Jump to content

Al vuelo

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

supongo sera un recorte ?

le falta un poco de aire por los lados.

me gusta el foco en el ojo del animal

aunque no entiendo lo del iso a 1600 ?

de todas formas buena toma

un saludo

Sí, no tenía más aire por arriba la foto original y tuve que recortar un poco para encuadrarla más o menos bien. Está algo encajonada por ese motivo.

El ISO 1600 es porque estaba anocheciendo y era el ISO que tenía puesto. Pasaron por encima unas gaviotas a las que al estar más altas les daba el sol todavía y deprisa y corriendo les tiré la foto. Pero sí que podía haber puesto otra ISO menor y me hubiese sacado menos ruido y hubiese podido cerrar más el diafragma. Pero estaba probando el nuevo objetivo a diafragmas abiertos y no me dio mucho tiempo a preparar la toma. Pero tienes razón.

Gracias por pasarte y comentar la foto.

Bonita toma. Me gusta el procesado en B/N . Quizas una apertura un poco más cerrada hubiera sido interesante. Me da la sensación de que la punta del ala de la izquierda está desenfocada

Totalmente de acuerdo. Como comentaba arriba no me dio tiempo a preparar la toma ya que no estaba haciendo fotos a las gaviotas y estaba probando el nuevo objetivo a diafragmas abiertos. Pero sí, algún diafragma más cerrado y menos ISO hubiese sido lo ideal.

Saludos y gracias por comentar la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola meloncio,pues para mi gusto es cierto que en estas tomas con animales en libertad, es enriquecedor, dar un poco de aire creo que por la derecha te hubiese quedado muy bien, pero eso es cuestion personal, de todas formas con la rapidez de estos bichos suele ser complicado, me gusta la postura del animal, vista al frente y parece que acabe de emprender el vuelo, tonalidades muy suaves que le han sentado bien, realzando las texturas del plumaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

De la imagen, me quedo con esa zona del ala con grano y un poco desenfocada. Qué le vamos a hacer :clapping:

Sólo un poco de aire más por la zona de arriba, como ya hemos comentado y sería mucho más natural la composición.

El virado del cielo, con ese contraste tonal con el ave, añade un detalle de calidez, de otro modo sería quizás algo monónotono.

Bella imagen.

Enlace al comentario

Me gusta la imagen y a pesar de los recortes para reencuadrar a mi no me molesta ni me parece demasiado encajonada. Ademas hay dos detalles que no solo no me desagradan si no que me gustan, son el ruido provocado por el ISO y el leve desenfoque del ala, no se pero por algun motivo me hacen agradable la imagen.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Es verdad que captar y encuadrar al vuelo un de esos animales tan veloces por los aires no es tarea fácil.

En mi opinión, todo el aire que le sobra por la parte del angulo inferior derecho, le falta en el ángulo superior izquierdo. Lo que conlleva a ver una ala izquierda demasiada encajonada cuando debería ser el contrario. Ya que dar aire a esas alas en pleno vuelo nos ayuda a transmitir esa representación de livertad.

En cuanto al procesado lo veo muy acertado.

Es tan sólo una opinión más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rafa, pués yo me quedo con la nitidez del bichito y sobre todo con el encuadre que nos muestras lo veo muy equilibrado aunque si es verdad que con un poco más de aire por arriba hubiera quedado mejor a la vista. Muy bien el objetivo no ? vaya estreno que le has dado xD. Saludos.

Enlace al comentario

vaya tela con las gaviotas que estáis subiendo...A mi personalmente me gusta mucho al foto. Me quedo con todo, con el encuadre cerrado (aunque si que es verdad que un pelo más de aire no hubiese molestado xD), con el grano y desenfoque del ala, con la postura del bicho, con el procesado que lo veo en su punto exacto... Enhorabuena por el estreno!! :thank_you:

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo del aire me ha quedado claro pero por arriba no hay más. La gavioa no estaba levantando el vuelo sino que pasaba por encima de mi cabeza y con este objetivo tan grande y pesado la encuadré como pude. Su posición natural era con el cuerpo horizontal pero bastante que pude meterla dentro del cuadro. Que no se hubiese movido tan rápido la "jodia" :(

Miquel, el objetivo está muy bien. Es rapidísimo enfocando, tiene muy buena nitidez y el estabilizador trabaja muy bien pero es muy pesado y grande (debe medir unos 40cm de largo con el parasol puesto). Supongo que me tendré que acostumbrar a él :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo del aire me ha quedado claro pero por arriba no hay más. La gavioa no estaba levantando el vuelo sino que pasaba por encima de mi cabeza y con este objetivo tan grande y pesado la encuadré como pude. Su posición natural era con el cuerpo horizontal pero bastante que pude meterla dentro del cuadro. Que no se hubiese movido tan rápido la "jodia" :(

Miquel, el objetivo está muy bien. Es rapidísimo enfocando, tiene muy buena nitidez y el estabilizador trabaja muy bien pero es muy pesado y grande (debe medir unos 40cm de largo con el parasol puesto). Supongo que me tendré que acostumbrar a él :clapping:

Saludos.

Tal como dices que sucedió en esas condiciones, eres un mega crack Meloncio. Yo hubiera captado un precioso cielo pero sin pájaro.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como te dije en tu gran galería del flickr, me parece fantástica la nitidez que has conseguido en vuelo y gran escala de grises!

Gracias por tus comentarios tocayo. Para ser realistas, el mérito de la nitidez hay que achacárselo al objetivo :thank_you:

Saludos.

Muy buena fotografia joven, al margen de tener un encuadre algo ajustado por lo demas es excelente en todos los sentidos. No todo el mundo conoce lo realmente dificil que es fotografiar un ave en pleno vuelo y que esta salga asi.

ATTE. Raun Alvarez.

Gracias por tus comentarios. La verdad es que no es fácil ni siquiera que te entre en el cuadro la gaviota cuando te pasa volando por encima de la cabeza :clapping: Conseguirla bien expuesta y con nitidez ya fue cosa de la cámara y el objetivo :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Pues creo que de la foto se ha dicho casi todo.

Aunque sea un recorte lo has salvado bastante bien meloncio, como dice un compañero por ahí el foco en el ojo del ave esta increíble.,Buenos detalles con el nuevo objetiVo aun que lastima ese ISO tan alto, pero bueno... ya lo has explicado, si esta es casi tu primera foto con el nuevo Objetivo. Estoy deseando ver las siguientes.

Un Saludo.

Enlace al comentario