Testarrosa Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 (editado) Me inicio en esto del blanco y negro (gracias a Bost por los consejos) con esta foto de la corrida Goyesca celebrada en Ronda el fin de semana pasado. Revelada con Capture NX y procesada con Silver Efex 2. Nikon D7000 Nikkor 55-200VR ISO 640 1/500 f/5.6 Editado 31 de Diciembre de 2011 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Has captado muy bien el momento pero se aprecia bastante halo alrededor del toro y del torero. Más que un halo fruto del procesado diría que es fruto de una selección poco precisa o del uso de pinceles o puntos de control. Estoy entrando en el terreno de la adivinación ya El hueco que forma el brazo con la taleguilla se aprecia un tono muy clarito de la tierra que contrasta con el resto de la tierra más oscura y se hace evidente que se ha oscurecido en el procesado. Ese oscurecimiento poco preciso hace que aparezca ese halo o claridad alrededor del toro y el torero. El momento captado está muy bien o sea que la foto ya la tienes y el procesado siempre se puede corregir o reprocesar :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Gran momento, el histograma de la imagen muestra que la captura tiene los elementos para mostrar texturas, contrastes, luces. El enfoque y el movimiento del toro en su sitio, quizás un poco de espacio por la derecha y recortando por la izquierda, invitando el movimiento del toro, pero si queremos ser puntillosos. Muy bien apreciados los halos por meloncio, el tratamiento del fondo un poco menos agresivo resuelve el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 poara mi gusto demasiado halo, pero es una foto muy chula. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 (editado) Has captado muy bien el momento pero se aprecia bastante halo alrededor del toro y del torero. Más que un halo fruto del procesado diría que es fruto de una selección poco precisa o del uso de pinceles o puntos de control. Estoy entrando en el terreno de la adivinación ya El hueco que forma el brazo con la taleguilla se aprecia un tono muy clarito de la tierra que contrasta con el resto de la tierra más oscura y se hace evidente que se ha oscurecido en el procesado. Ese oscurecimiento poco preciso hace que aparezca ese halo o claridad alrededor del toro y el torero. El momento captado está muy bien o sea que la foto ya la tienes y el procesado siempre se puede corregir o reprocesar Saludos. Gran momento, el histograma de la imagen muestra que la captura tiene los elementos para mostrar texturas, contrastes, luces. El enfoque y el movimiento del toro en su sitio, quizás un poco de espacio por la derecha y recortando por la izquierda, invitando el movimiento del toro, pero si queremos ser puntillosos. Muy bien apreciados los halos por meloncio, el tratamiento del fondo un poco menos agresivo resuelve el problema. poara mi gusto demasiado halo, pero es una foto muy chula. Un saludo compañero Gracias compañeros por los comentarios. Como coincidís en el tema de los halos he vuelto a procesarla. No me decido entre dos versiones así que subo ambas. Un saludo Primera versión: Segunda versión: Y una de propina de la misma corrida (en esta ocasión es "El Juli"): Editado 31 de Diciembre de 2011 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 esta noche te comento unas cosillas con tranquilidad, que ahora no tengo tiempo. si se me olvida, dame un toque por MP que me gustaría decirte alguna cosilla interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 esta noche te comento unas cosillas con tranquilidad, que ahora no tengo tiempo. si se me olvida, dame un toque por MP que me gustaría decirte alguna cosilla interesante. Ok,Bost. Espero impaciente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Me quedo con "la propina", hay movimiento en ella, el toro tiene recorrido y salida, esta toma me encanta, es de prensa. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 ok, vamos a ver. De todas las versiones que has subido me quedo con la última. Es la más equilibrada, pero le subiría uin poquito más el contraste tonal con el silver efex. También le pasaría un poco de la herramienta de sobreexposición selectiva en el cs5 por las luces del lomo del toro. Por lo demás, me gusta. Es dinámica y tiene fuerza. Pero lo que yo te quería comentar es qu yo creo que la mejor es la del Juli. Es tremenda. Olvídate de las luces quemadas. Yo creo que ayudan. La arena volando delante de la cara del toro es muy buena. En esta probaría un encuadre cuadrado. Corta todo lo que hay a la izquierda del estoque y súbela más grande. Verás como el impacto visual es completamente distinto y con mucha más pegada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Muy buenas me gustan todas pero la del Juli es total enhorabuena testarrosa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Yo me quedaría con la segunda versión. Y coincido con Bost en que la mejor es la del Juli. En lo que no coincido es en el recorte. Bueno, coincido a medias. El recorte propuesto por Bost le daría más fuerza a la foto sin duda pero yo veo otro encuadre además de ése. Yo dejaría la sombra en la parte izquierda y si es posible dejaría un pelín más de aire por la izquierda y un pelín por debajo para que la sombra se viese menos encerrada. También la oscurecería para hacerla más evidente. Bueno, tienes dos visiones diferentes de la misma foto Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Gracias a todos por pasar. Me alegra mucho de que hayan gustado. En cuanto a la foto de El Juli, en principio, la foto yo la veía tal como dice Meloncio. Con la acción y el movimiento en la parte derecha y el resto de la composición redondeada con la sombra del conjunto toro-torero. La sombra quedó encajonada porque al añadir el marco el Silver Efex se come los bordes (no lo sabía). No sé si hay alguna manera de solucionarlo. Es una pena porque hay unos marcos muy chulos. Por otra parte, como el ojo experto del maestro Bost recomendaba encuadrar la foto en la acción he decidido ir por los dos caminos. Meloncio: Bost: Pues no sé por cual decantarme, la verdad. Las dos están bien. Gracias a los dos por los consejos. Bost: Esto del blanco y negro engancha. Estoy trasteando con el Silver Efex y es una pasada. Lo que no he visto es lo del contraste tonal que comentas más arriba. Supongo que te refieres al ajuste de contraste potenciando blancos o negros según el caso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 No. El contraste tonal está en los primeros ajustes según abres el Silver, arriba a la derecha. Vienen varios y el último es tonal contrast. Si le das más a la derecha te crea una copia más dura, con más separación entre tonos. Si le das más a la izquierda, te da una copia más suave. No pongas marcos con el Silver Efex. hazlo siempre con el CS5. Ahí no se come nada Y respecto a la copia, creo que deberías aprovechar del todo el encuadre hacia la derecha y un poco más de aire hacia la izquierda (ajustala hasta el borde el fotograma a la derecha y luego, desde el estoque dale la misma distancia de aire por la izquierda. Es una simple opción, pero al esta más centrada y más encajonada, lo que consigue es centrar la atención exclusivamente en la acción (que es mucha). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 (editado) No. El contraste tonal está en los primeros ajustes según abres el Silver, arriba a la derecha. Vienen varios y el último es tonal contrast. Si le das más a la derecha te crea una copia más dura, con más separación entre tonos. Si le das más a la izquierda, te da una copia más suave. Debo tener una versión distinta a la tuya porque no encuentro ese ajuste. Subo la última versión de la del Juli Un saludo. PD: Podría algún moderador corregir el título del post? Donde dice "Ribera" debe decir "Rivera" Editado 31 de Diciembre de 2011 por Testarrosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Las dos opciones son buenas, y esta última que has subido me encanta. Tiene el aire de foto de prensa de los años 50 que es genial. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas