Jump to content

Se va el verano


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no sabia que titulo ponerle, el verano se va y quiza este sea el motivo de resignarse al buen tiempo a empezar nuestros trabajos y olvidarnos de las vacaciones por un tiempo.. espero que no sea muy largo.

 

Modelo: Veronica Asdrubal

 

Cámara Nikon D700

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/5.0

Lente 62 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

 

 

 

 

 

5799247386_ac6fa0a90d_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno: me gusta cómo el brazo lleva la atención hasta su cara.

 

Lo malo (viéndola desde un cutremonitor, puede que me equivoque en algo):

- La luz no ayuda a estilizar la cintura de la modelo.

 

- Esas AC's en el pelo... :)

 

- Y la zona de mar que queda bajo su cara, no sé si estaba reflejando el sol justo detrás o qué, pero iguálale la luz, porque asi parece un halo.

 

Un abrazo, jayma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestro paso, sobre el procesado. es cosa no muy complicada.

 

portraiture y luego tocar un poco el equilibrio de color dando los tonos que creas conveniente.

 

Miguel, cierto al lado de su cara se ve ese reflejo del agua y sol, prefiero no tocarlo me gusta como queda, la idea como dices es dejar la mano bien enfocada y bien de exposicion ya que es la que hace la foto, es rostro en este caso no es tan importante.

 

Las AC del pelo creo que es debido al sol y procesado, ¿ no crees?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jayma, en efecto es fruto del "contraluz" y del procesado, pero las puedes intentar corregir, no es muy complejo :9lovenikon:

 

 

si ya lo se Miguel, que con el camara raw mismo o con ps, es facil, pero me ha venido hasta bien, ya que como dices esa mano lleva la atencion hasta la cara.

 

gracias, cabezón qu ees uno jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena como la mayoría de las tuyas, pero no por ello no se le pueden corregir cosas, coincido con gelucho en lo de la linea del horizonte y con fcocarrascoso en el codo que aparece por la espalda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jayma, un placer saludarte…

 

En general la foto me gusta pero observo ciertas aspectos que no me convencen y uno en particular que desde mi punto de vista le quita la esencia al retrato.

 

La composición de base me resulta muy interesante con esa diagonal inferior que te guía en la lectura recorriendo el brazo hacia lo que debería ser el centro de interés en la foto, la mirada. Ahí está, a mi parecer, el gran fallo en esta toma. No hay mirada, ni activa, ni atenta, ni ausente… para mi un retrato sin mirada es un retrato sin esencia! Si ese pelo que cae no tapara su mejilla y ojo izquierdo sin duda estaríamos hablando de otra cosa.

 

La posición de la cabeza también hace que el tiro se haya quedado entre un tres cuartos y un perfil, esto sumado a la inclinación y ligera rotación de la cabeza hace que la frente tenga demasiada presencia en el conjunto del rostro, algo no muy estético…

 

Por otro lado, la posición de las piernas me genera cierta confusión que creo quedaría despejada dándoles algo de continuidad, un poco más de aire por abajo no le vendría mal.

 

Bonito perfil trasero dibuja la luz utilizada, lástima que esa sensual línea se vea interrumpida por la aparición ciertamente desagradable de parte del codo del brazo derecho de la modelo. Se podría clonar pero esos detalles deberían cuidarse mientras encuadramos…

 

Me molesta bastante que la línea del horizonte coincida con el rosto, no ayuda a separar el sujeto del fondo y a centrar el interés que ya de por sí es difuso al no incluir la mirada. También afecta, en este sentido, que la parte del pecho sobre la que cae la melena, con ropa negra, coincida con la única zona del fondo que también es negra, la de esas rocas, entremezclando sujeto y fondo!

 

La suavidad en el revelado y los tonos utilizados encuentro que casan bien con lo que pretende transmitir la foto.

 

Sobre AC, halos y demás, no entro pues ya lo han hecho los compañeros.

 

Un saludo!

 

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...