Jump to content

Decision entre dos objetivos - Consejo

Brisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

voy a comprar una D7000 en breve, ... aparte de la opcion del 16-85 VR, estoy viendo la opcion del NIKON AF 24-85MM F2.8-4D IF

Dejando de lado los 8mm de diferencia de rango por abajo ... ¿cual pensais que es mejor opticamente y en lo que a construccion se refiere?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No me considero capaza de decir si uno es mejor que el otro, piesnso que estamos antes dos objetivos muy buenos, tanto a nivel óptico como de construcción.

Te paso el enlace a sus fichas por si te puede ayudar más:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32815

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33911

Personalmente, me inclinaria por el Nikon 16-85, y más aún si es para montarlo en un cuerpo DX. Quizás el 16-85 peque de poca luminosidad, pero a su favor tiene el hecho de disponber de VR.

Lógicamente, si tu intención es pasarte algún día a FX, tu opción ha de ser el Nikon 24-85, si bien pienso que el objetivo FX comparable al Nikon 16-85 VR es el Nikon 24-120 VR.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Eso es dejar mucho de lado. En mi opinión, son objetivos con rangos focales demasiado dispares como para compararlos.

Saludos.

Lo del rango lo digo porque no soy muy aficionado a los grandes angulares, me gusta mas utilizar otros rangos.

Y es que el 24-120mm se me va de precio ya ...

Enlace al comentario