Invitado koteo Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Ya se que estareis hartos de leer siempre lo mismo, pero he leido bastante y no termino de salir de dudas. En un principio he visto que el Nissin está muy bien de precio y tiene altas prestaciones pero a su vez he leido que han tenido muchos problemas (sobrecalentamiento, etc...). El metz 58 AF-2 tiene bastante buena pinta, ya que es algo mas barato que el SB-900, y veo que es mas potente y ademas tiene flash de relleno, en cambio veo a mucha gente que prefiere el 900. ¿Pondriais algun flash mas en la lista? Que diferencias sustanciales hay entre el sb-900 y el metz 58 af-2 ? ¿por que la mayoria escoge el 900, si el metz es mas potente y ademas tiene el flash de relleno? Si, ya se que hay un post en esta misma pagina que es parecido, pero al final el decidió comprar el Nissin .... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=157783 Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Ya que nadie contesta: Nikon Mertz YONGNUO Nissini Si tienes pasta, NIKON, ten en cuenta que un flash es para toda la vida, si hace buena iluminacion, al igual que un buen objetivo, si hace buenas fotos no tiene aberraciones, etc. Los Yongnuo he visto que la relacion calidad precio es muy buena. Lo bueno del sb900 que como flash principal esta muy bien y como unidad de control del sitema de nikon cls es muy facil y manejable, y luego las otras unidades pueden ser marca "X". Del sb900 dicen que se calienta, a mi no me ha pasado. Por lo que pagas un sb900 te puedes comprar 3 YONGNUO TTL Speedlite YN-565EX, aun no ha salido en montura nikon. El sb900 es grande. La potencia de los flashes es importante, pero los ng estan en base a iso 100, y creo que tu camara tira a iso 200, en caso de quedarte corto, subes el iso, en analogico era imposible pues tenias la pelicula en la camara, en digital es posible. Simplemente sobre el iso, recuerdas cuando habia una conferencia de prensa de alguien en la tv, cuando se usaban carretes, se veian flashes por todos los sitios, ahora no, por que? se sube el iso de la camara y a correr, solo en exteriores he visto flashes para quitar las sombras de las caras cuando hay sol atras. Sobre el numero de guia: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_gu%C3%ADa Sobre: por que la mayoria escoge el 900, si el metz es mas potente y ademas tiene el flash de relleno?por que la mayoria escoge el 900, si el metz es mas potente y ademas tiene el flash de relleno? Yo voy ha hablar sobre el sb800 y el sb900, el sb800 estaba bien tenia la 5 pila para ir mas rapido, introdujo el sistema cls, pero los mandos era un coñazo, para configurar el cls te pasabas un mes. El sb900 creo que es menos potente, pero los mandos son rapidisimos en especial por el interruptor on-off-master-remote antes como he dicho era un rollo. Yo he tenido el mertz 40mz-3 y era muy bueno, era ttl, no ittl y cuando me pase a ittl no lo dude nikon, y eso que el mertz que tenia tenia zapata desmontable, quiere decir que podia usarlo en nikon u otra marca, el segundo flash etc. Pero son cosas que usas en un 10% de las veces de la vida del flash. Ya no puedo decir mas. Espero que te ayude. Mucha suerte y por favor cuando compres lo que compres continua este post diciendo por que has comprado eso y que te parece. Y hagas una respuesta como yo. Saludos, y suerte. David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Hola: Yo estoy esperando a que salga el Yongnuo 565EX, con zapata para Nikon. Lo de que es para toda la vida hay que ponerlo entre comillas porque dentro de un tiempo les da por cambiar el sistema y pasas a tener un zapato en vez de un flash, es que hay que vender y para ello nada mejor que incompatibilizar los modelos más antiguos. Yo tengo un Metz para nikon de cuando eran de carrete y ahora dispara como le da la gana, y no tiene más de 12 años. Además hay algún otro modelo que tiene funcion exclavo que no pasa de los 80 €, con lo que puedes comprar un par de ellos más y motar todo el sistema por menos de lo que vale un SB900. Un saludo. Estoy deacuerdo..., he tenido flashes de primeras marcas y los yongnuo... Hoy por hoy solo tengo yongnuo y a la espera de ese 565EX para Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Lo de que es para toda la vida hay que ponerlo entre comillas porque dentro de un tiempo les da por cambiar el sistema y pasas a tener un zapato en vez de un flash, El ng seguria siendo el ng, y lo podras usar en manual o auto, en todos los estudios de fotografia se usan los flashes en manual, al menos cuando estudie fotografia, ese es el sentido del fotometro bueno flashimetro. Mi mertz 40mz3 no funciona ya en ttl, pero si en manual o automatico montado en la zapata de nikon y hace caso a las indicaciones del zoom. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Gracias, tendré en cuenta el Yongnuo 565EX para cuando salga. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raptor Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 No estoy muy puesto con el tema flahses,pero una cosa tengo muy clara,,,un nissin no me volvere a comprar,y menos el DI866,,parece ser que con el tiempo deja de sincronizarse en modo auto y TTL,,a mi ni me ha llegado a sincronizar,desde el primer dia mal. Aunque he abierto un hilo al respecto,,por lo visto nadie del foro a comprado ese flash porque ni una sola contestacion. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_Large Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 hola, pues hoy me acaba de llegar el Nissin di866 mark II, y las pruebas perfecto... aunque claro eso en casa. falta la prueba de la calle y ver que tal. he estado probando las velocidades y la verdad que sorprendido por el tiempo de recarga que es rapidisimo, claro que depende de la potencia que le metas, pero muy bien. quisiera pensar que ha sido buena compra y por menos de 200 lereles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Yo tuve un nissin y me encanto, funcionaba de coña y era sencillo. Despues consegui un SB-800 y un Metz 58, y la marca representa carga psicologica, pero los acabados no tienen nada que ver, asi que me quede con el 800 y vendi el metz. Pongamos lo que pongamos, a mi el SB-800 me parece un flash buenisimo, y perfecto para usarlo con el sistema ittl sin tener que complicarte la vida. Un Saludo PAco P.S: para strobis, lo normal es usar los flashes en manual, asi que importa poco la marca, solo que se les pueda ajustar la potencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 yo estoy interesado en el nissin 866 mark II, pero hay poca gente que diga algo al respecto , y lo poquito que he leido pues ha unos les va cojonudo y ha otros con el tiempo les casca......ALGUIEN LLEVA TIEMPO CON EL Y ME PUEDE DECIR ALGO AL RESPECTO??? gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raptor Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 yo estoy interesado en el nissin 866 mark II, pero hay poca gente que diga algo al respecto , y lo poquito que he leido pues ha unos les va cojonudo y ha otros con el tiempo les casca......ALGUIEN LLEVA TIEMPO CON EL Y ME PUEDE DECIR ALGO AL RESPECTO??? gracias y un saludo A mi me han tocado las narices con el nissin y para mi cero patatero ese flahs. Si tienes dudas mirate este hilo http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/251329-problema-flash-nissin-di866-no-sincroniza-ttl-no-funciona-multirafaga.html y piensatelo 2 veces antes de pillarte uno de estos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chaos Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Yo también estoy en la tesitura de elegir flash. En mi caso es para una D90 con objetivo 18-105mm y los dos flash por los que me decanto son: - Speedlight SB 700 ( En una tienda de Barcelona lo tienen por 299€) - Metz 50 AF-1 (en la misma tienda que el anterior lo tienen por 225 €) Como soy un simple aficionado que sigo aprendiendo, me decanto mas por el Metz, ya que seguramente tenga suficiente y guardarme los 74€ de diferencia para una futura óptica que tengo en mente. Si me podéis aconsejar sobre la compra o si creeis que estoy equivocado y vale la pena tirarse a por el nikon, soy todo oídos ( o ojos en este caso) gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.