Jump to content

Procesamiento de muchos raw

Sergio Gómez

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

Necesito que me recomendeis un programa para el procesamiento de muchos raw de forma rapida, yo hasta ahora utilizaba lightroom para jpg, y ps para raw o procesamientos muy especiales.

Vosotros que usais??

Yo te recomiendo lo que uso, que como tu necesito rapidez.

El paquete es Adobe CS5: Bridge (para visualizarlos rápidamente y abrirlos de uno en uno o de 50 en 50), Adobe Camera RAW (para abrir los NEF, es el único editor de RAWs) y Photoshop por si hay que retocar, enmascarar o trucar, pues Photoshop NO ABRE los RAWs, lo que hace es lanzar Adobe Camera RAW como lo hace Bridge, de la misma manera, es decir, si abres un NEF desde Bridge, se abre Adobe Camera Raw y desde ahí lo puedes guardar como jpg, tiff... sin tener que pasar por photoshop si no es necesario.

LightRoom creo que funciona bien, es también de Adobe, pero yo no lo he usado por lo que no se decirte

No te recomiendo los de NIKON porque son lentiiiiisimos, si no haz la prueba y verás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso LR y creo que para procesado masivo es bastante bueno mas que nada porque puedes copiar los ajustes y aplicarlo a un monton de raws, y lo mismo puedes revelar todos los archivos que quieras a la vez, eso si despues de un rato requiere muco recurso del sistema, por lo demas va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...