cámaras como la D5100 no tengan motor de enfoque, por poner un ejemplo. O el tema de los puntos de enfoque, algo tan valorable. En mi caso, me planteo que una vez que la D50 se me quede corta (aunque todavía queda para eso) tendré que saltar al menos a una D7000 o mas... ... Pues ese es el "problema" que tenéis los propietarios de la D50. Que para tener el bracketing, el motor de enfoque, el LCD superior y otras cosillas más pues tenéis que iros a un nivel superior tipo D90/D7K ya que las D3100/D5100 aún siendo muy buenas cámaras, están demasiado "capadas" o "limitadas" para una fotografía menos automática; aunque también se puede hacer, pero cuesta más. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nebari2000 Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Ahora mismo estoy buscando una cámara de iniciación en el mundo reflex y he estado dudando entre una nueva tipo 3100 o una más antigua de segunda mano y que me permitiese con lo que me ahorro en la cámara completar mi equipo con objetivos, filtros, flashes... Al final me he decantado por una D50, principalmente por el motor de enfoque ya que me va a permitir comprar objetivos antiguos a precios muy interesantes. Además el contacto con la cámara, me parece mucho mejor, da sensación de que estás manejando un cámara de verdad no como me ha pasado con la 3100,me da más sensación de compacta. Son sólo sensaciones pero importantes a la hora de tomar decisiones. Ahora lo difícil es encontrar una que esté cuidada y a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Para adquirir una camara de iniciación, mejor quedate con la D50 que procesa muy bien las fotos con calidad ¿Que vas a iniciar más con la 3100 o que vas a prender de más? Si la 3100 tiene video ¿y que? es un extra, lo que importa son las fotos y el juego que tenga la maquina para hacer más cosas. Personalmente me iria a una camara mucho más superior como la D90. D300 ..... si no te llega el presupuesto quedate con la D50 y dentro de un tiempo te lo replanteas por si hay nuevas novedades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 La verdad, es que hoy día no existe ninguna Nikon de la gama de la D50, todas son mucho mas sencillas. No existe la versión moderna de la D50. Yo todavía me sorprendo al ver las fotos que he llegado hacer con la D50, sus 6mp dan para mucho !!! Tengo la D90, pero no me vendo la D50 ni loco, conmigo para siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Yo por circustancias de la vida tuve que vender la D90 y ahora me he agenciado una D50 de segunda mano con 6000 disparos y no tiene tantos puntos de enfoque como la D90 ni esa pantalla tan grande pero a la hora de verlas en ordenador no sabria decir con cual he hecho una foto o otra, igual es porque al tener 6 megapixeles directamente se ven mas nitidas las fotos, la cosa es que es estupenda y por menos de 200 euros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nebari2000 Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Cuento los días que me quedan para recibir mi "nueva" y "flamante" D50 comprada de segunda mano. Ya os contaré mis impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Yo por circustancias de la vida tuve que vender la D90 y ahora me he agenciado una D50 de segunda mano con 6000 disparos y no tiene tantos puntos de enfoque como la D90 ni esa pantalla tan grande pero a la hora de verlas en ordenador no sabria decir con cual he hecho una foto o otra, igual es porque al tener 6 megapixeles directamente se ven mas nitidas las fotos, la cosa es que es estupenda y por menos de 200 euros!! Cuento los días que me quedan para recibir mi "nueva" y "flamante" D50 comprada de segunda mano. Ya os contaré mis impresiones. Enhorabuena por la compra. La D50 es una cámara que da muchas satisfacciones. Por 200€ solo te puedes comprar nueva una compacta de gama baja que no tiene ni punto de comparación. En cuanto a la nitidez que comenta izotz, se debe al filtro de paso bajo es "suave", por lo que se consigue más nitidez pero se obtiene fácilmente efecto moire en algunos patrones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Yo con la D50 hago unas ampliaciones de 30x45 espectaculares y todavía sobrada de pixeles, una vez ampliadas, imposible decirte si están hechas con la 50 o con la 90, se ven por igual de calidad. Esta cámara con bueno objetivos, en calidad de imagen no tiene nada que envidiar a las mayores y en lo que se refiere a los puntos de enfoque....solo es un gatchet ya que yo siempre voy en punto central. Es la mejor cámara de su época, para mi sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu4x4 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Estoy buscando una de segundamano, para iniciarme. Me ofrecen: Cuerpo D50 y objetivos 18-55 / 28-80 / 70-300 por 400€ ¿Como lo veis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pues si está bien cuidada y sin tralla excesiva es muy buena oferta. Yo en su día pagué 600 euros por el cuerpo y el 18-70. Imagino que el 70-300 no es el vrII porque si es así estas tardando ... :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 A mi, los puntos de enfoco poco me sirven, siempre voy en central y escojo yo donde quiero enfocar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Hombre, vienen estupendamente esos 5 puntos, al menos a mi, es más complicado perder la zona de enfoque que si recomponemos, y mas con poca profundidad de campo vaya, imaginate con los 39 que tiene la D7000.... Yo estoy muy muy contento con ella, ahora con el grip más aun, da gusto cogerla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Como tu digas, pero yo los escojo manualmente siempre. No estoy acostumbrado a que la cámara escoja por mi. Para mi es poco útil o no es lo mas importante de una cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Como tu digas, pero yo los escojo manualmente siempre. No estoy acostumbrado a que la cámara escoja por mi. Para mi es poco útil o no es lo mas importante de una cámara. Como yo diga no ... digo "al menos a mi", cada cual que use su camara como mejor le venga o le apetezca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.