Jump to content

¿Que me llevo?

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

La pregunta acerca de qué equipo llevar va directamente relacionada con el tipo de foto que hagas.

Para una persona que la fotografía es salir con un fijo o un todo terreno a toda hora buscando la foto, llevará un equipo totalmente distinto al fotógrafo que busca la foto, que va con una idea clara de la foto que quiere hacer y la va a hacer con sus filtros, trípode, etc.

No hay mejor ni peor, solo son formas distintas de encarar la cuestión. Tampoco son excluyentes ya que durante unas horas puedes dedicarte a las fotos que tienes pensadas y otro a pescar instantáneas. Solo que quien se dedique a pescar instantáneas full time, no necesitará llevar tanto equipo como quien viaja con las fotos pensadas desde casa.

Saludos

Carlos

Tanto en tu caso como el del compañero "ciudad", habeis expuesto muy bien lo que es fotografiar en viajes. Como dicen en otro post, no es lo mismo ir solo que con la familia, y también hay que medir muy bien el tiempo que uno tiene y los resultados que quiere lograr.

Si vas con familia, lo ideal es un zoom o la óptica con la que trabajes más deprisa, porque no te van a dar el tiempo para encuadrar y componer. Especialmente si hay niños.

Si uno va solo, tiene tiempo y demás, lo ideal es llevarse varias ópticas o el equipo que más le guste a uno, y poder componer a gusto.

Y es que siempre pienso, en intentar hacer la foto turística distinta a las que harían mis compañeros de mesa del trabajo. Pienso en que ellos llevan la cámara estandar, típica compacta con zoom, pondrán angular y sacarán todos los monumentos de frente y centrados. Si puedo, evito hacerlo, y eso conlleva adoptar otros encuadres y por ende, trabajar en otras focales menos habituales.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Vas a Italia a hacer fotos o vas de vacaciones y quieres aprovechar para tomar unas fotos? En el primer caso llévalo todo y en el segundo vete lo más ligero posible. Pienso que con ese zoom angular y si acaso el 50 vas más que sobrado. Para tomar unas fotos tienes de sobra y para los sitios más conocidos... compra postales; quien las hizo conoce la ciudad a la perfección y sabe incluso cuándo hay mejor luz para las tomas, con lo que difícilmente conseguirás superarlas.

Pásalo bien, que eso es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web