tomymac Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 (editado) Hola a todos, como estamos en epoca de caballitos del diablo y libelulas subo esta toma de una libelula ( la semana que viene toca caballitos de casi todas las especies ), es la segunda toma de macro que hago con mi nueva adquisicion el legendario Nikon 55mm AIS 2,8 Micro, objetivo de referencia en cuanto a calidad y nitidez de todos los nikon y segun se comenta el objetivo mas nitido y con mas calidad y eso habia que testearlo he hice la primera prueba con las condiciones mas adversas para macro, afotada sobre las 17,,00h con sol del demonio un pelin de brisa y a una libelula y muy de cerca para poder afotar con este 55mm, con este objetivo se trabaja todo en manual puesto que es un modelo AIS de 1983, tambien tire con el R1 puesto, los reflejos de las alas a mi me gustaron como quedaron en esta toma ( es una oponion subjetiva y personal ) los dos ultimos anillos del abdomen les falto un pelin para salir a foco, eso es culpa del autor ,a ver que es parece esa joyita de objetivo. Un saludo Tomas PO- se ve mejor aqui- Editado 9 de Septiembre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola Tomás, una libélula bien maciza la que nos acercas. Colores vivos y atrayentes y una nitidez casi sólida en cabeza y torso y, creo, algo menor en la cola. Fondo muy bonito y gran composición. Preciosa. saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Pues sí.., es un viejo conocido mío desde el 92 que lo tengo, y es tan nítido como el f-3.5, su único pero es que no llega a 1:1, pero si lo hicera, habría que acercarse aún más. Toda una joya, como bien dices.., por cierto, cuidado con el aceite en las láminas del diafragma, son propensos a ello. Yo ya desmonté y limpié el mío una vez (con alcohol etílico). Quedó como nuevo. Me adhiero a la opinión de kamarika sobre la foto, y añado que es mucho más difícil el acercamiento en estas focales que con otras más largas, por lo que también reconozco el mérito.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Te ha quedao estupenda, buena nitidez y fondo estupendo, yo con ese sol seguro que la hubiera dejado a la libelula a la parrilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 Hola Tomas, que te puedo decir del 55m.m. ya lo ves, la libélula queda muy bien para mí gusto, linda de ver, la compo, el posadero, el fondo, todo acertado. Solo espero que disfrutes el 55m.m. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Ale, otro objetivo mas para el tío Tomas!! Lo de la crisis a ti no te ha llega o no?? Jajajaja, es broma compañero, solo felicitarte por el nuevo juguete y por la buena foto, me gusta especialmente la compo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Tomás, una libélula bien maciza la que nos acercas. Colores vivos y atrayentes y una nitidez casi sólida en cabeza y torso y, creo, algo menor en la cola. Fondo muy bonito y gran composición. Preciosa. saludos y suerte. Hola Kamirika, me alegro de que te guste,si lo de la cola ya la comente en el encabezamiento y es fallo mio , gracia por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Tomas otro cristalito para tu coleccion, me encanta la compo y el bokeh muy buena nitidez ecepto en el abdomen es cuestion de domarlo pero apunta muy alto Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Pues sí.., es un viejo conocido mío desde el 92 que lo tengo, y es tan nítido como el f-3.5, su único pero es que no llega a 1:1, pero si lo hicera, habría que acercarse aún más. Toda una joya, como bien dices.., por cierto, cuidado con el aceite en las láminas del diafragma, son propensos a ello. Yo ya desmonté y limpié el mío una vez (con alcohol etílico). Quedó como nuevo. Me adhiero a la opinión de kamarika sobre la foto, y añado que es mucho más difícil el acercamiento en estas focales que con otras más largas, por lo que también reconozco el mérito.. Un saludo. Hola Freengine, parece que este 55mm va por buen camina, todavia tengo que testearlo bien,esta esta nuevo de trinca y las palas de momento limpias de aceite ( este supuesto problema ya lo conocia pero no siempre sale ) en el tema acercamiento estoy de acuerdo pero en eso estoy curado de espanto puesto que tambien afoto macro con mi Tokina 35mm , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Te ha quedao estupenda, buena nitidez y fondo estupendo, yo con ese sol seguro que la hubiera dejado a la libelula a la parrilla. Un saludo. Hola SANPEDRO, me alegro de que te guste, el salir a afotar a esas horas y con esas condiciones con el 55mm son peqeñas pruebas que me hago a mi mismo y a los objetivos a ver como respondemos ante estas dificultades de esta manero cuando afoto en condiciones favorables es casi un coser y cantar dentro de las posibilidades de uno, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Tomas, que te puedo decir del 55m.m. ya lo ves, la libélula queda muy bien para mí gusto, linda de ver, la compo, el posadero, el fondo, todo acertado. Solo espero que disfrutes el 55m.m. Hola Jokar, me alegro de que te guste, ya se que tu tambien tienes un 55mm , yo creo que si que me dara buenas alegrias a parte de mis otros objetivos de macro cada uno para un momento de luz adecuado a una situacion, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Ale, otro objetivo mas para el tío Tomas!! Lo de la crisis a ti no te ha llega o no?? Jajajaja, es broma compañero, solo felicitarte por el nuevo juguete y por la buena foto, me gusta especialmente la compo. Saludos Hola Ruben,si que llega como a todos jajajajaa, los compro de segunda mano pero impecables a buen precio,mis horas me tiro para encontrarlos , ya sabes que me gusta probar objetivos macro y testearlos por mi mismo en el campo donde debe ser y despues saco mis conclusiones, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola Tomas otro cristalito para tu coleccion, me encanta la compo y el bokeh muy buena nitidez ecepto en el abdomen es cuestion de domarlo pero apunta muy alto Un saludo Mariano Hola Mariano, me alegro de que te guste,si lo del abdomen ya lo puse en el encabezamiento , me faltan un par mas de cristales de macro uno de ellos sera para la temporada que viene y el otro ya es mas dificil puesto que es muy caro , habra que hacer hucha durante un tiempo,gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Me encanta la composición, buena acercamiento con ese 55mm saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Me encanta la composición, buena acercamiento con ese 55mm saludosss Hola Paco, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas