Jump to content

Información en Panel de Control

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola.Pues de repente en el Panel de Control,después de haber probado por primera vez ( a pesar de que llevo con la D300 3 años) el disparo en ráfaga, se ha cambiado el indicador que informa sobre el modo de medición de la exposición y el modo de autofocus utilizado en el Panel de Control. Es el que en el manual viene con el nº8. Ahora en vez de aparecer el dibujito que corresponde con el tipo de medición (matricial, puntual etc), aparece el símbolo de una rejilla cuadrada. ¿Alguien sabe porqué?, que significa y sobretodo ¿como se vuelve a la situación anteror? ¿puede ser que l cambiar a la opción de disparo en ráfaga y jpg algo haya quedado activado?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Pues de repente en el Panel de Control,después de haber probado por primera vez ( a pesar de que llevo con la D300 3 años) el disparo en ráfaga, se ha cambiado el indicador que informa sobre el modo de medición de la exposición y el modo de autofocus utilizado en el Panel de Control. Es el que en el manual viene con el nº8. Ahora en vez de aparecer el dibujito que corresponde con el tipo de medición (matricial, puntual etc), aparece el símbolo de una rejilla cuadrada. ¿Alguien sabe porqué?, que significa y sobretodo ¿como se vuelve a la situación anteror? ¿puede ser que l cambiar a la opción de disparo en ráfaga y jpg algo haya quedado activado?.

Saludos.

En ese cuadradito, solamente verás el modo de zona de AF; no el tipo de medición escogido. El modo de medición lo ves en la información del visor (esquina inferior izquierda).

(Léete las Páginas 10 y 11,; y 64 y 65 del Manual, ahí te lo explica).

Saludos

Enlace al comentario

Yo la verdad que el manual lo tengo al lado de la cama, y cuando no puedo dormir lo leo.

La tengo desde hace 3 años y cada dia aprendo algo nuevo.

Es increible lo que hace esta pedazo de maquina.

La cambiare cuando la domine y haya usado todas las funciones al 100%, para ese dia habra salido la d6.

Enlace al comentario

En ese cuadradito, solamente verás el modo de zona de AF; no el tipo de medición escogido. El modo de medición lo ves en la información del visor (esquina inferior izquierda).

(Léete las Páginas 10 y 11,; y 64 y 65 del Manual, ahí te lo explica).

Saludos

Como bien te indican, el simbolo nº 8 del panel de control, indica la 'zona de AF' elegida, y segun tengas configurado el menú y la palanca de 'selector de modo de AF' (la nº 10 de la pag. 7) me marcará mas o menos 'puntitos' dentro del 'parentesis'

Gracias a los dos, tenéis razon es el indicador del modo de AF. El motivo por el que me salía la rejilla es porque tenía activado en los mandos de la cámra la opción de disparo en ráfaga "CL". En el momento que cambié en los mandos el enfoque a manual, el símbolo de rejilla despareció y pareció el puntito entre parétesis,¡lógico!.Disculpar por la tardanza en responderos. Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

...... El motivo por el que me salía la rejilla es porque tenía activado en los mandos de la cámra la opción de disparo en ráfaga "CL". En el momento que cambié en los mandos el enfoque a manual, el símbolo de rejilla despareció y pareció el puntito entre parétesis,¡lógico!.Disculpar por la tardanza en responderos. Gracias.

Un saludo.

Permiteme que te corrija, que tengas seleccionado el disparo en S,Cl o Ch, no tiene nada que ver con la indicación de 'zona de A´F'

Saludos

Enlace al comentario

Permiteme que te corrija, que tengas seleccionado el disparo en S,Cl o Ch, no tiene nada que ver con la indicación de 'zona de A´F'

Saludos

Si si correcto, no tiene nada que ver, he añadido ese dato por error. Lo que cambié fué la opcción de enfoque servo (S) a la manual M. y como os he dicho cambió el simbolo del panel de control.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...