Jump to content

Retratos


Cdominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahí van 3 retratitos para que le deis caña, que es la mejor manera de aprender, los 3 los he tratado con LR3, a ver que os parecen.

 

6132234191_589b388e35_z.jpg

Sin título por Cesar Dominguez, en Flickr

 

Esta quizas tenga caída a la izquierda, cosa rara en mí, siempre las tengo con caída a la derecha.

 

Manual

Exposición 1/13 seg en f/1,8

Dis. Focal 35mm

ISO 160

Medición Puntual

 

6132779146_97bcf55a77_z.jpg

Sin título por Cesar Dominguez, en Flickr

 

Igual el falta un poco de aire, pero está hecha así a proposito.

 

Prioridad Apertura

Exposición 1/30 seg en f/1,8

Dis. Focal 35mm

ISO 125

Medición Puntual

 

6132229817_c04abbd3c8_z.jpg

Sin título por Cesar Dominguez, en Flickr

 

Prioridad Apertura

Exposición 1/30 seg en f/1,8

Dis. Focal 35mm

ISO 100

Medición Puntual

 

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda me quedo con la tercera

aunque parece algo fuera de foco ...pero es a mi gusto la mejor

las otras algo cerradas quizas en exceso y fuera de foco casi todo el rostro....quizas hubiera aprobechado mas los isos

y asi no jugarmela tanto en la velocidad 1/13 y 1/30 lo veo demasiado lento... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda me quedo con la tercera

aunque parece algo fuera de foco ...pero es a mi gusto la mejor

las otras algo cerradas quizas en exceso y fuera de foco casi todo el rostro....quizas hubiera aprobechado mas los isos

y asi no jugarmela tanto en la velocidad 1/13 y 1/30 lo veo demasiado lento... un saludo

 

Gracias Paquitp, alguna configuración o algo estoy haciendo mal, ya van unas cuantas fotos que me salen desenfocadas a pesar de utilizar el autofocus, tendré en cuenta el tema de los ISOs para las próximas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a ser sincero, la tercera es la mejor, sobre todo por la expresión, tal vez un poco de contraste, la primera, francamente no me gusta, la veo encajonada y tensa, la segunda mejor, lo mismo que en la tercera, más contraste y mejorará.

 

Enval, es lo que busco, sinceridad, es la mejor manera de aprender.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Paquitp, alguna configuración o algo estoy haciendo mal, ya van unas cuantas fotos que me salen desenfocadas a pesar de utilizar el autofocus, tendré en cuenta el tema de los ISOs para las próximas.

 

Muchas gracias.

Con esa apertura y aproximacion es normal que desenfoques es mejor una focal algo mayor para tener mas profundidad

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la profundidad de campo está bien, un buen bokeh en la tercera. Seguramente la falta de enfoque sea la falta de velocidad en la toma, 1/30 lo veo arriesgado. Saldrá trepidada. Yo subiría ISO y velocidad. Me gusta la tercera y la segunda en ese orden aunque esta última creo que le falta el punto blanco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque la primera esté encajonada y fuera de foco, yo creo que la expresividad de los ojos y más si consigues darles algo de brillo, es más que suficiente para mejorarla y ya puestos, dado que está cortada, pues corta más y deja solamente desde mitad nariz hacia al ziquierda. algo dificil de guardar proporciones, pero es una forma de darle otro aire.

 

La segunda me despista mucho el desenfoque en el cristal de la gafa y en la tercera casi hasta con esa dominante amarilla, me gusta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa apertura y aproximacion es normal que desenfoques es mejor una focal algo mayor para tener mas profundidad

Un saludo

 

Gracias nuevamente paquitp

 

Yo creo que la profundidad de campo está bien, un buen bokeh en la tercera. Seguramente la falta de enfoque sea la falta de velocidad en la toma, 1/30 lo veo arriesgado. Saldrá trepidada. Yo subiría ISO y velocidad. Me gusta la tercera y la segunda en ese orden aunque esta última creo que le falta el punto blanco. Un saludo.

 

Gracias melonverde, en las próximas haré pruebas como me vais indicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice paquitp es normal que con esa distancia focal y esa apertura (y lo que te tienes que acercar al retratado para cerrar tanto el encuadre) que el foco se te vaya. Ten en cuenta que te tienes que meter encima, por lo que seguramente tengas una PDC de un par de centrímetros (no sé exactamente cuanto, es un suponer pero andará cerca)

 

Aunque tengas AF, si no enfocas a los ojos, el foco no va a estar en los ojos, también puede ser que tengas front o back focus...pero más bien creo que es lo de no clavar el foco en los ojos.

 

Como retratos el primero no me gusta nada, está cortada media cara y la parte que sí que está en el encuadre está quemada, además lo malo de esa lente es que, o tienes un buen modelo, o la espontaneidad se va a perder, si te metes encima a fotografiar intimidas al retratado

 

El segundo retrato tiene el foco en la boca, además la expresión y el encuadre hacen que el retrato adquiera tintes caricaturescos con la pequeña distorsión

 

La tercera es la que más me gusta, el revelado tan de moda ultimamente no me gusta demasiado pero la expresión tiene fuerza, que mire fuera de campo también da fuerza aunque es un error que las gafas le tapen los ojos al modelo y quizás debería haber sido un encuadre más abierto en el que se muestre lo que el espectador tiene casi claro que mira: un periódico. El aire lo debería tener por ese lado, máxime con la fuerza expresiva que tiene el retratado

 

un saludo

 

 

En primer lugar gracias por tus comentarios Rubén.

 

Rubén tema de front o back focus, no debe ser, hice las pruebas de las pilas, el problema no es el equipo es el fotógrafo :-)

 

Aunque la primer no gusta, está hecha así a propósito, posiblemente la siguiente que haga cambiará gracias a vuestros consejos, en cuanto a lo de quemada, la verdad es que el LR no me muestra ninguna zona quemada.

 

Si es cierto que la tercera, debería tener más aire por el lado donde de apunta la vista, no me había fijado en el tema de las gafas, gracias por comentarlo.

 

Muchas gracias Rubén.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque la primera esté encajonada y fuera de foco, yo creo que la expresividad de los ojos y más si consigues darles algo de brillo, es más que suficiente para mejorarla y ya puestos, dado que está cortada, pues corta más y deja solamente desde mitad nariz hacia al ziquierda. algo dificil de guardar proporciones, pero es una forma de darle otro aire.

 

La segunda me despista mucho el desenfoque en el cristal de la gafa y en la tercera casi hasta con esa dominante amarilla, me gusta.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Leles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero, no feo falta de nitidez alguna, al contrario, ojo y ceja muy ñítidos, el encuadre no muy ortodoxo, pero no me resulta desagreadable, desprende buen humor y simpatía.

El segundo más de lo mismo, buena nitidez en aquello enfocado, logicamente las dioptrías de las gafas anulan el enfoque de lo que tienen detrás, pero la montura y la piel tienen muy buen detalle. Recorte ajustado, pero sin llegar a molestar tampoco.

 

La tercera, el encuendre lo veo al revés, ajustando más por la izquierda y dejando más espacio a la derecha. El color, muy malo en cualquiera de las dos versiones, en una parece tener hepatitis y en la otra ictericia, y la afean considerablemente. Está bien enfocada también, pero en las gafas, no en sus ojos que sería lo deseable. Si me autorizas te pongo una posibilidad de corrección del color y enfoque selectivo en ojos, labios y arrugas, a ver si te convence algo más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero, no feo falta de nitidez alguna, al contrario, ojo y ceja muy ñítidos, el encuadre no muy ortodoxo, pero no me resulta desagreadable, desprende buen humor y simpatía.

El segundo más de lo mismo, buena nitidez en aquello enfocado, logicamente las dioptrías de las gafas anulan el enfoque de lo que tienen detrás, pero la montura y la piel tienen muy buen detalle. Recorte ajustado, pero sin llegar a molestar tampoco.

 

La tercera, el encuendre lo veo al revés, ajustando más por la izquierda y dejando más espacio a la derecha. El color, muy malo en cualquiera de las dos versiones, en una parece tener hepatitis y en la otra ictericia, y la afean considerablemente. Está bien enfocada también, pero en las gafas, no en sus ojos que sería lo deseable. Si me autorizas te pongo una posibilidad de corrección del color y enfoque selectivo en ojos, labios y arrugas, a ver si te convence algo más.

 

Saludos

 

Akistoiyo muchas gracias, por supuesto que te autorizo, faltaría mas, si quieres te paso el raw por correo, pasamelo en un privado,sin compromiso, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo está algo corregido el color y enfoque selectivo. Te mando privado para el NEF, supongo que se le podrá sacar más partido.

 

Edito para añadir algo que había olvidado la primera vez. Generalmente no es buena idea usar f1,8 en retrato, si la camara no esta perfectamente paralela al sujeto, siempre va a salir algo desenfocado, ya que la PDC es mínima.

 

Saludos

 

retratoa.jpg

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando aparte los análisis técnicos que ya te han hecho algunos bastante acertados creo que has conseguido tres buenos retratos. En mi opinión lo más difícil del retrato es conseguir que sean expresivos y los tuyos lo consiguen. He visto cientos (por no decir miles) retratos hechos por fotógrafos profesionales, con modelos profesionales y con una cuidada técnica donde la expresividad es cero patatero. Eso sí, mucho plástico, artificialidad y posturas antinaturales ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo está algo corregido el color y enfoque selectivo. Te mando privado para el NEF, supongo que se le podrá sacar más partido.

 

Edito para añadir algo que había olvidado la primera vez. Generalmente no es buena idea usar f1,8 en retrato, si la camara no esta perfectamente paralela al sujeto, siempre va a salir algo desenfocado, ya que la PDC es mínima.

 

Saludos

 

retratoa.jpg

 

 

Me gusta, el NEF esta de camino, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando aparte los análisis técnicos que ya te han hecho algunos bastante acertados creo que has conseguido tres buenos retratos. En mi opinión lo más difícil del retrato es conseguir que sean expresivos y los tuyos lo consiguen. He visto cientos (por no decir miles) retratos hechos por fotógrafos profesionales, con modelos profesionales y con una cuidada técnica donde la expresividad es cero patatero. Eso sí, mucho plástico, artificialidad y posturas antinaturales ;)

 

Saludos.

 

 

Meloncio, muchas gracias, técnicamente tengo mucho que aprender, y espero ir mejorando poco a poco, la verdad, es que aquí en el foro se aprende un montón, la gente es genial.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir, a mi la primera me gusta, aunque me quedo con la tercera. La segunda la veo algo fuera de foco (por lo que han comentado de apertura y distancia, seguro).

 

En cuanto a la dominante cálida de la tercera, a mi me encanta como le queda, le da aspecto de añoranza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...