Jump to content

¿Que modo de color usar?

Piña

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos os quiero plantear una duda que tengo haber si me podeis echar una mano.

Tengo configurada la "optimización de imagen" en "personalizada", siempre disparo en RAW y querría saber cual es el mejor modo de color para esta configuración. He visto que en la ayuda del submenu dice que "el modo II (AdobeRGB) para fotografías que se van a editar posteriormente", en el taller de Nikon, lo explicaron pero creo que se referían principalmente para disparos en JPG.

En fin, me gustaría saber cual es vuestra experiencia en este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos os quiero plantear una duda que tengo haber si me podeis echar una mano.

Tengo configurada la "optimización de imagen" en "personalizada", siempre disparo en RAW y querría saber cual es el mejor modo de color para esta configuración. He visto que en la ayuda del submenu dice que "el modo II (AdobeRGB) para fotografías que se van a editar posteriormente", en el taller de Nikon, lo explicaron pero creo que se referían principalmente para disparos en JPG.

En fin, me gustaría saber cual es vuestra experiencia en este tema.

Saludos.

El espacio de color AdobeRGB es uno de los más amplios (cubre más colores). Por eso se considera el más adecuado para hacer retoques de imagen.

Ahora bien, en la D80 a mí no me acababa de gustar, porque me daba unos tonos apagados y con poca saturación. Me gustaba más el sRGB (modo III).

Irónicamente, en la D300 tengo AdobeRGB. No sé por qué, pero en esa cámara sí me da los tonos saturados que me gustan.

Enlace al comentario

El espacio de color AdobeRGB es uno de los más amplios (cubre más colores). Por eso se considera el más adecuado para hacer retoques de imagen.

Ahora bien, en la D80 a mí no me acababa de gustar, porque me daba unos tonos apagados y con poca saturación. Me gustaba más el sRGB (modo III).

Irónicamente, en la D300 tengo AdobeRGB. No sé por qué, pero en esa cámara sí me da los tonos saturados que me gustan.

Eso es lo que me parece a mi, en AdobeRGB, parece que salen mas apagados, pero luego en e revelado no se pueden mejorar?.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Sin duda, el modo II es el que contiene una gama más rica y natural; es cierto que, aplicado a los jpegs, produce colores más "apagados", pero ten en cuenta que, si tiras y editas en RAW, en especial si lo haces con el propio soft de Nikon, ese ajuste lo puedes modificar o incluso cambiar por cualquiera de los otros dos a posteriori.

En mi caso, he optado por tirar en modo II (AdobeRGB) pero subiendo la saturación a "Enhanced" (he preferido usar los menús en inglés, y no sé cómo han traducido el ajuste alto de saturación); de ese modo, obtengo jpegs con colores más naturales que en los modos Ia ó IIIa sin renunciar a la "viveza" de esos otros dos espacios de color, mientras que en el RAW siempre puedo desechar ese incremento de saturación. Lo mejor de ambos mundos, vaya. B)

Enlace al comentario

Bueno como hay divessidad de opiniones, he llegado a la conclusión de que el modo de color es bastante personal, saí que lo que voy ha hacer es realizar una serie de fotos iguales con los diferentes modos de color, revelarlas y ver cual tiene mas posibilidades.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.

Piña.

Enlace al comentario

No necesitas hacer una serie de fotos con distintos espacios de color.

En Capture NX puedes cambiar el espacio de color a un nef a posteriori, puedes comprobar en la misma foto el efecto del espacio de color

Exacto. Eso es lo que hice yo, y lo que me llevó a decantarme por el Modo II, con una pizca de saturación extra para los jpegs.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...