Jump to content

Fotografía macro

mar05ca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Paco, totalmente de acuerdo contigo de que el formato DX es el ideal para macro , lo que comentas que entra mas luz en un macro de 62mm de diametro que en uno de 52 mm, si no me equivoco me parece que no, yo tengo el 105 AFD de diametro 52 y no creo que sea mas luminoso el 105VR con 62mm de diametro, es mas grueso este ultimo por el VR me parece, puesto que la luminosidad lo da el diafragma y los dos son 2,8, puedo estar equivocado :lol: .

Buenas Tomas, intentare hacerme con alguien que tenga el 105D y saldremos de dudas :blink:

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tomas, intentare hacerme con alguien que tenga el 105D y saldremos de dudas :blink:

Saludoss

Hola Paco, pero si lo tengo yo hombre de dios :lol: , lo acabo de medir con el pie de rey y el primer elemento optico tiene 35mm o sea mas pequeño que el VR pero aunque sea mas grande el paso de luz hacia el sensor lo da la abertura del diafragma y en este caso tienen la misma el 105vr que el 105 afd 2,8, despues ya depende de como se trata la luz,tonos o colores es cuestion del rango dinamico que da el sensor, pero quien manda la luz al sensor es la abertura del diafragma.

Enlace al comentario

Exactamente el mismo plastico pero de distinto tamaño aparece en el interior del 85Vr, tu que lo tienes a mano, te rogaria que lo midieras y me dijeras cuanto cristal tienes despues de la corona de plastico negro.... en el 105Vr son alrededor de unos 42mm de diametro mas o menos

Yo no puedo demostrar ni una cosa ni la otra... pero pienso que por el "agujero" mas grande entrara mas LUZ.

Saludos

Pues más o menos mide unos 31mm. Y ya puestos he mirado el sigma 50 f2,8 macro que tengo. La rosca de filtro del sigma es de 55mm y el cristal es de unos 36mm apróximadamente.

Enlace al comentario

Hola Paco, pero si lo tengo yo hombre de dios :) , lo acabo de medir con el pie de rey y el primer elemento optico tiene 35mm o sea mas pequeño que el VR pero aunque sea mas grande el paso de luz hacia el sensor lo da la abertura del diafragma y en este caso tienen la misma el 105vr que el 105 afd 2,8, despues ya depende de como se trata la luz,tonos o colores es cuestion del rango dinamico que da el sensor, pero quien manda la luz al sensor es la abertura del diafragma.

Tomas ya se que lo tienes tu :lol: , me referia a probarlos a la vez tanto el D como el Vr en las mismas condiciones y ver como se comportan....

@JESUSO, muchas gracias por tomarte las molestias....

Saludos para ambos :1ok:

Enlace al comentario

Hola JESUSO, otro de los "peros" del micro 85Vr al menos para mí, es que su diametro de filtro es de 52mm y no de 62mm,como lo tienen el 60mm y el 105mm ... es de suponer que a parte de que estos son mas luminosos les entrará mas luz por su frontal, no??.

El que sea DX no es en absoluto una crítica, para mi es una ventaja.

Saludos

La luminosidad del objetivo, es un dato que da el fabricante y es el que es indistintamente de que el diámetro de filtro sea uno u otro.

Ademas, piensa que la cantidad de luz también vendrá determinado con la cantidad de lentes internas y de su composición y filtro que puedan tener.

Un saludo

Enlace al comentario

La luminosidad del objetivo, es un dato que da el fabricante y es el que es indistintamente de que el diámetro de filtro sea uno u otro.

Ademas, piensa que la cantidad de luz también vendrá determinado con la cantidad de lentes internas y de su composición y filtro que puedan tener.

Un saludo

Buenas Kroko, yo no estoy hablando de maximas aperturas, ni de luminosidades que nos da el fabricante... NO estoy totalmente convencido de que no influya el diametro del filtro, ya que este es la fuente de luz del mismo...

Lo que me gustaria, es comprobar que teniendo las mismas condicones de luz, con tripode etc ...y en modo A con la/s maquina/s fijar una f y ver si es verdad que con los dos objetivos(105D y 105Vr) me da la misma velocidad en ambos, ???? :1ok::lol:

¿ Tú estas totalmente seguro que me dará la misma ? Por que yo no...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Kroko, yo no estoy hablando de maximas aperturas, ni de luminosidades que nos da el fabricante... NO estoy totalmente convencido de que no influya el diametro del filtro, ya que este es la fuente de luz del mismo...

Lo que me gustaria, es comprobar que teniendo las mismas condicones de luz, con tripode etc ...y en modo A con la/s maquina/s fijar una f y ver si es verdad que con los dos objetivos(105D y 105Vr) me da la misma velocidad en ambos, ???? :1ok::lol:

¿ Tú estas totalmente seguro que me dará la misma ? Por que yo no...

Saludos

Lo siento, no entendí bién entonces el sentido de tu mensaje.

Tal como lo comentas tienes razón, lo mas probable es que te da una velocidad distinta para cada objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo siento, no entendí bién entonces el sentido de tu mensaje.

Tal como lo comentas tienes razón, lo mas probable es que te da una velocidad distinta para cada objetivo.

Un saludo

A mi lo que me da rabia de esto, es no poder discutirlo en un bar y delante de unas cañas....

lo mas seguro es como tu bien comentas mas arriba, que el objetivo este influenciado por su composicion, grupos y lentes internas con las que adquiere su maxima apertura...

Saludos

Enlace al comentario

A mi lo que me da rabia de esto, es no poder discutirlo en un bar y delante de unas cañas....

lo mas seguro es como tu bien comentas mas arriba, que el objetivo este influenciado por su composicion, grupos y lentes internas con las que adquiere su maxima apertura...

Saludos

Detrás de unas cañas, siempre se comenta todo mucho mejor...... :blink:;):clapping:

De todos modos, peor antes cuando no existia la posibilidad de los foros, entonces se quedaba uno siempre con las dudas y sin la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que no estaría mal comentarlo detrás de unas cañas. pero también se podría hacer una prueba sobre el terreno de unos cuantos macros de estos y hacer una comparativa fuera de un estudio y ver lo realmente bueno y malo de cada uno respecto a los demás. Para mi puede ser muy bueno o muy rápido enfocando el que tengo, pero claro solo lo puedo comparar con los que tengo o he probado.

Enlace al comentario

Creo que no estaría mal comentarlo detrás de unas cañas. pero también se podría hacer una prueba sobre el terreno de unos cuantos macros de estos y hacer una comparativa fuera de un estudio y ver lo realmente bueno y malo de cada uno respecto a los demás. Para mi puede ser muy bueno o muy rápido enfocando el que tengo, pero claro solo lo puedo comparar con los que tengo o he probado.

Mira aquí, que algo hice en su momento entre el 60mm G y el 105mm VR.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola buenas, disculpadme que entre y os interrumpa en este tema, soy muynovato, pero ya quiero entrar en macro, adquirí una Nikon 300S y objetivo DXAF-S NIKKOR 16-85mm 1:3,5-5,6 G ED y ni idea de nada. Quería iniciar el cursoonline, pero entré y está parado, o sea que por ahora no lo están dando y estoyhaciendo fotos sin tener ni idea, bueno en automático salen bien...

Pero mi deseo es hacer macro y como creo que el objetivo quecompré no es no es macro tendría que comprar uno nuevo y he encontrado uno de2ª en el anuncio siguiente:

"Objetivo Nikon 60mm F2.8 Macro, versiónjaponesa de metal, en perfecto estado con embalaje original por 350€"

¿Alguien me puede ayudar si es un buen objetivo y si estáadecuado al precio de 2ª mano? Y eso de versión japonesa, ¿es porque es demetal?, ¿es un buen objetivo? ¿existen objetivos de mayor relación de 1:1, o sea de 2:1 o 3:1? es porque a mí me gustaría aumentar las fotos. Por algún lado he leído que para un novato mejor seríael de 105mm, pero parece que es muy caro, por lo que me interesaría quizás esede 60mm que al ser de metal es más adecuado para andar por el campo y acopladoa la D300s, pero no estoy seguro si la calidad versus precio del anunciocompensa, ¿me podéis ayudar?

¡Ah!, de paso, ¿alguno de vosotros sabe cuándo el cursoonline de nikonistas.com se reiniciará?, como veréis tengo prisa en iniciarmeen la fotografía.

Gracias y un saludo cordial.

Enlace al comentario

Hola, hay objetivos manuales antiguos que son una maravilla, yo pille en ebay el Lester A. Dine 105 f/2,5, objetivo fabricado para dentistas y con macro 1:1 que es una gozada. Te pongo un enlace a uno que hay ahora y que tiene la pinta de ser el famoso "BOKINA 90mm" lee un poco por ahí y toma tu mismo la decisión.

Saludos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110746629622&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Enlace al comentario

Hola, si quieres mirate este objetivo y lee un poco sobreél. En tu d300s, conserva ciertos automatismos y puede ser una gozada a un precio razonable.

Saludos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110746629622&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Enlace al comentario

Hola, hay objetivos manuales antiguos que son una maravilla, yo pille en ebay el Lester A. Dine 105 f/2,5, objetivo fabricado para dentistas y con macro 1:1 que es una gozada. Te pongo un enlace a uno que hay ahora y que tiene la pinta de ser el famoso "BOKINA 90mm" lee un poco por ahí y toma tu mismo la decisión.

Saludos

Hola Compañero: lo siento pero ese que indicas no es el Bokina, el Bokina es el tokina o vivitar 90mm 2.5 los dos 1:2 y con un duplicador dedicado hacen el 1:1.

tokina

vivitar

y el último que he visto en venta por ebay (anoche mismo) la versión tokina se vendió por 575 dolares (421€) +envio y aduanas pues el vendedor es de EEUU y declara el valor. Eso sí con duplicador, funda e impecable.La versión vivitar sobre 250€ con el duplicador.

Así que barato no sale, los Kirón 105mm en cualquiera de sus versiones son mucho más económicos.

Un saludo

Editado por José A.
Enlace al comentario

Porque? el 99% de los macros no son estabilizados y en los que lo son normalmente el estabilizador es de nula o cuasi nula utilidad cuando haces precisamente macro.

Será por moda, Sigma lo ha incorporado en su 150mm y en el 105mm, con lo cual el 105mm de Nikon deja de ser el único 105mm con VR.

Saludos

Enlace al comentario

Para cursillo on-line tienes el "trípode" que puedes bajarte de internet y está muy bién para empezar.

En cuanto al objetivo macro que comentas, mejor pon el enlace de donde lo has visto para poder opinar.

Un saludo

Muchas gracias por lo del cursillo, en cuanto al elace del objetivo es este:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/nikon-60mm-f2-8-macro-version-japonesa-metal/9562061

Es que voy a Madrid en este fin de semana y quiero ir algo informado por si quedo con la persona que lo vende, de nuevo te lo agradezco.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Compañero: lo siento pero ese que indicas no es el Bokina, el Bokina es el tokina o vivitar 90mm 2.5 los dos 1:2 y con un duplicador dedicado hacen el 1:1.

tokina

vivitar

y el último que he visto en venta por ebay (anoche mismo) la versión tokina se vendió por 575 dolares (421€) +envio y aduanas pues el vendedor es de EEUU y declara el valor. Eso sí con duplicador, funda e impecable.La versión vivitar sobre 250€ con el duplicador.

Así que barato no sale, los Kirón 105mm en cualquiera de sus versiones son mucho más económicos.

Un saludo

Tienes toda la razón. Error.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por lo del cursillo, en cuanto al elace del objetivo es este:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/nikon-60mm-f2-8-macro-version-japonesa-metal/9562061

Es que voy a Madrid en este fin de semana y quiero ir algo informado por si quedo con la persona que lo vende, de nuevo te lo agradezco.

Un saludo

Aquí puedes ver la fichas de este objetivo.

Es la versión anterior a la actual. El precio es correcto para lo que se cotiza hoy en dia este objetivo.

Yo particularmente, prefiero el actual, y que puedes conseguirlo nuevo de tienda y con su garantía correspondiente, por poco mas de lo que te piden por este.

Un saludo

Enlace al comentario