eldeonil Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 (editado) Como me da la impresión que hay fotografías que se suben un poco retocadas por software, pues me he decidido a probar. Foto original: Retocada: ¿Que os parece? Simplemente es un pequeño cambio Saludos Editado 11 de Septiembre de 2011 por eldeonil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 La primera da calorcito, la segunda quema. Ahí está la diferencia, es un buen ejemplo. Esto es un caso claro de retoque justificado y necesario, posiblemente mejorable pero correcto. Lo que a mí no me cuadra y en ocasiones me repele son esos retoque que tienden a falsear la realidad, particularmente los de textura de piel o los tratamientos para obtener cielos que no son de este planeta y cosas por el estilo. Sin embargo sí que me atraen las imágenes en Blanco y Negro (que tampoco son reales), pero eso debe ser cosa de la edad. De todos modos, estoy convencido que cuando uno controla estos temas tiene que ser muy difícil estarse quieto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola eldeonil, tu mismo has visto que con un pequeño retoque tu foto cobra mas fuerza, asi que no creas que estas haciendo nada malo, toda la vida se han retocado las fotos, antes en laboratorio y ahora mediante software y los fotografos mas prestigiosos tambien retocan sus obras, asi que lo dicho no te cortes si tienes que retocar La verdad es que esos pequeños retoques a veces mejoran bastante las fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Hola eldeonil, tu mismo has visto que con un pequeño retoque tu foto cobra mas fuerza, asi que no creas que estas haciendo nada malo, toda la vida se han retocado las fotos, antes en laboratorio y ahora mediante software y los fotografos mas prestigiosos tambien retocan sus obras, asi que lo dicho no te cortes si tienes que retocar Hola, 100% de acuerdo con el comentario, por lo tanto el que este libre de culpa que tire la primera piedra jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 (editado) La primera da calorcito, la segunda quema. Ahí está la diferencia, es un buen ejemplo. Esto es un caso claro de retoque justificado y necesario, posiblemente mejorable pero correcto. He hecho unas pequeñas pruebas tanto con el Capture como con el Photoshop y me ha gustado más este último Lo que a mí no me cuadra y en ocasiones me repele son esos retoque que tienden a falsear la realidad, particularmente los de textura de piel o los tratamientos para obtener cielos que no son de este planeta y cosas por el estilo. Sin embargo sí que me atraen las imágenes en Blanco y Negro (que tampoco son reales), pero eso debe ser cosa de la edad. De todos modos, estoy convencido que cuando uno controla estos temas tiene que ser muy difícil estarse quieto. Saludos. Yo soy de tu misma opinión; y a mí también me gustan mucho las imágenes en Blanco y Negro dependiendo de las situaciones. Y también me gusta colorear las fotos antiguas (que cosas). Saludos. Editado 11 de Septiembre de 2011 por eldeonil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Gana mucho con el retoque, me gusta esta segunda foto, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Aquí el "artista", es el que decide cómo quiere presentar su foto a los demás. Una vez que la has retocado..., nadie lo va a saber y personalmente creo que la has mejorado. No creo que haya que justificarse ni tener remordimientos por hacerlo. Otra vez, "soplas un poco" en el fuego y lo haces sin retocado digital. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 (editado) Darle algo más de contraste para que quede como en la segunda toma está más que justificado ya que la primera toma está carente de él. Pero ha aparecido otro problema, el contraste tiene la característica de que aumenta la densidad de los negros, pero también la de los blancos que, a consecuencia de ello, se han quemado en la segunda. La solución es sencilla, en lugar de aumentar contraste, subir solamente la densidad en los negros, para que no varíen las luces altas, desde el histograma. Saludos Editado 11 de Septiembre de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Te quedó genial ese retoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 La foto con un pequeño retoque ha ganado,me gustan esas brasas,eso es como cuando nos aseamos un poquito,que ganamos.Las brasa no las apagues podemos asar unas chuletitas.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Darle algo más de contraste para que quede como en la segunda toma está más que justificado ya que la primera toma está carente de él. Pero ha aparecido otro problema, el contraste tiene la característica de que aumenta la densidad de los negros, pero también la de los blancos que, a consecuencia de ello, se han quemado en la segunda. La solución es sencilla, en lugar de aumentar contraste, subir solamente la densidad en los negros, para que no varíen las luces altas, desde el histograma. Saludos Gracias por el consejo, lo probaré más tarde. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 11 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 (editado) La foto con un pequeño retoque ha ganado,me gustan esas brasas,eso es como cuando nos aseamos un poquito,que ganamos.Las brasa no las apagues podemos asar unas chuletitas.Saludos Pues para eso mismo eran las brasas, y bien buenas que estaban. Saludos. Editado 11 de Septiembre de 2011 por eldeonil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas