Jump to content

Multiplicadores o teleconvertidores

leon1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No tengo mucha idea de convertidores o multiplicadores... solo sé que cuando se venden de segunda mano estan nuevos y la mayoria dicen que SIN USO... vamos que es más o menos un capricho para experimentar con tus lentes.

Pero suelen recomendarse con lentes luminosas, con el 18-135 olvidate y el sigma 50-500 , a parte de tener que usar casi por obligacion uno de la marca sigma, creo que pierde el enfoque automatico.

Cuando tengas algun 70-200 2.8 por ejemplo, entonces vuelves a pedir asistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvídate de multiplicadores para un 50-500 en una DX que no trabaja bien a isos altos... si de por si el 50-500 no es demasiado luminoso como para que le metas un multiplicador... teniendo el cuerpo que tienes... si me dices que tienes una d7000 o d3s... te digo, adelante, experimenta porque trabajará bien, pero no te gastes ese dinero, que ahora se han encarecido y mucho, he llegado a ver el 1.4x de sigma por 110€ y ahora se están quedando en 160...

Enlace al comentario

Hola leon 1976 yo tengo un Sigma 150-500 y como bien dice albertnoi con el duplicador pierdes el AF (tengo el 2X), además la apertura máxima es f13.

Si te soy sincero apenas lo he usado para probar y para alguna foto a la luna.

Si te decides a comprar un duplicador no pases de un 1,4X.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Ninguna de esas ópticas u objetivos (lentes son los cristales que llevan dentro), son adecuadas para ponerles multiplicadores, que sólo suelen ir bien con ópticas de focal fija y luminosas.

Los multiplicadores restan luminosidad (entre uno y dos pasos), y en consecuencia velocidad y precisión de AF, y calidad, cosas ambas que en los zoom de este tipo, con largo recorrido focal, están ya bastante comprometidas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, pues yo estoy pensando en comprar un duplicador 2x para mi Nikon D90 y un Nikkor 18-200 VR, ¿me podríais aconsejar uno que no se pierdan demasiadas funciones del objetivo?, ya sé que se pierde calidad y luminosidad, pero es que la economía no me da para un 400 o 500 mm y para salir del paso en según que situaciones ya me sirve un duplicador.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, pues yo estoy pensando en comprar un duplicador 2x para mi Nikon D90 y un Nikkor 18-200 VR, ¿me podríais aconsejar uno que no se pierdan demasiadas funciones del objetivo?, ya sé que se pierde calidad y luminosidad, pero es que la economía no me da para un 400 o 500 mm y para salir del paso en según que situaciones ya me sirve un duplicador.

Saludos y gracias.

No sólo calidad y luminosidad, en el 18-200 perderías además el AF, a máxima focal tendrías un 400 con f/11 de apertura máxima con el que pocas cosas podrías hacer (con calidad ninguna). No creo que valga la pena el gasto y el 18-200, como además es bastante angular, tiene un diseño retrofoco que hace que la lente posterior sobresalga bastante en la zona de la montura, con lo que conviene mirar, y asegurarse bien de la compatibilidad de lo que se le intenta acoplar.

saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, intentaré probar en la tienda el duplicador antes de comprarlo, tambien habia pensado en buscar uno de segunda mano, entiendo que nunca será lo mismo que un objetivo especifico, pero para salir del paso en alguna situación, tampoco será tan malo ¿no?, además, es la única manera que tengo de tener un 400 mm (creo que serían 560 mm reales debido al factor de multiplicación de mi camara :lol: ), ya que como he puesto, económicamente no me puedo permitir nada mejor, de todas formas como la inversión no es muy grande en comparación, si veo que no me gusta como queda, no habré perdido mucho.

Un saludo :P

Editado por maikel
Enlace al comentario

He encontrado en Google una imagen hecha con en una D300 y un Sigma 50-500 con duplicador 2x y no la veo muy mal de calidad, se supone que las ópticas Nikon dan mas calidad que las Sigma ¿no? :clapping:

DSC_8252.JPG

Fuente: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=2826.0

Editado por maikel
Enlace al comentario