panchopc Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Perdi el autofoco, un ejemplo es que cuando pongo la tapa en el objetivo este debiera buscar enfoque y moverse de un lado a otro y eso no pasa, formatee la camara y el menú de disparo y no vuelve , aseguro ningún golpe por que es de mi uso personal, si, puedo haber cambiado alguna configuración de intruso, tengo la camara hace 1 mes ....alguien me podria ayudar... Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarsio Publicado 5 de Julio de 2008 Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Perdi el autofoco, un ejemplo es que cuando pongo la tapa en el objetivo este debiera buscar enfoque y moverse de un lado a otro y eso no pasa, formatee la camara y el menú de disparo y no vuelve , aseguro ningún golpe por que es de mi uso personal, si, puedo haber cambiado alguna configuración de intruso, tengo la camara hace 1 mes ....alguien me podria ayudar... Muchas Gracias Con la tapa puesta del objetivo, ninguno de mis objetivos, busca foco, no sera que tienes la palanca de Modo AF en M, o el selector del objetivo AM--M en M, no se me ocurre otra respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 5 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2008 Con la tapa puesta del objetivo, ninguno de mis objetivos, busca foco, no sera que tienes la palanca de Modo AF en M, o el selector del objetivo AM--M en M,no se me ocurre otra respuesta. Saludos NO, me fije por supuesto en eso, que es lo básico (para preguntar, digo) estan donde deben, en el lente AM y y lo modos de AF en C o S y nada....gracias por la preocupación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarsio Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 NO, me fije por supuesto en eso, que es lo básico (para preguntar, digo) estan donde deben, en el lente AM y y lo modos de AF en C o S y nada....gracias por la preocupación. Perdona si mi respuesta te parecio muy simple, pero en ocasiones olvidamos lo mas obvio, en mi D200, la palanca de eleccion del modo de enfoque, estaba demasiado blanda, y solo con rozarla me pasaba del S al M. Me gustaria saber si lo has solocionado, y cual era el problema. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Perdona si mi respuesta te parecio muy simple, pero en ocasiones olvidamos lo mas obvio, en mi D200, la palanca de eleccion del modo de enfoque, estaba demasiado blanda, y solo con rozarla me pasaba del S al M. Me gustaria saber si lo has solocionado, y cual era el problema. Saludos cordiales Por el contrario esta muy bien revisar lo basico, solo te decia que lo habia hecho, muchas gracias.....pero tengo todo donde debo y te decia formaee la camara y el menu disparo por separado y nada...mañana probare otros lentes y te cuento, sigo con el problema, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Pero..¿no enfoca nada de nada? no se mueve? A todo esto, decir, que mis objetivos si que buscan foco con la tapa puesta, es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarsio Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Pues en cuanto al foco, tengo que rectificar, si que ¨buscan foco ¨ al menos se mueven una vez de un extremo a otro, no entiendo porque el otro dia no lo hacian, lo comprove antes de contestarte, pero esta claro que lo hice mal, en fin misterios de la fotografia. Saludos y espero que se te solucione Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Pero..¿no enfoca nada de nada? no se mueve? A todo esto, decir, que mis objetivos si que buscan foco con la tapa puesta, es normal. No nada de nada, muevo punto de enfoque presiono af on o disparador hasta la mitad y nada. Que dolor de cabeza, traje la camara de Estados unidos a Chile mi país y se que tendre problemas de garantia si es defecto. Gracias, aunque tengo la esperanza que sea configuración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 Pero..¿no enfoca nada de nada? no se mueve? A todo esto, decir, que mis objetivos si que buscan foco con la tapa puesta, es normal. No nada de nada, muevo punto de enfoque presiono af on o disparador hasta la mitad y nada. Que dolor de cabeza, traje la camara de Estados unidos a Chile mi país y se que tendre problemas de garantia si es defecto. Gracias, aunque tengo la esperanza que sea configuración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotosalpoder Publicado 6 de Julio de 2008 Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 ¿Y sin la tapa puesta tampoco enfoca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 6 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2008 ¿Y sin la tapa puesta tampoco enfoca? No tampoco, nada de autofoco y esta en C o S y en M/A en wl lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 No he dicho nada. No habia leido del todo tus pruebas...sorri Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 No tampoco, nada de autofoco y esta en C o S y en M/A en wl lente. Por lo que dices no creo que hayas usado el ajuste fino de enfoque que es el único menú que influye sobre el enfoque automático (los otros afectan a disparo y enfoque o selección de puntos). Afloja el objetivo y vuélvelo a apretar unas cuantas veces, si es un mal contacto esto ayuda. Si no se resuelve haz la siguiente prueba: enfoca manualmente y comprueba si al tener enfocado el tema se enciende en el visor el punto verde abajo a la izquierda. Si es así en principio la máquina está OK y es un fallo del objetivo o de la comunicación máquina objetivo. (lo puedes comprobar si alguien te presta otro objetivo) Suerte y un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 7 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Por lo que dices no creo que hayas usado el ajuste fino de enfoque que es el único menú que influye sobre el enfoque automático (los otros afectan a disparo y enfoque o selección de puntos). Afloja el objetivo y vuélvelo a apretar unas cuantas veces, si es un mal contacto esto ayuda. Si no se resuelve haz la siguiente prueba:enfoca manualmente y comprueba si al tener enfocado el tema se enciende en el visor el punto verde abajo a la izquierda. Si es así en principio la máquina está OK y es un fallo del objetivo o de la comunicación máquina objetivo. (lo puedes comprobar si alguien te presta otro objetivo) Suerte y un saludo, Fotonauta sabes creo que anduve por menu de ajuste fino si me puedes dar mas info alrespecto te lo agradeceria muchisimo...Asi con dolores de estomago aprendemos , es que es facil mandarse un pastelazo, como decimos en Chile, con tanta configuracion personalizada. gracias x la preocupacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 sabes creo que anduve por menu de ajuste fino si me puedes dar mas info alrespecto te lo agradeceria muchisimo...Asi con dolores de estomago aprendemos , es que es facil mandarse un pastelazo, como decimos en Chile, con tanta configuracion personalizada.gracias x la preocupacion. Ve al menú de configuración, opción Ajuste prec. AF. Si está activado podría ser la causa, en este caso elige la opción desactivado que lo resolvería. Leete las instrucciones (pag 327) Suerte, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchopc Publicado 8 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Ve al menú de configuración, opción Ajuste prec. AF. Si está activado podría ser la causa, en este caso elige la opción desactivado que lo resolvería. Leete las instrucciones (pag 327) Suerte, Fotonauta Lo hice y efectivamente estaba activado lo saque, pero sigue sin funcionar el autofoco , parece que me queda solo probar otros lentes.... Muchas gracias, si sabes algo mas te lo agradecere un monton. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.