mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 (editado) Segunda edición, con el retoque del nivel de brillo en zonas medias que me comenta Rafael (meloncio). Distancia focal: 50mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200 Practicando con el Nikkor 50mm f1.2 AIS. Rafael, un amigo canonista, con una mirada en la fotografía muy personal y sorprendente, y el que suscribe nos paseamos hace una semana por las calles de Sevilla, captando a la gente, los ambientes. Esta es una de las que capté, va por Rafa. Editado 19 de Septiembre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 La composición es de libro y el virado ni te cuento, es genial como has encuadrado, has disparado en el momento justo, increíble la sensación que da el ver como la rueda de la bici está "mirando" a la izq. en un callejón que "gira" a la Dcha, muy bueno el punto de fuga que has conseguido. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 La composición la encuentro muy buena. El ciclista bien terciado y las líneas que marcan las baldosas del suelo lo rodean guiándonos hacia el fondo y proporcionando una buena sensación de profundidad. La PDC en su punto para distanciar al ciclista del fondo. Me gusta mucho la toma. Respecto al procesado lo veo algo planito para mi gusto y mirando el histograma se aprecia que apenas hay información en los tonos claros y con esas paredes blancas debería haber más información. He estado probando de ajustar el rango de entrada de los blancos más cerca de donde empieza el grueso de la información del histograma y creo que gana en matices pero bueno, la foto es tuya y esto va a gustos Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 La composición es de libro y el virado ni te cuento, es genial como has encuadrado, has disparado en el momento justo, increíble la sensación que da el ver como la rueda de la bici está "mirando" a la izq. en un callejón que "gira" a la Dcha, muy bueno el punto de fuga que has conseguido. Enhorabuena. Saludos. Pues fue un momento, no tuve tiempo de preparar casi el encuadre, Rafa se reía (le ha gustado mucho, en especial el momento). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 La composición la encuentro muy buena. El ciclista bien terciado y las líneas que marcan las baldosas del suelo lo rodean guiándonos hacia el fondo y proporcionando una buena sensación de profundidad. La PDC en su punto para distanciar al ciclista del fondo. Me gusta mucho la toma. Respecto al procesado lo veo algo planito para mi gusto y mirando el histograma se aprecia que apenas hay información en los tonos claros y con esas paredes blancas debería haber más información. He estado probando de ajustar el rango de entrada de los blancos más cerca de donde empieza el grueso de la información del histograma y creo que gana en matices pero bueno, la foto es tuya y esto va a gustos Saludos. Es una de esas ideas que siempre te rondan, dar texturas o suavizar, es tu estilo o te lo pide la fotografía? No sé, pero en esta no me pedía mi mirada un procesado fuerte, quizás sea eso que llamamos gusto personal. He subido otra imagen, "Edades", en la que las texturas y la fuerza del procesado, estaba con la mirada del momento captado. Un abrazo Rafael (meloncio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola Manuel, lo has cogido en el momento justo, menuda cara se le ve al ciclista de asombro o yo que sé, muy buen encuadre y el momentazo es lo que realmente me llama la atención. Felicidades y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Buen momento captado! Me gusta la expresión en la cara del chaval, (en estas fotografías no siempre acompañan las expresiones). También me gusta mucho como has conseguido marcar el camino que va a seguir el ciclista. Lo demás ya te lo han dicho los compañeros xD Muy buena foto! Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Es una de esas ideas que siempre te rondan, dar texturas o suavizar, es tu estilo o te lo pide la fotografía? No sé, pero en esta no me pedía mi mirada un procesado fuerte, quizás sea eso que llamamos gusto personal. He subido otra imagen, "Edades", en la que las texturas y la fuerza del procesado, estaba con la mirada del momento captado. Un abrazo Rafael (meloncio) Está claro que la foto es tuya y tu gusto personal es el que debe prevalecer. De todas maneras, mi comentario no iba en la línea de hacer un procesado más fuerte o resaltar las texturas sino en obtener un mayor número de tonos de gris. Mayor riqueza tonal en definitiva. Me refería a ensanchar el histograma por la parte derecha hasta completarlo. Ahora no llega al final y si dividimos el histograma (sin el marco) en los 8 bits que tiene este JGP se puede ver que prácticamente no hay información en los 2 últimos bits lo que significa que se ha divido entre 4 el número de tonos de la imagen. En este caso rondarían los 64 tonos (aproximadamente) en lugar de los 256 que podría tener ensanchando el histograma. Pero vamos, como decía al principio es tu foto y tu gusto el que debe prevalecer Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 17 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2011 Bonita imagen. La composicion me parece fantastica, gran encuadre con el chico situado en la zona mas apropiada. Sobre el procesado te dire que cada dia me gustan mas estos procesados tan delicados que das a tus imagenes, me parecen muy apropiados y realistas y me hacen plantearme los que yo hago en ocasiones, mas fuertes y contrastados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) Hola Manuel, lo has cogido en el momento justo, menuda cara se le ve al ciclista de asombro o yo que sé, muy buen encuadre y el momentazo es lo que realmente me llama la atención. Felicidades y saludos. Sí, el encuadre a esa velocidad y sin tiempo para pensar, junto con la expresión del muchacho ... me parece que ese día tenía la suerte de mi parte. De esa tarde es la fotografía "Edades". Buenos momentos Editado 18 de Septiembre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Buen momento captado! Me gusta la expresión en la cara del chaval, (en estas fotografías no siempre acompañan las expresiones). También me gusta mucho como has conseguido marcar el camino que va a seguir el ciclista. Lo demás ya te lo han dicho los compañeros xD Muy buena foto! Un saludooo Me parece que el muchacho se llevó una sorpresa en el momento de cruzar la esquina a esa velocidad, Rafa y yo estábamos con las cámaras y a unos metros terminaba la calle y se encontraba con un cruce, creo que le estaban comentando algo los compañeros de atrás, total que el tiempo justo de frenar y yo de captarlo. Pero frenó y no hubo ningún susto. Ya lo comenté antes, Rafa se ha reído cuando la ha visto, tenía puesto un 70-300 en su cámara y no le dio tiempo de captarlo desde tan cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 (editado) Está claro que la foto es tuya y tu gusto personal es el que debe prevalecer. De todas maneras, mi comentario no iba en la línea de hacer un procesado más fuerte o resaltar las texturas sino en obtener un mayor número de tonos de gris. Mayor riqueza tonal en definitiva. Me refería a ensanchar el histograma por la parte derecha hasta completarlo. Ahora no llega al final y si dividimos el histograma (sin el marco) en los 8 bits que tiene este JGP se puede ver que prácticamente no hay información en los 2 últimos bits lo que significa que se ha divido entre 4 el número de tonos de la imagen. En este caso rondarían los 64 tonos (aproximadamente) en lugar de los 256 que podría tener ensanchando el histograma. Pero vamos, como decía al principio es tu foto y tu gusto el que debe prevalecer Un saludo. Muchas gracias, Rafael, te agradezco las molestias, sé que disfrutamos con esto, al menos a mi me pasa, pero te lo agradezco de todos modos. Te entendí bien en tu primer mensaje, pero no me expliqué con el suficiente detenimiento. En esta imagen pretendía darle todo el protagonismo al ciclista, la calle es una vía que conduce la mirada hacia esa expresión y su velocidad. En esta fotografía me encontraba con dos elementos que no podía perder de vista, los negros y tonos oscuros que se centran en el muchacho (me he tenido que entretener para conseguir que tuviera la suficiente luminosidad como para resaltarlo del resto), y por otro lado la luz/el brillo, casi llega a perder información en la pared blanca del fondo, en la zona superior detrás del ciclista. El resto del procesado se ha centrado en lograr ese protagomismo del ciclista, pero creo que tienes razón, he trabajado los brillos medios, se nota, no he querido retocarla mucho en los tonos medios de la calle, sin tocar la zona de blancos de la pared del fondo, y la calle, el asfalto ha conseguido más intensidad, creo. Gracias de nuevo, buen ojo. Editado 18 de Septiembre de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 18 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Bonita imagen. La composicion me parece fantastica, gran encuadre con el chico situado en la zona mas apropiada. Sobre el procesado te dire que cada dia me gustan mas estos procesados tan delicados que das a tus imagenes, me parecen muy apropiados y realistas y me hacen plantearme los que yo hago en ocasiones, mas fuertes y contrastados. Un saludo. Gracias por los ánimos, Javier, muchas veces, es cierto, tenemos en mente un procesado, un tipo de imagen, a menudo me pasa, y se escapan muchas posibilidades, fotografías, creo que es importante tener la mente un poco abierta en cuanto a las posibilidades, en cuanto a captar las fotografías y en cuanto al procesado. Creo que me explico, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola mruiz, en mi humilde opinión creo que la toma está procesada en tonos suaves pero al chico en cambio le has dado toda la fuerza y el contraste posibles, y con esto volvemos a lo mío, la profundidad y la grandeza de las líneas, que te arrastran por toda la escena, desde el comienzo (acera y sus surcos) y se prolongan más allá del protagonista, buena captura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Me hubiera gustado comparar las dos versiones de esta esplendida composición pero en mi pc sólo veo una. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 A parte de la composion y del virado, me quedo con la cara de susto del ciclista, que no sabia si podria detenerla a tiempo. Bien atento a todo. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Hola mruiz, en mi humilde opinión creo que la toma está procesada en tonos suaves pero al chico en cambio le has dado toda la fuerza y el contraste posibles, y con esto volvemos a lo mío, la profundidad y la grandeza de las líneas, que te arrastran por toda la escena, desde el comienzo (acera y sus surcos) y se prolongan más allá del protagonista, buena captura. Un saludo. Esa era la idea, darle todo el protagonismo al muchacho, lo difícil es lograr el punto exacto, para eso estamos aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Me hubiera gustado comparar las dos versiones de esta esplendida composición pero en mi pc sólo veo una. Problema resuelto, y gracias por el piropo a mi fotografía, casi tomada sin querer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 A parte de la composion y del virado, me quedo con la cara de susto del ciclista, que no sabia si podria detenerla a tiempo. Bien atento a todo. Un abrazo Gracias Javier, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Al margen de lo logrado que está el blanco y negro, el encuadre una maravilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Pues acertadísimo el comentario de meloncio y el resultado final inmejorable. Buen equilibrio de la composición y contraste que juega a destacar lo importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Al margen de lo logrado que está el blanco y negro, el encuadre una maravilla. Saludos. Gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Pues acertadísimo el comentario de meloncio y el resultado final inmejorable. Buen equilibrio de la composición y contraste que juega a destacar lo importante. En esta imagen, como he comentado arriba, quería un tratamiento suave, que le diera el protagonismo al gesto, al movimiento, al encuadre, no tanto a la fuerza de los contrastes, el grano.. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Comentas que es una foto tomada sin querer. Ya dicen que hay que llevar siempre la cámara a cuestas (te podría contar mi última experiencia al respecto, en mi caso en una clínica y con una camarita, je, je) En cuanto a las dos fotografías, me inclino por la segunda, y es que el procesado me parece más oportuno. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Las diferencias son muy sutiles pero están ahí. El ensanchamiento del histograma por la parte derecha aunque no ha sido muy grande le ha hecho ganar un buen número de tonos de gris. En mi opinión donde más se aprecia es en el adoquinado del suelo que forma un degradado que va del oscuro en primer término al claro del fondo. Ahora es más apreciable ese degradado e incluso al notarse más la diferencia entre lo más oscuro delante y lo más claro detrás le ha aprotado mayor sensación de profundidad a la foto y justo donde la tenía que tener, hacia el final de las líneas del suelo que se ocultan tras el ciclista. Creo que ha mejorado y ha mantenido la atmósfera que querías en la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas