Jump to content

Necesito ayuda para configurar varios flash

Pcaceres

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Quiero pedidos ayuda ya que no soy capaz de hacer algunas cosas con mi sistema de iluminación, por mucho que me he leído el manual.

Empecemos por el equipo, se trata de lo siguiente:

1.- una cámara nikon D7000

2.- un flash nikon SB-900

3.- un flash Vivitar 285

4.- un cable TTL nikon SC-29

Mis problemas son los siguientes:

1.- disparar el SB-900 de forma remota sin tener que activar el flash interno.

2.- disparar el SB-900 de forma remota junto al Vivitar con el cable TTL conectado a la cámara, solo consigo que prenda el Vivitar.

Esta es la foto de la configuración que tengo puesta.

6130645612_470b57e71e_b.jpg

Última importación-0 por pcaceres, en Flickr

Gracias por vuestra ayuda.

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Quiero pedidos ayuda ya que no soy capaz de hacer algunas cosas con mi sistema de iluminación, por mucho que me he leído el manual.

Empecemos por el equipo, se trata de lo siguiente:

1.- una cámara nikon D7000

2.- un flash nikon SB-900

3.- un flash Vivitar 285

4.- un cable TTL nikon SC-29

Mis problemas son los siguientes:

1.- disparar el SB-900 de forma remota sin tener que activar el flash interno.

2.- disparar el SB-900 de forma remota junto al Vivitar con el cable TTL conectado a la cámara, solo consigo que prenda el Vivitar.

Esta es la foto de la configuración que tengo puesta.

6130645612_470b57e71e_b.jpg

Última importación-0 por pcaceres, en Flickr

Gracias por vuestra ayuda.

Pablo.

Al problema 1:

Puedes disparar el SB-900 además de obviamente con el cable que tienes, con un dispositivo llamado SU-800 (que no es barato precisamente)

También lo puedes disparar mediante "triggers" (los hay baratos y funcionan perfectamente)

Al problema 2:

Puedes disparar el SB-900 a la vez que el Vivitar activando en el Nikon el modo SU-4, de esta manera éste se dispara por simpatía cuando recibe la luz del Vivitar. Igual que cuando se utiliza una fotocélula.

-También puede ser al revés si el Vivitar tiene fotocélula-

Con lo anterior hay que mencionar y tener en cuenta no disparar con los predestellos ya que éstos dispararían el esclavo antes de tiempo y cuando en realidad tuviera que disparar, lo más probable es que estuviese el condensador descargado.

Espero haber ayudado.

Saludos.-

Enlace al comentario

Antomar, por supuesto que me ha servido de ayuda.

He probado el modo SU-4 y funciona de maravilla, la pena que tengo es no poder utilizar de forma remota el SB-900 sin utilizar el flash interno sin mas chismes.

Gracias.

Me alegra haber servido de algo.

En cuanto a la utilización remota... "algo" es necesario para que le "mande" trabajar, bien el flash integrado, el emisor (por RF mejor que infrarojo), el SU-800, u otro flash que admita el sistema CLS (los tienes no tan caros) léase Yongnuo, Nissin, Metz por ese orden de menos a más caro.

Así te hacías con otra luz más.

Saludos.-

Enlace al comentario

No lo veo como una alternativa... Se ha comentado infinidad de veces lo difícil que es apreciar el destello de sincronismo del flash integrado cuando se disparan los remotos. El SU800 permite controlar hasta tres grupos, mientras que el integrado, sólo dos. Son cosas distintas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...