Moderadores zegio Publicado 9 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 A mi me pasaba al contrario, era un entusiasta del Capture... hasta que cambié de cámara. Los .nef de la d50 andaban bien, los de la d80 ya parece que le pesan un poquito; y tube que aprender a manejar lightroom desde cero. Por lo que se ve, ahora han sacado algún parche o algo para el XP (casualidades de la vida, ya que el parche es para Windows, no para el Capture) con el que dicen que el NX 2 se ha tomado un par de Red Bulls, así que habrá que probarlo. http://www.flickr.com/groups/capturenx/dis...57606058564027/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 El interfaz del lightroom me puede . Hablando de libros y desde un punto de vista personal, hay unos pedazos de libros de los 80 y 90 que se pasan por el arco del triunfo mucho tocho moderno, además baratísimos. Saludos, A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 pues yo, como el maestro fossy, cnx para el revelado del raw, y ps para los pequeños retoques, alguna clonacion, firmas, marcos, reduccion de ruido etc, y punto pelota. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Pero si ya ha salido el NX2 lo ponéis y os dejáis de problemas lo digo por que yo he visto navegar con el y es fantástico.Damian Guirado.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Es que ese suele ser el problema de la mayoria que no usa el capture. El miedo (y algunos hasta panico ) a lo nuevo..... No solo eso, sino que tambien, por lo menos a mi, me duelen los ojos de leer lo lento que va y lo que tarda en procesar, lo desesperante que es... Yo la verdad, ando aún un poco parado por eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Yo en este momento tengo 1.500 raws pendientes de editar. Con mi sistema Bridge+Photoshop puedo tardar seis horas en sacarlos adelante. Con Capture seis días. Y no estoy hablando de la calidad final y de los puntos de control de capture que me encantan, solo de velocidad en el procesado de miles de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Yo en este momento tengo 1.500 raws pendientes de editar. Con mi sistema Bridge+Photoshop puedo tardar seis horas en sacarlos adelante. Con Capture seis días. Y no estoy hablando de la calidad final y de los puntos de control de capture que me encantan, solo de velocidad en el procesado de miles de fotos. Eso es verdad. La lentitud de meter el Capture en Medio del proceso ralentiza todo muchisimo, pero...y si queda mejor....???? Es una decision dificil y por eso creo que nadie se lleva el gato al agua de una vez con el revelado de los RAW de Nikon. ACR quiza se usa mas por que es remora que arrastra obligatoriamente el LR y el PS que son dos herramientas magnificas y casi inevitables, pero si LR te permitiese incluir el Plugin Nikon que se instala(al instalar el Capture o el Project o...) en PhotoShop para revelar los RAW "segun Nikon" yo creo que podria pasar sin el Capture NX, pero claro que eso lo sabe perfectamente Nikon y por eso no lo hace. Yo por el momento creo que el ACR no exprime los archivos NEF igual que lo hace con los RAW de Canon (de ahi tambien la defensa de Mellado del ACR), porque segun dicen Canon su suministra toda la informacion de sus archivos RAW y Nikon dice que si, pero adobe dice que no.... y la casa sin barrer. Ah y el D-Lighting del Capture NXque es una herramienta poco profesional, de acuerdo, pero que a mi me ha apañado ya mas de una y mas cien fotos que parecian insalvables con un solo click Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Yo proceso de forma parecida a ROJO: La unica diferencia, es que yo no le doy al: BOTON "HECHO". Lo que hago es guardar la foto en Tiff. y luego le doy al Boton : CANCELAR. De esta manera, siempre tendre el Negativo Original sin cambios. 1º Bridge: selección del material. 2º Bridge + Camera Raw: Ajuste de la Temperatura de color. (siempre la tiro en Auto, la ajusto después) Edición de los raws y guardado de cambios (botón "hecho") yo esto no lo hago 3º Bridge + Photoshop (Herramientas>Photoshop>Procesador de imágenes) 4º Paso de RAW a JPEG ó TIFF automáticamente con el procesador de imágenes. 5ª Photoshop, clonado o retoques de los JPEG ó TIFF resultantes si hiciera falta. Los demas programas, los desconozco totalmente, y por lo tanto no puedo opinar de ellos, pero a mi, el Raw me va de maravilla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Yo en este momento tengo 1.500 raws pendientes de editar. Con mi sistema Bridge+Photoshop puedo tardar seis horas en sacarlos adelante. Con Capture seis días. Y no estoy hablando de la calidad final y de los puntos de control de capture que me encantan, solo de velocidad en el procesado de miles de fotos. Lo de los puntos de control en Lightroom parece que va a venir con la versión 2.0 (actualmente en beta). Aunque se le denomina "Localized correction" y permitirá ajustar la luminosidad y la saturación y tono de color de la zona elegida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Yo proceso de forma parecida a ROJO: La unica diferencia, es que yo no le doy al: BOTON "HECHO". Lo que hago es guardar la foto en Tiff. y luego le doy al Boton : CANCELAR. De esta manera, siempre tendre el Negativo Original sin cambios. 1º Bridge: selección del material. 2º Bridge + Camera Raw: Ajuste de la Temperatura de color. (siempre la tiro en Auto, la ajusto después) Edición de los raws y guardado de cambios (botón "hecho") yo esto no lo hago 3º Bridge + Photoshop (Herramientas>Photoshop>Procesador de imágenes) 4º Paso de RAW a JPEG ó TIFF automáticamente con el procesador de imágenes. 5ª Photoshop, clonado o retoques de los JPEG ó TIFF resultantes si hiciera falta. Los demas programas, los desconozco totalmente, y por lo tanto no puedo opinar de ellos, pero a mi, el Raw me va de maravilla. Saludos. Yo trabajo parecido a vosotros. La diferencia es que, una vez procesada, le doy a ABRIR, y paso directamente de Camera RAW a PS. Ahí ajusto niveles, capas, enfoque, marco, firma y la foto definitiva la guardo en tiff a 16 bits. Esto es igual que darle a HECHO y abrir posteriormente en PS. De esta manera, siempre tendre el Negativo Original sin cambios. A mi me gusta que la foto que he procesado me aparezca en Bridge con los ajustes que he realizado. ...a mi, el Raw me va de maravilla. Y a mí también, por eso me cuesta tanto engancharme al NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 A mi me gusta que la foto que he procesado me aparezca en Bridge con los ajustes que he realizado. Claro, ami me aparece la que he guardado en tiff con los cambios y sigo conservando la misma en Raw original. (que por supuesto aunque demos al botón "Hecho" no solo te guarda los cambios, sino que tenemos la posibilidad de volver al estado original dando al Boton: Por defecto") Yo trabajo parecido a vosotros. La diferencia es que, una vez procesada, le doy a ABRIR, y paso directamente de Camera RAW a PS. Ahí ajusto niveles, capas, enfoque, marco, firma y la foto definitiva la guardo en tiff a 16 bits. Esto es igual que darle a HECHO y abrir posteriormente en PS. Vale, pero desde Camera Raw, menos la firma y el marco puedes enfocar, ajustar brillo y contraste, saturación, desaturación etc...vamos, dejarla niquelada a falta de pequeñas correcciones con PS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Claro, ami me aparece la que he guardado en tiff con los cambios y sigo conservando la misma en Raw original. (que por supuesto aunque demos al botón "Hecho" no solo te guarda los cambios, sino que tenemos la posibilidad de volver al estado original dando al Boton: Por defecto")Vale, pero desde Camera Raw, menos la firma y el marco puedes enfocar, ajustar brillo y contraste, saturación, desaturación etc...vamos, dejarla niquelada a falta de pequeñas correcciones con PS. Saludos. ....y digo yo. Los que os apañais con el ACR y estais contentos con los resultados, no seriais tan amables de pasarnos los preajustes de revelado que usais en un ficherito de esos que usa el Lighroom????????????????? Yo no me niego a nada. Es soloq ue con el ACR o soy torpe o no le saco el partido que debiera. Algun alma caritativa?????????? Mi correo esta en mi perfil... si eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Claro, ami me aparece la que he guardado en tiff con los cambios y sigo conservando la misma en Raw original. (que por supuesto aunque demos al botón "Hecho" no solo te guarda los cambios, sino que tenemos la posibilidad de volver al estado original dando al Boton: Por defecto") Si, pero si a una foto la quieres dar "otra vuelta" partiendo del último revelado, te toca meter los ajustes a pelo copiándolos del tiff, y de la otra forma ya está con los últimos ajustes que hiciste. Es una cuestión de economizar el tiempo y no emplearlo en cosas que ya hiciste antes y sí en las cosas que vas a experimentar. Vale, pero desde Camera Raw, menos la firma y el marco puedes enfocar, ajustar brillo y contraste, saturación, desaturación etc...vamos, dejarla niquelada a falta de pequeñas correcciones con PS. Ya, pero yo es que hago muchos ajustes con capas (máscaras y reservas, como en el laboratorio en B/N), y desde ACR no es posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 ....y digo yo. Los que os apañais con el ACR y estais contentos con los resultados, no seriais tan amables de pasarnos los preajustes de revelado que usais en un ficherito de esos que usa el Lighroom????????????????? Yo no me niego a nada. Es solo que con el ACR o soy torpe o no le saco el partido que debiera. Algun alma caritativa?????????? Mi correo esta en mi perfil... si eso Pues predefinido yo no tengo nada, me gusta estudiar cada foto y ver lo que la hago. Y desde que descubrí la pestaña de Tono/Saturación/Luminancia, mi mundo en el revelado es otro. Se trae un aire a los puntos de control de NX con la única pega de que actúa sobre toda la foto y no sobre un determinado área como lo hacen éstos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Esta claro que capture es mas lento que los reveladores de adobe, eso no lo vamos a descubrir ahora.... Pero en una boda yo hago cerca de 1000 fotos, y no tardo mas de tres o cuatro dias a lo sumo en revelarlas todas. Todo depende del flujo de trabajo al que estemos acostumbrados cada uno. Por que las fotos, la mayoria de las veces, las puedes ir distribuyendo y aplicando lotes con la misma configuracion. Luego se te puede escapar alguna que tengas que tocar un poco mas, pero la mayoria yo por lo menos las realizo por lotes. Por ejemplo, si en la iglesia tiro 100 fotos, 85 seguro que van en un proceso por lotes. Y luego habra 15 que tenga que tocar un poco las sombras, subir algo la exposicion..... cualquier cosa diferente a los valores del proceso por lotes. Y mientras escribo esto, los lotes se estan procesando a las mil maravillas... Todo depende del flujo de trabajo al que nos acostumbremos, hayamos probado o nos resulte mas comodo. Desde luego, si como rojo teneis 1500 fotos que procesar ahora mismo y son todas diferentes, donde no podeis aplicar un proceso por lotes..... pues ligthroom es mas rapido, desde luego. Pero cada caso es un mundo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 ....y digo yo. Los que os apañais con el ACR y estais contentos con los resultados, no seriais tan amables de pasarnos los preajustes de revelado que usais en un ficherito de esos que usa el Lighroom????????????????? Yo no me niego a nada. Es soloq ue con el ACR o soy torpe o no le saco el partido que debiera. Algun alma caritativa?????????? Mi correo esta en mi perfil... si eso ACR no permite cargar preajustes. Lightroom si, de hecho, los puse en otro hilo. Sigo buscando por ahi ajustes, probando y procesando y añadiendo cámaras y opciones del menú "optimizar imagen". Ahora mismo tendré como unos 30 preajustes cargados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Pero en una boda yo hago cerca de 1000 fotos, y no tardo mas de tres o cuatro dias a lo sumo en revelarlas todas. Todo depende del flujo de trabajo al que estemos acostumbrados cada uno. Por que las fotos, la mayoria de las veces, las puedes ir distribuyendo y aplicando lotes con la misma configuracion. Luego se te puede escapar alguna que tengas que tocar un poco mas, pero la mayoria yo por lo menos las realizo por lotes. Desde luego, si como rojo teneis 1500 fotos que procesar ahora mismo y son todas diferentes, donde no podeis aplicar un proceso por lotes..... pues ligthroom es mas rapido, desde luego. Si tardara 3 ó 4 días en procesar un trabajo trabajaría la mitad de lo que lo hago. Con el Bridge voy a unas 100 ó 200 fotos por hora. Tengo en mente cambiar de ordenador para evitar los segundos perdidos mientras se lo piensa Mis 1.500 ya son 1.800 porque tuve un trabajo esta mañana.... Plazo de entrega: miercoles por la mañana. Si me sale un trabajo el lunes ó el martes me toca no dormir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 No me seas ansias hombre.... deja algo para los demas!!!!! Esta claro que en tu caso particular por lo que dices debes primar la rapidez a la calidad de procesado. En ese caso supongo que habras buscado las mil y una soluciones y la que mas te ha satisfecho es la combinacion que utilizas. Y tanquilo, que al miercoles llegas sobrao. A 200 fotos por hora esas 300 nuevas con hora y media te sobra.... Pero vamos, que no creo que haya muchos casos como el tuyo, que necesiten procesar 1500 fotos todas las semanas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.