Jump to content

Pruebas retoque


eldeonil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La primera da calorcito, la segunda quema. Ahí está la diferencia, es un buen ejemplo. Esto es un caso claro de retoque justificado y necesario, posiblemente mejorable pero correcto.

 

Lo que a mí no me cuadra y en ocasiones me repele son esos retoque que tienden a falsear la realidad, particularmente los de textura de piel o los tratamientos para obtener cielos que no son de este planeta y cosas por el estilo. Sin embargo sí que me atraen las imágenes en Blanco y Negro (que tampoco son reales), pero eso debe ser cosa de la edad. De todos modos, estoy convencido que cuando uno controla estos temas tiene que ser muy difícil estarse quieto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eldeonil, tu mismo has visto que con un pequeño retoque tu foto cobra mas fuerza, asi que no creas que estas haciendo nada malo, toda la vida se han retocado las fotos, antes en laboratorio y ahora mediante software y los fotografos mas prestigiosos tambien retocan sus obras, asi que lo dicho no te cortes si tienes que retocar

 

La verdad es que esos pequeños retoques a veces mejoran bastante las fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eldeonil, tu mismo has visto que con un pequeño retoque tu foto cobra mas fuerza, asi que no creas que estas haciendo nada malo, toda la vida se han retocado las fotos, antes en laboratorio y ahora mediante software y los fotografos mas prestigiosos tambien retocan sus obras, asi que lo dicho no te cortes si tienes que retocar

 

Hola, 100% de acuerdo con el comentario, por lo tanto el que este libre de culpa que tire la primera piedra jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera da calorcito, la segunda quema. Ahí está la diferencia, es un buen ejemplo. Esto es un caso claro de retoque justificado y necesario, posiblemente mejorable pero correcto.

He hecho unas pequeñas pruebas tanto con el Capture como con el Photoshop y me ha gustado más este último

 

Lo que a mí no me cuadra y en ocasiones me repele son esos retoque que tienden a falsear la realidad, particularmente los de textura de piel o los tratamientos para obtener cielos que no son de este planeta y cosas por el estilo. Sin embargo sí que me atraen las imágenes en Blanco y Negro (que tampoco son reales), pero eso debe ser cosa de la edad. De todos modos, estoy convencido que cuando uno controla estos temas tiene que ser muy difícil estarse quieto.

 

Saludos.

 

Yo soy de tu misma opinión; y a mí también me gustan mucho las imágenes en Blanco y Negro dependiendo de las situaciones. Y también me gusta colorear las fotos antiguas (que cosas).

 

Saludos.

Editado por eldeonil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el "artista", es el que decide cómo quiere presentar su foto a los demás.

 

Una vez que la has retocado..., nadie lo va a saber y personalmente creo que la has mejorado.

 

No creo que haya que justificarse ni tener remordimientos por hacerlo.

 

Otra vez, "soplas un poco" en el fuego y lo haces sin retocado digital. :thank_you:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darle algo más de contraste para que quede como en la segunda toma está más que justificado ya que la primera toma está carente de él. Pero ha aparecido otro problema, el contraste tiene la característica de que aumenta la densidad de los negros, pero también la de los blancos que, a consecuencia de ello, se han quemado en la segunda. La solución es sencilla, en lugar de aumentar contraste, subir solamente la densidad en los negros, para que no varíen las luces altas, desde el histograma.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Darle algo más de contraste para que quede como en la segunda toma está más que justificado ya que la primera toma está carente de él. Pero ha aparecido otro problema, el contraste tiene la característica de que aumenta la densidad de los negros, pero también la de los blancos que, a consecuencia de ello, se han quemado en la segunda. La solución es sencilla, en lugar de aumentar contraste, subir solamente la densidad en los negros, para que no varíen las luces altas, desde el histograma.

 

Saludos

 

Gracias por el consejo, lo probaré más tarde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto con un pequeño retoque ha ganado,me gustan esas brasas,eso es como cuando nos aseamos un poquito,que ganamos.Las brasa no las apagues podemos asar unas chuletitas.Saludos

 

Pues para eso mismo eran las brasas, y bien buenas que estaban. :thank_you:

 

Saludos.

Editado por eldeonil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...