javivl82 Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Con esos cuatro ojazos en casa... como para no centrarse en los retratos! Muy chulas las fotos. Gracias compañero! también estuve probando con 2 flashes y fondo blanco :) a seguir aprendiendo y practicando :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Buen punto de mira tienes con esos ojos. Así no me extraña que te centres en el retrato...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Buen punto de mira tienes con esos ojos. Así no me extraña que te centres en el retrato...... Un saludo Jejejej gracias!! Es lo que me enamoró de mi señora (entre otras cosas claro jaajja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Jejejej gracias!! Es lo que me enamoró de mi señora (entre otras cosas claro jaajja) No, si es que ya se te ve bien Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Criski Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Esta del domingo en Cuatro Vientos - FIO _DSC0300 copia by criscamred, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Esta del domingo en Cuatro Vientos - FIO _DSC0300 copia by criscamred, en Flickr buen barrido, a 1/60 ? yo todavía no me he metido a practicar ese campo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Buenas a todos! Llevo con la D90 desde hace ya 7 años creo recordar, pero es solo a partir del año pasado debido al embarazo de mi mujer donde puse verdadero interés en aprender. Un retrato de mis mujeres cumpliendo 4 meses la gorda este fin de semana y un retrato solo de mi mujer. Actualmente estoy centrado solo en eso.. RETRATOS. Por cierto compañeros.. quizás renueve en este día sin IVA de ECI si entra... la D90 por la D750.. aunque siendo todavía novato podría aguantar perfectamente con esta... en fin.. caprichos xD DSC_0012 by Javier VL, en Flickr DSC_0105-2 by Javier VL, en Flickr una nitidez muy buena, me gustan estos retratos, yo todavía no aplico los flashes en tomas de estudio, me da mucha pereza ponerme, como sacas el fondo tan negro? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 buen barrido, a 1/60 ? yo todavía no me he metido a practicar ese campo Claro, para conseguir el efecto de barrido, hay que disparar a una velocidad relativamente baja y seguir con la máquina lo que este en movimiento y queramos que quede enfocado, consiguiendo el desenfoque de todo aquello que no se mueva a esa mima velocidad. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Claro, para conseguir el efecto de barrido, hay que disparar a una velocidad relativamente baja y seguir con la máquina lo que este en movimiento y queramos que quede enfocado, consiguiendo el desenfoque de todo aquello que no se mueva a esa mima velocidad. Un saludo Si, eso más o menos lo sabía aunque nunca lo he probado, lo que no sé es como se pondría el enfoque en la D90 para hacer el seguimiento, yo siempre la llevo en AF-S y con el punto del medio seleccionado, supongo que será ponerla en enfoque 3D o en alguna modo de esos, no se, el avión en la foto no se ve muy nítido pero supongo que con la D90 es difícil sacar ese barrido bien, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Todo es cuestión de practicar un poco. Yo, de alguna vez que lo he probado, lo he hecho con el enfoque en el punto central y AF-A ó AF-S. Tampoco se si es la mejor manera o no. Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Criski Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 buen barrido, a 1/60 ? yo todavía no me he metido a practicar ese campo Yo estoy en pañales, pero hice unas pruebas y alguna se salva... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Si, eso más o menos lo sabía aunque nunca lo he probado, lo que no sé es como se pondría el enfoque en la D90 para hacer el seguimiento, yo siempre la llevo en AF-S y con el punto del medio seleccionado, supongo que será ponerla en enfoque 3D o en alguna modo de esos, no se, el avión en la foto no se ve muy nítido pero supongo que con la D90 es difícil sacar ese barrido bien, Para los barridos lo mejor es usar el AF-C para que la cámara vaya enfocando continuamente, en vez de punto único, puedes usar 9 puntos por ejemplo para ayudar al enfoque, seleccionas un diafragma cerrado de f/8 o superior, una velocidad más o menos baja (según el efecto que quieras y la práctica y pulso que tengas) y ya lo tienes. Aunque no recuerdo si la D90 lo tiene o no, en la configuración del seguimiento (caso de que exista en la D90) tendrás varias opciones, desde desactivado hasta alto o algo así. Ahí lo mejor es configurarlo en normal o alto para que no se te vaya el enfoque si pasa alguien o hay algún elemento entre el objeto al que sigues y tu cámara. El 3D también puede servirte, pero para mí que es más errático. Esa opción está bien si el seguimiento lo haces a un objeto que se acerca hacia a ti, por ejemplo un corredor al que fotografíes de frente o cualquier situación similar (acercamiento frontal del sujeto u objeto a a fotografiar). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Criski Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Todo es cuestión de practicar un poco. Yo, de alguna vez que lo he probado, lo he hecho con el enfoque en el punto central y AF-A ó AF-S. Tampoco se si es la mejor manera o no. Un saludo Gracias kroko, la proxima intentare con esta configuracion Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Criski Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Para los barridos lo mejor es usar el AF-C para que la cámara vaya enfocando continuamente, en vez de punto único, puedes usar 9 puntos por ejemplo para ayudar al enfoque, seleccionas un diafragma cerrado de f/8 o superior, una velocidad más o menos baja (según el efecto que quieras y la práctica y pulso que tengas) y ya lo tienes. Aunque no recuerdo si la D90 lo tiene o no, en la configuración del seguimiento (caso de que exista en la D90) tendrás varias opciones, desde desactivado hasta alto o algo así. Ahí lo mejor es configurarlo en normal o alto para que no se te vaya el enfoque si pasa alguien o hay algún elemento entre el objeto al que sigues y tu cámara. El 3D también puede servirte, pero para mí que es más errático. Esa opción está bien si el seguimiento lo haces a un objeto que se acerca hacia a ti, por ejemplo un corredor al que fotografíes de frente o cualquier situación similar (acercamiento frontal del sujeto u objeto a a fotografiar). Un saludo! Gracias por la clase izp ¡¡ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Para los barridos lo mejor es usar el AF-C para que la cámara vaya enfocando continuamente, en vez de punto único, puedes usar 9 puntos por ejemplo para ayudar al enfoque, seleccionas un diafragma cerrado de f/8 o superior, una velocidad más o menos baja (según el efecto que quieras y la práctica y pulso que tengas) y ya lo tienes. Aunque no recuerdo si la D90 lo tiene o no, en la configuración del seguimiento (caso de que exista en la D90) tendrás varias opciones, desde desactivado hasta alto o algo así. Ahí lo mejor es configurarlo en normal o alto para que no se te vaya el enfoque si pasa alguien o hay algún elemento entre el objeto al que sigues y tu cámara. El 3D también puede servirte, pero para mí que es más errático. Esa opción está bien si el seguimiento lo haces a un objeto que se acerca hacia a ti, por ejemplo un corredor al que fotografíes de frente o cualquier situación similar (acercamiento frontal del sujeto u objeto a a fotografiar). Un saludo! hola amigo, buenos días, luego miraré los distintos modos de enfoque, la verdad es que la D90 en eso no es que tenga mucha tecnología, el 3D no debe de funcionar muy bien no, sería ponerlo en AF-C y en alguno de los otros modos de multienfoque no? pero hay que enfocar al sujeto y seguirlo supongo no? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 En AF-C puedes seleccionar punto único, 9 puntos (o más, depende de cada cámara), zona dinámica y 3D (creo que no me dejo ninguno). Normalmente con punto único o 9 puntos va bien. Digamos que con los 9 puntos es algo así como si expandieras la zona de enfoque del punto único, lo cual, al ser un barrido, es decir, que hay movimiento, no viene nada mal. El 3D lo probé hace tiempo y no me convenció demasiado, me pareció errático. De todas formas no he vuelto a probar, puede que no tuviera bien configurada la cámara. En cualquier caso, con el AF-C para barridos va bien. También puede servirte el AF-A, pero vamos, que para eso pones AF-C y listo, que al fin y al cabo es lo que haría el AF-A (seleccionar entre AF-S o AF-C). Hacer un barrido con AF-S debe ser algo complicado. Nunca lo he hecho, pero supongo que para ello habría que preenfocar en el punto del disparo, poner la cámara en manual para que te deje disparar sin confirmación de enfoque y acertar el momento del disparo. Particularmente no me parece el mejor modo para este tipo de fotografías. Otra cosa importante es que una vez empieces con el barrido, cuando acciones el disparador, debes seguir con el movimiento un poco más, no pararte inmediatamente, así tendrás más garantías de que te salga bien. Al usar velocidades cortas de obturación, si paras muy rápido, corres el riesgo de trepidar la foto. La cuestión es que desde que el obturador empieza a abrir hasta que cierra de nuevo, el único movimiento que debe haber es el de barrido, por eso, una vez que disparas, si sigues un poco más te aseguras de que así sea. Es como todo, practicar e ir probando Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Exacto amigo, tengo ganas ya de probarlo, gracias por tu explicación ! :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Pues ya estás tardando en ponernos una muestra. Pero recuerda, que para hacer estos barridos, no hace falta coger la escoba....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 hola amigo, buenos días, luego miraré los distintos modos de enfoque, la verdad es que la D90 en eso no es que tenga mucha tecnología, el 3D no debe de funcionar muy bien no, sería ponerlo en AF-C y en alguno de los otros modos de multienfoque no? pero hay que enfocar al sujeto y seguirlo supongo no? saludos AF-C y zona con varios puntos. Dicha zona evita que se te vaya el foco al quinto pino apenas salga el sujeto del punto de enfoque. Digamos que tienes siempre el sujeto enfocado mientras le sigas con el punto de enfoque (merced al AF-C) pero mientras el punto de enfoque no se aleje en exceso del sujeto seguirá enfocándole. Si comparas AF-C punto único con el de zona de puntos verás que a poco que el punto de enfoque pierda al sujeto se te va el foco a otro sitio. Pero si sabes dónde vas a pillar al sujeto, enfocas manualmente al sitio y así te preocupas sólo de barrer y encuadrar bien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Una por aquí _DSC7352 by Pakar Yudici, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Una por aquí _DSC7352 by Pakar Yudici, en Flickr Saludos Muy chula la foto y el procesado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Buenas, he estado comprobando si mi D-90 aún funcionaba, jeje!..Ha estado arrinconada bastante tiempo... Unas flores. Flor by Ricard, en Flickr Flor by Ricard, en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Pues parece que si, que sigue funcionando como el primer dia Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Una duda. Me he hecho con un 50mm. 1,8G y ahora el tema del enfoque es crítico (y me cuesta hacerlo bien con el diafragma muy abierto). Cuando hacéis un retrato, ¿apuntáis al ojo o a la parte alta de la nariz entre los dos ojos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 A un ojo, ya sea el izquierdo, ya sea el derecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas