Jump to content

Tarjeta de memoria para d3000


dsanjuanmoreno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Con motivo de un próximo viaje, quería comprarme una tarjeta de memoria ya que con el kit me vinieron dos de 2 gs, pero el problema es que deben ser de clase 2 porque en cuanto als uso para una foto de noche, fuegos artificiales o de larga exposicion tarda un monton en gurdarse. Por eso os pregunto:

1.- ¿Que capacidad me recomendariais comprar?

2.- ¿con clase 6 sería suficiente?

Aqui por mi zona he preguntado en dos tiendas de informatica y me venden una kington de clase 6 de 8gb por 13€, otra kingston de clase 6 de 16gb por 24€ y otra de kingston de clase 10 de 16 gb por 25€

¿Que opinais?

Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........ el problema es que deben ser de clase 2 porque en cuanto als uso para una foto de noche, fuegos artificiales o de larga exposicion tarda un monton en gurdarse.

 

Eso amigo mio me temo que es porque se activa la "reduccion de ruido" en la propia camara, justo tras el disparo, y esa demora que percibes es el tiempo que tarda la camara en procesar digitalmente la imagen, antes de volcarla a la tarjeta de memoria. No es culpa de la tarjeta. En las exposiciones de larga duracion puedes ajustar en la camara que se active/desactive esa funcion. De hecho podras observar, si tu camara tiene un led verde que indique la actividad sobre la tarjeta de memoria, que durante la reduccion de ruido, este led permanece apagado, encendiendose justo al final, durante el almacenamiento en la tarjeta de memoria de la foto procesada.

 

 

Hola

Con motivo de un próximo viaje.............

1.- ¿Que capacidad me recomendariais comprar?

 

Pues si te vas de viaje, y no quieres llevarte a cuestas el ordenador, lo mas comodo es llevarte una/s tarjeta/s de memoria. Puedes mirar de 8Gb, de 16Gb o incluso de 32Gb, aunque quizas 32Gb podria ser demasiado caro. Yo para esos casos me quedaria en 16Gb (de primera marca).

 

2.- ¿con clase 6 sería suficiente?

 

Yo escogeria, a dia de hoy, una clase 10 o incluso superior, pero no menos. Piensa en el tiempo de transferencia al ordenador, en la grabacion de video HD, o en el disparo en rafagas. Que diferencia hay con una clase 6, unos poquitos euros? Eso no te va a hacer ni más rico, ni más pobre.....

 

Espero haberte ayudado,

 

Un saludo,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo escogeria, a dia de hoy, una clase 10 o incluso superior, pero no menos. Piensa en el tiempo de transferencia al ordenador, en la grabacion de video HD, o en el disparo en rafagas. Que diferencia hay con una clase 6, unos poquitos euros? Eso no te va a hacer ni más rico, ni más pobre.....

 

Espero haberte ayudado,

 

Un saludo,

 

 

 

Muchas gracias, eres de mucha ayuda, solo tengo una dudilla.

¿Aunque mi camara no tenga grabación de video aun asi merece la pena la c10 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero forero...te dejo un link para que le des una vuelta, las tarjetas son bastante buenas y ademas puedes introducir el código promocional "mem20" y te hacen un 20% mas, es decir que tienes una tarjeta Transcend de clase 10 con 16GB por 14,20€ :P

http://www.zoombits.es/shop/sdcard/tarjeta-de-memoria-transcend-sdhc-clase-10-16gb-ts16gsdhc10/19163

También puedes ver los comentarios de los foreros en este post

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152591

Un saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero forero...te dejo un link para que le des una vuelta, las tarjetas son bastante buenas y ademas puedes introducir el código promocional "mem20" y te hacen un 20% mas, es decir que tienes una tarjeta Transcend de clase 10 con 16GB por 14,20€ :P

http://www.zoombits.es/shop/sdcard/tarjeta-de-memoria-transcend-sdhc-clase-10-16gb-ts16gsdhc10/19163

También puedes ver los comentarios de los foreros en este post

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152591

Un saludo :lol:

 

como bien te comenta, zoombits es una buena tienda para comprar tarjetas, muy serios y además con el descuento se te queda aun mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...