Juanjse Publicado 18 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2011 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y me gustaría preguntaros sobre un asunto que me lleva varios días rondando en la cabeza. Estoy interesado en comprar una camara reflex, porque me gustaría iniciarme un poquito más en serio en el mundo de la fotografia. El caso es que desde un principio estaba interesado en una reflex que estuviera alrededor de los 400 euros(ya que este es el presupuesto que manejo), por eso en un principio pensé en la nikon d3100, que según he visto puedes conseguirla con el objetivo de 18-55 incluido por unos 465 euros, que os parece esta camara? Os gusta o me recomendariais otra?. Posteriormente pensé que si compraba una reflex quizá tuviera que comprar varios objetivos para tomar distintos tipos de fotos, con lo que esto sí sobrepasaría mi presupuesto, ya que he visto que los objetivos suelen rondar un precio de entre 100-150 euros. Por ello, valoré la posibilidad de plantearme la compra de una camara compacta(bridge) y así evitaría pasarme de largo de lo que tenía pensado gastar. Que pensais al respecto? Podría comprarme una camara reflex sin la necesidad de tener que comprar varios objetivos? O veis más útil la compra de una camara compacta? En este segundo caso, que compacta me recomendariais? Muchas gracias de antemano, Un saludo a todos! Juan José. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacane1 Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Si realmente quieres iniciarte en el mundo de la fotografía yo me compraria sin duda una reflex, aunque fuera solo con el 18-55, luego poco a poco con el tiempo ya veras que objetivos te interesa comprar según las fotos que te guste realizar. Con tu presupuesto si miras en el subforo "mercadillo", puedes encontrar cosas interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 También puedes mirar en el mercado de segunda mano (pásate por el mercadillo, no por la web "segunda mano") Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 19 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2011 Si lo que quieres es empezar en serio en esto de la fotografía y tomarlo como un hobby, pues sin duda una réflex te dará muchas horas de entretenimiento, disgustos, alguna que otra alegría y puede que incluso broncas de la pareja. Si lo que quieres es hacer fotos, sin preocuparte mucho de cómo se hacen, sino del resultado, pues una compacta. Como ya te han comentado, puede ser útil probar con el mercadillo y ajustarte al presupuesto que manejas y luego si ya ves que te gusta, pues con el tiempo adquirir mejores equipos y objetivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Estoy totalmente de acuerdo en lo que dicen los compañeros y añado lo siguiente: Lo primero que aconsejo a alguien que busca dar el salto a la reflex es que piense si está dispuesto a cargar con ella, y no es broma... Si te va a dar pereza llevarla de un sitio a otro, lo tuyo son las compactas o las bridge... Es un factor que a veces pasa desapercibido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y me gustaría preguntaros sobre un asunto que me lleva varios días rondando en la cabeza. Estoy interesado en comprar una camara reflex, porque me gustaría iniciarme un poquito más en serio en el mundo de la fotografia. El caso es que desde un principio estaba interesado en una reflex que estuviera alrededor de los 400 euros(ya que este es el presupuesto que manejo), por eso en un principio pensé en la nikon d3100, que según he visto puedes conseguirla con el objetivo de 18-55 incluido por unos 465 euros, que os parece esta camara? Os gusta o me recomendariais otra?. Posteriormente pensé que si compraba una reflex quizá tuviera que comprar varios objetivos para tomar distintos tipos de fotos, con lo que esto sí sobrepasaría mi presupuesto, ya que he visto que los objetivos suelen rondar un precio de entre 100-150 euros. Por ello, valoré la posibilidad de plantearme la compra de una camara compacta(bridge) y así evitaría pasarme de largo de lo que tenía pensado gastar. Que pensais al respecto? Podría comprarme una camara reflex sin la necesidad de tener que comprar varios objetivos? O veis más útil la compra de una camara compacta? En este segundo caso, que compacta me recomendariais? Muchas gracias de antemano, Un saludo a todos! Juan José. Tal como lo planteas, creo que lo tuyo es una compacta. ¿Razones? La principal, es que es un error plantearse una reflex en función de tener un solo objetivo, ya que la una de las grandes ventajas (que no la única) es la versatilidad que produce el poder adecuarse a cada situación y a cada disparo en función del objetivo que adaptes a la cámara. Casi todos, por no decir todos, los usuarios de reflex nos hemos dicho: "Para el tipo de fotografía que yo hago con el X-Z, tengo suficiente rango de distancia focal". pero al poco ha surgido: "pero, con el zx, podría..., pero no con este ..." y no tardando empezamos con ""definitivamente sin el zx no puedo, así que lo compraré pero nada más" Y vuelta con " pero con ..." Si te aficionas a la fotografía, es como si te "enganchas a la droga dura, siempre dices: "yo controlo", pero acabas en un circulo de adquisiciones. Bajo esta premisa, si tu idéa es hacer fotos, sin más, y quieres hacer un solo desembolso: La compacta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjse Publicado 20 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas, he tomado nota de todos vuestros consejos y tras mucho pensarlo al final me decanto por la opción de la reflex. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Como dice el refrán, las pruebas "con gaseosa". Cómprate una de segunda mano en el foro, que tienes muchas más garantía que fuera. Úsala, pruébala, cárgala y decide. Si "no te va" la réflex, la vendes y recuperarás casi todo el importe que hayas invertido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.