Toni 60 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Tengo intención de hacer un viaje por Italia y no quiero ir cargado como un mulo, tengo varios objetivos, para empezar el del kit, después un Nikkor 50 mm. f:1,4 un todo terreno Sigma 18-200, un Sigma 10-20 como candidatos a acompañarme pero no quiero llevar más de dos objetivos. A ver si me aconsejais por que yo ando hecho un lío, no se si liarme la manta a la cabeza y llevarme unicamente el 18-200. O por el contrario el gran angular y el del kit o por el contrario el 50mm. por la luminosidad y el gran angular, en fin a ver si me podeis orientar un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 En tu caso, yo lo tendría "molto facile" y me llevaría los siguientes objetivos: 18-200 de Sigma como lente principal todoterreno. 10-20 de Sigma, porque en Italia hay muchas plazas, callejuelas y zonas en donde se echa de menos un gran angular. 50 1.4. Apenas pesa nada, y sin embargo, lo puedes echar mucho de menos en catedrales, iglesias y museos donde en muchos casos no te dejarán tirar de flash. Y es un placer tirar a 1.4 o 1.8 en interior con ISO 400-500 y que no te salgan movidas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Sobre el material que tienes, y diciendo que solo quieres llevar dos objetivos, yo lo tendria claro y sin muchas dudas: el 18-200 y el 10-20. De todos modos, para interiores seguro que encuentras a faltar un objetivo luminoso. Ahí se te hará imprescindible ese 50mm que tienes. Aunque por lo que pesa y abulta.......... No podrias incluirlo en el pack y llevar 3 objetivos en vez de solo 2....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Ya que solo quieres dos: el 10-20 y el 50 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 el 18-200 sin duda y el 50 1.4 por si entras a algun sitio cerrado y necesitas mas luz, mas en italia que hay muchas iglesias, catedrales ... por cierto toni que disfrutes mucho de tu viaje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Pues yo te preguntaría que es lo que quieres fotografiar. En una ciudad, te puedes acercar lo suficiente como para prescindir de distancias focales grandes así que eliminaría el 18-200, pero a veces no te puedes echar para atrás tanto para que te quepa todo en la foto así que el zoom 10-20 me parece necesario. El 50mm f/1.4 es el complemento perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ais Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 El 10-20 y 50 1.4, sobre todo por su calidad de ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Veo que hay opiniones para todos los gustos, creo que tiraré por la calle de enmedio y me llevaré los tres más recomendados y ya veremos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si me queda alguna foto chula la iré colgando. Lo dicho muchas gracias y hasta la vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola: Yo llevaría Nikkor 50 mm. f:1,4 Sigma 10-20 Sigma 18-200 OS Tamron 90 mm f2.8 Di Macro Yo dejaría en el hotel los que no vaya a utilizar en la salida. Si vas a dar vueltas de día sin tener nada en claro que vas a fotografiar, saldría con el 18-200 y el angular, si voy a comer el macro, que en italia hay muchas comidas para fotografiar y que representa más a italia que una pizza o un plato de tallarines al pesto, y para interiores donde no puedas usar trípode el 50mm Y si fuera con la familia y no pudiera dedicarme de lleno a sacar fotos, plantar tripode, etc. llevaría el 18-200 y el 50 Saludos Carlos Saludos Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 yo personalmente llevaria el 10-20 y el 50. alli en italia el 10-20 le vas a dar un uso de escandalo te lo aseguro! yo me lleve un 18-55 y el 55-200 y eche mucho en falta un gran angular, por no decir q el 55-200 lo use contadas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Veo que hay opiniones para todos los gustos, creo que tiraré por la calle de enmedio y me llevaré los tres más recomendados y ya veremos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si me queda alguna foto chula la iré colgando. Lo dicho muchas gracias y hasta la vista. Yo estoy sin duda, con que lleves el 10-20, el 18-200 y el 50. El 50 pesa tan poco...y es que un 1.4 en interiores puede ser casi imprescindible, peor aún es cargar con el trípode o con el flash. Personalmente, el 10-20 te puede permitir posibilidades de "escándalo" en interiores, catedrales y plazas, algo en lo que Italia cumple con creces. Por otro lado, lo que te han dicho del Tamron 90 no es ninguna tonteria. Tanto en escultura, como en comidas, nada más representativo de Italia que sus Pizzas, tallarines o risottos. Que lo pases bomba y disfrutes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_Large Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 pues yo despues de haber estado en italia te recomiendo el 18-200 para cubrir todas las focales y el 10-20 imprescindble porque lo eché en falta a la hora de sacar las plazas, calles, fuentes, grandes monumentos que no entraban en el 18--.,,... y aparte de esos 2 lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Veo que hay opiniones para todos los gustos, creo que tiraré por la calle de enmedio y me llevaré los tres más recomendados y ya veremos. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, si me queda alguna foto chula la iré colgando. Lo dicho muchas gracias y hasta la vista. Buena decisión. Buen viaje, y ya nos contarás a la vuelta la experiencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guardacalles Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Yo cargaría con el 18-200 y el 10-20. Si añadiera un tercero el 50. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Por cierto, no te olvides de la VISA, que esta si que es polivalente y seguro que te saca de mas de un apuro Luego ya tendrás los apuros al volver, si has tirado mucho de ella. :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guardacalles Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Por cierto, no te olvides de la VISA, que esta si que es polivalente y seguro que te saca de mas de un apuro Luego ya tendrás los apuros al volver, si has tirado mucho de ella. :) :) Un saludo Muy buena apreciación, si señor!! por desgracia nunca puede faltar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Muy buena apreciación, si señor!! por desgracia nunca puede faltar... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 (editado) La Visa ya la tengo a punto, espero que no me juegue una mala pasada como en París que no pude usarla no se por que razón, ahora os reireis pero la tarjeta de Ikea Family fue la grán protagonista y la salvadora de todas las situaciones, muchas gracias por los consejos y ya os contaré, me queda poco tiempo para partir. Editado 16 de Septiembre de 2011 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 La Visa ya la tengo a punto, espero que no me juegue una mala pasada como en París que no pude usarla no se por que razón, ahora os reireis pero la targeta de Ikea Family fue la grán protagonista y la salvadora de todas las situaciones, muchas gracias por los consejos y ya os contaré, me queda poco tiempo para partir. Toni, quizás lo que te digo pueda parecer una tonteria, pero yo para los viajes siempre suelo cargar con un tripode. Ya sé que pesan mucho, pero para viajes tengo un trípode de "maricastaña", de esos baratillos que venden por dos duros y que son muy portatiles. Como llevas objetivos bastante ligeros, un tripode ligerito te permitirá hacer foto nocturna sin mucho problema, y más importante aún, fotos con tu familia. Y es que hace mucho tiempo que cargo con mi trípode malo para los viajes de mucha caminata. Cuando le das la cámara a alguien que no entiende de fotos es sinónimo de fotos movidas, encuadres raros y otras historias. Prefiero hacerme yo las fotos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Toni, quizás lo que te digo pueda parecer una tonteria, pero yo para los viajes siempre suelo cargar con un tripode. Ya sé que pesan mucho, pero para viajes tengo un trípode de "maricastaña", de esos baratillos que venden por dos duros y que son muy portatiles. Como llevas objetivos bastante ligeros, un tripode ligerito te permitirá hacer foto nocturna sin mucho problema, y más importante aún, fotos con tu familia. Y es que hace mucho tiempo que cargo con mi trípode malo para los viajes de mucha caminata. Cuando le das la cámara a alguien que no entiende de fotos es sinónimo de fotos movidas, encuadres raros y otras historias. Prefiero hacerme yo las fotos. Saludos! Esto ya lo tenía previsto, tengo un mini trípode bastante reforzadito que me sirve tanto para fotos nocturnas como para fotos en lugares con poca iluminación, lo monto y me lo apoyo en el pecho o en algún lugar fijo (banco, pared, etc.) con él puedo tirar fotos a 1/13 sin que salgan movidas. Gracias por pasar y por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Esto ya lo tenía previsto, tengo un mini trípode bastante reforzadito que me sirve tanto para fotos nocturnas como para fotos en lugares con poca iluminación, lo monto y me lo apoyo en el pecho o en algún lugar fijo (banco, pared, etc.) con él puedo tirar fotos a 1/13 sin que salgan movidas. Gracias por pasar y por el consejo. Creo que el compañero se refería a un trípode de "verdad", sencillo/ligero pero que levante 1,50 / 1,70 metros y con mando a distancia o auodisparo te permita salir en la foto con tu gente. Tampoco está mal ese mini, pero yo a veces lo sustituyo por apoyos laterales en columnas, o en los bancos de la misma iglesia... Por otro lado creo que en ese y otros viajes turistico/culturales es mejor G.A. y focales cortas como mi experiencia me dicta el 80% fotos son hasta unos 50 mm. de todas maneras soy de los que se lleva todo, por si acaso, la ultima vez dejé el flash y lo hubiera usado. G Editado 16 de Septiembre de 2011 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akirarai Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Otro voto para por el Sigma 10-20 + 50mm f1.4. Poco peso y mucha calidad. No me hagas mucho caso que soy mas bien novato, pero me he ido de viaje con tan solo una focal fija y he vuelto satisfecho con las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola: La pregunta acerca de qué equipo llevar va directamente relacionada con el tipo de foto que hagas. Para una persona que la fotografía es salir con un fijo o un todo terreno a toda hora buscando la foto, llevará un equipo totalmente distinto al fotógrafo que busca la foto, que va con una idea clara de la foto que quiere hacer y la va a hacer con sus filtros, trípode, etc. No hay mejor ni peor, solo son formas distintas de encarar la cuestión. Tampoco son excluyentes ya que durante unas horas puedes dedicarte a las fotos que tienes pensadas y otro a pescar instantáneas. Solo que quien se dedique a pescar instantáneas full time, no necesitará llevar tanto equipo como quien viaja con las fotos pensadas desde casa. Saludos Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciudad Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 La elección de ópticas también depende de "la compañía". No es lo mismo planificar un viaje "fotográfico", en el que vas tu solo y puedes dedicar el tiempo a una foto que quieres conseguir, que ir en un viaje turístico en un grupo (familia), y que en muchas ocasiones no comprenden muy bién estas paradas fotográficas. En el primer caso es mejor ir con el equipo más completo posible, y que te de la máxima calidad y aquí son insustituibles los fijos. si este es el caso de tu equipo yo llevaba el 10-20, el 50 y el 90 para algún retrato, robados callejeros y detalles arquitectónicos. En el segundo caso me llevaría el equipo más versátil y rápido(de configuración y elección de encuadres, que no de luminosidad),el 10-20 y 18-200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Creo que el compañero se refería a un trípode de "verdad", sencillo/ligero pero que levante 1,50 / 1,70 metros y con mando a distancia o auodisparo te permita salir en la foto con tu gente. Tampoco está mal ese mini, pero yo a veces lo sustituyo por apoyos laterales en columnas, o en los bancos de la misma iglesia... Por otro lado creo que en ese y otros viajes turistico/culturales es mejor G.A. y focales cortas como mi experiencia me dicta el 80% fotos son hasta unos 50 mm. de todas maneras soy de los que se lleva todo, por si acaso, la ultima vez dejé el flash y lo hubiera usado. G Efectivamente. A eso me referia. Yo tengo dos trípodes, un Velbon que está bastante bien para aguantar peso, y otro de marca desconocida(creo que es digipro o algo así) que compré baratísimo en fotoprix. El trípode se vuela con mirarlo y no es nada estable, pero plegado cabe en una mochila, y como no lo uso nada más que con los fijos o con el 18-55, me lo suelo llevar cuando voy al campo, voy a caminar mucho o no quiero cargar con peso en viajes. No se lo recomiendo a nadie que busque un trabajo serio con la cámara, pero sí que es de gran ayuda para fotos en familia o fotos nocturnas o interiores. No me gusta dejarle a nadie la cámara, primero por seguridad, y segundo porque las fotos de los desconocidos suelen ser horribles y al final, te vas sin fotos con la familia. También se puede optar por cargar con un trípode de verdad, pero reconozco que puede ser un coñazo y que para un viaje al extranjero-donde caminas sí o sí, se puede hacer un suplicio. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas