Jump to content

Anillo de enfoque estando en AF-S.

jgrau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Duda de recien aterrizado a Nikon.

Es algo que me está despistando, y que no sé si fue la causa de que algunas fotos me hallan quedado fuera de foco.

Os cuento, yo en Olympus estaba acostubrado a que cuanto estaba el enfoque en autofoco, el anillo de enfoque del objetivo no hacia nada de nada.

Pero en Nikon resulta que aunque estás en autofoco (es este caso AF-S con punto de enfoque único) y con el foco ya fijado, si tocas el anillo de enfoque (PUEDE SER SIN QUERER) te cambia el foco.

El objetivo tiene un botón con dos posiciones "M/A" y "M" . Según he entendio "M" es para enfoque manual y "M/A" para enfoque auto pero con corrección en manual como he explicado antes.

¿Hay alguna forma de que cuando el enfoque está en auto, no se pueda modicar con el anillo? ¿O la única opción es estar pendiente de no tocarlo?

Por cierto, todo esto con : Cámara Nikon D7000, objetivo 16-85 VR.

Un saludo.

Editado por jgrau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna forma de que cuando el enfoque está en auto, no se pueda modicar con el anillo? ¿O la única opción es estar pendiente de no tocarlo?

Pues va a ser que no. Una vez tienes el foco, y si no quieres modificar el foco voluntariamente, mejor no tocarlo.

Aunque, recuerdo de mi AF-S 500mm f/4, que la botonera si tenia un modo completamente Automatico, y por mucho que tocaras el anillo de enfoque no hacía nada.

En los teles, como el los objetivos AF-S pasaron directamente al M/A - M.

Pero creo que en los nuevos teles AF-S VR II si incluyen un tercer modo "A/M" que da prioridad al autofoco, y tienes que tocar bastante mas de lo normal el anillo de enfoque para que entre en modo manual.

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Pero creo que en los nuevos teles AF-S VR II si incluyen un tercer modo "A/M"

que da prioridad al autofoco, y tienes que tocar bastante mas de lo normal el

anillo de enfoque para que entre en modo manual.

Así es, para evitar que un ligero toque involuntario al anillo de enfoque te arruine la foto. Aunque en los que lo llevan ya es difícil que ocurra, porque el anillo de enfoque pilla lejos de la mano.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pero creo que en los nuevos teles AF-S VR II si incluyen un tercer modo "A/M" que da prioridad al autofoco, y tienes que tocar bastante mas de lo normal el anillo de enfoque para que entre en modo manual.

Tanto el 70-200 como el 300 f/2,8 en su versión VRII llevan ese tercer modo (supongo que el resto también) aunque la verdad es que yo no lo estoy utilizando. Más me gustaría que el anillo de zoom del torpedo fuera algo menos suave, que ese sí es fácil moverlo involuntariamente por su posición.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tanto el 70-200 como el 300 f/2,8 en su versión VRII llevan ese tercer modo (supongo que el resto también) aunque la verdad es que yo no lo estoy utilizando. Más me gustaría que el anillo de zoom del torpedo fuera algo menos suave, que ese sí es fácil moverlo involuntariamente por su posición.

Saludos cordiales

Los 200 VRII, 200-400 VRII, 400 VR, 500 VR y 600 VR también llevan ese nuevo botón.

SaluDos.

Enlace al comentario