0007 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola, plantee mi duda en el apartado de objetivos pero ahora me surge otra. Despues de saber que el sonido del objetivo es normal ya que lo hace continuamente para estabilizar la optica me gustaria saber si hay algún remedio de no escuchar ese ruido ya que supongo que más de uno aqui tenga sigma OS HSM y le pase lo mismo que a mi. El sonido en cuestion es el siguiente, si hay mucho sonido ambiente puede taparlo pero como exista algún minimo vacio o los sonidos sean bajos puede llegar a cargarse el video: http://www.youtube.com/watch?v=Dd8fC4eaKzQ (El sonido de los ultimos 2 segundos es que se encendió una TV) La camara en cuestión es la D7000 y dado que el microfono está tan cerca del objetivo coge todo su sonido. Para escucharlo hay que pegar la oreja al objetivo pero al grabar los videos el sonido se escucha todo el rato. ¿Creeis que algún microfono exterior de los que se acoplan encima pueden pasar por alto este sonido o me lo captarán tambien? Habia pensado en comprar uno pero no quiero dejarme mucho dinero que bastante me he dejado en el objetivo ya para luego tener este problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Precisamente esos microfonos, a parte de para captar mejor el sonido, son para que no se filtro el sonido del objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcoMx Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Deberias intentar usar el enfoque manual, en realidad no cuesta tanto cuando grabas video... y claro no se escucha nada,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 El sonido no lo hace al enfocar sino que lo hace constantemente, al enfocar en automatico hace un sonido mucho mas molesto que lo hacia igualmente el nikon 18-105 que probé. El sonido al que me refiero es imperceptible al oido a no ser que pegues la oreja al objetivo pero el problema es que el microfono de la camara está pegado al objetivo y recoge todo este sonido residual. Tampoco quiero algo totalmente profesional, me valdria con hacer desaparecer este ruido y tener una calidad aceptable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedlight Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 hola el tema del sonido es recomendable tomarlo aparte de la camara D7000 luego lo puedes pegar en edición. Utiliza un grabador de periodista digital que tengas por ahí, todo lo grabado en mp3 lo pegas exactamente en donde tengas el audio de la camara. Luego borras el audio de la camara en el editor de video y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Primero decir que el VR fué lo primero que desactive para hacer la prueba. Por lo que dices speedlight ya pero uff imaginate tener que hacer un video espontaneo y tener que poner a grabar un mp3 etc.. La solución mejor que veo es la de microfono externo y no es que sea la mejor es que creo que es la unica ya que tambien he probado con un micro normal y el sonido es penoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Hola compañero, pues segun todo lo que he leido, creo que la única solución va a ser el micro externo de nikon ME-1, 135 leuros tienen la culpa. Tambien hay opciones mas baratas: http://www.ebay.es/itm/SLR-DV-3-5mm-Stereo-Microphone-for-Canon-Nikon-Camera-/260836647463?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cbb136227 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ichorch Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Yo tengo un ME-1 ( Nikon ) y la verdad es que estoy encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Gracias a ambos. Ahora mismo estoy barajando la venta de mi cámara por que se me queda grande y a parte por que no quiero gastar más dinero en ella asi que de momento lo dejaré aparcado. De todas formas gracias vuestra ayuda y a lo que he podido ir probandoe stá claro que la mejor solución es la que ofrece Nikon y por algo ha sacado ese micro. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ichorch Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Ánimo que es un camarón y te arepentirás en el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 3 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Te veo ese micro y se me hace la boca agua jeje aun tengo mis dudas pero creo que si haré el cambio, si te digo la verdad en cada momento soy un mar de dudas pero bueno todo se andará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Te veo ese micro y se me hace la boca agua jeje aun tengo mis dudas pero creo que si haré el cambio, si te digo la verdad en cada momento soy un mar de dudas pero bueno todo se andará Tengo el mismo problema de ruido con el 18-105 vr, con la canon 550d tambien tenia ese problema pues los micros van instalados en el cuerpo donde se reberveran los sonidos producidos en el chasis.Solucion: Micro exterior. Solucion 2: Edicion de sonido, Sony Forge, Audicity... lo que hacen es que identifiques la escala de ruido o su frecuencia y lo atenua, pero se lleva todos los demas sonidos que comparten esa frecuencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Si es un coñazo, tambien puedes usarla en MF, pero es otro coñazo como se te mueva mucho tu niña como me pasa a mi. Para una florecilla etc pues Manual sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojo nómada Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 A parte de usar el foco en manual al grabar en vídeo (no hay ninguna cámara profesional de vídeo que tenga foco en automático), deberías usar un micrófono direccional (que recogerá el sonido de hacia donde esá dirigido) y cuando puedas, no tenerlo colocado encima de la cámara, sino en algún soporte más cercano a la escena o al personaje que estés entrevistando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Hola compañero, pues segun todo lo que he leido, creo que la única solución va a ser el micro externo de nikon ME-1, 135 leuros tienen la culpa. Tambien hay opciones mas baratas: http://www.ebay.es/i...=item3cbb136227 Saludos. Esto es lo que buscaba gracias compi, para uso esporadico para que mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Yo lo he eliminado con un microfono-grabadora totalmente externo. Lo suelo dejar en algún rincón y coge muy bien el sonido. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Eliminar el audio y poner música en la edición. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Si es un video que te permita hacer lo que te dice yildori lo tienes facil. Si quieres de verdad tener una solucion tienes que hacerte con un micro externo y si puedes montarlo fuera del cuerpo de la camara con un silenciador de por medio (arandela de fieltro o gomaespuma además de los amortiguadores que ya de por si tienen los micros externos y que al contrario de lo que muchos creen algunos a pesar de todo recogen el ruido del rozamiento del anillo de enfoque y los motores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Por cierto no se si habéis probado esas opciones baratas que habéis propuesto pero viéndolas sobre el papel mucho me temo que continuareis escuchando vuestros motores ya que parece que de amortiguadores van muy pero que muy necesitados y son micros con carcasa de plastico montados directamente sobre un soporte de plastico roscado al soporte del flash de la cámara... no pinta muy bien la configuración que digamos. Si os fijáis en el ME-1 de Nikon tiene una araña de suspensión para el micro precisamente para atenuar el ruido que se comunica a través de materiales duros en contacto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.