Jump to content

Torre Eiffel de noche

Roker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara: Nikon d-90

Objetivo Tokina 11-16mm

Distancia focal 14mm

Exposicion 25,0 seg. en f18

Iso 200

Procesada y redimensionada con Photoshop para cambiar balance de blancos entre el cielo y la torre - suelo.

6143533504_c93b605078_b.jpg

2011 09 08 200 Torre Eiffel.jpg por tinovar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la valoración de Rubén, aunque dices que has trabajado el balance de blancos con el PS, por lo que ese tono anaranjado pienso que ha sido buscado, en ese caso el trocito de cesped del primer plano sobra porque rompe ese tono naranja uniforme.

Creo que con un par de correcciones es una buena foto, una foto curiosa, una vista distinta de la torre eifel.

Saludos

Enlace al comentario

Voy por partes.... es cierto que la torre está caida, pero si te fijas el horizonte no lo está si levanto la torre el horizonte se inclina pero lo itentaré a ver qué sale.

f/18 porque con más apertura no conseguia el efecto seda en las fuentes de agua la obturación era muy rápida.

Lo del encuadre cierto lo tendré en cuanta la proxima vez.

Y la dominante la he buscado así por eso he procesado dos balances uno para el cielo y otro para el suelo, que a lo mejor me he pasado... pues sí un poco jejejejee.

Un saludo gracias por comentar.

Vamos por partes...lo primero de todo es que la imagen está caída, coge una referencia en la torre y ponla recta.

Luego por otro lado...f/18? No entiendo ese diafragma tan cerrado que provoca difracción y alarga la exposición innecesariamente. A esos mm podrías haber tirado a f/2,8 y te saldría todo igual de enfocado...

El encuadre es justito por arriba y sobra por abajo, el césped no nos dice nada pero la torre queda justita

El Balance de blancos...tiene una dominante amarilla bestial, sería cosa de cambiarlo si tienes el RAW, aunque en estas condiciones de iluminación lo mejor es ajustarlo manualmente

un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero por pasar y comentar, a lo mejor me animo y quito esa dominante del cesped lo que pasa es que para ello tengo que empezar de cero pues ya no tengo la imagen por capas y tendría que hacerlo de manera más chapucera desde photoshop

Un saludo

Coincido con la valoración de Rubén, aunque dices que has trabajado el balance de blancos con el PS, por lo que ese tono anaranjado pienso que ha sido buscado, en ese caso el trocito de cesped del primer plano sobra porque rompe ese tono naranja uniforme.

Creo que con un par de correcciones es una buena foto, una foto curiosa, una vista distinta de la torre eifel.

Saludos

Enlace al comentario

Pues pese a todo y sus errores, principalmente en el WB y en el nivel, me gusta mucho. Teniendo en cuenta lo del agua, ese f18 está bien usado, además de que veo buena nitidez, por lo que la difración no ha afectado tanto. Eso si, para enderezarla no uses la herramienta habitual sino la corrección de la distorsión, la torre debe inclinarse algo a la derecha y el lateral de esa fuente debería quedar casi paralela al limite inferior de la foto, solo la correción de la distorsión lo puede lograr.

Si quieres te puedo poner una muestra del resultado y los parámetros a usar, la correción del WB desde el JPG no será perfecta tampoco y al corregir la distorsión siempore hay que recortar imagen, razón por la que siempre aconsejo dejar bastante margen alrededor cuando se usan objetivos en zona de distorsión, como ese 11-16 que también poseo.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Hola

Estoy de acuerdo con Rubén en cuanto a lo del encuadre. Le falta por arriba y le sobra el césped.

En cuanto al tono a mí me encanta.

En cuando al diafragma tan cerrado, yo creo que si se hubiera abierto más la luz de las farolas habrían estropeado la foto. Tal cual están muy chulas.

Enlace al comentario