Jump to content

Problema con Nikkor 55-200 mm

J. López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

resulta que esta tarde he ido al teatro a cubrir la obra de unos amigos pues en el momento que he cambiado mi 50 1.8 por el 55-200 este ultimo no me ha dejado enfocar AUTO en toda la obra. He apagado la cámara, la he vuelto a encender, he quitado la batería, he quitado el objetivo de la bayoneta lo he vuelto a poner y nada que no auto-enfoca. Los demás objetivos funcionan y enfocan con el AF en mi D7000 perfectamente. Ante esto planteo unas preguntas pues es la primera vez que se me estropea un objetivo:

- Alguna posible solución? debo hacer alguna comprobación mas?

- ¿Que ha podido ser? ¿Es común? No se ha llevado ningún golpe ni nada

- Ya no esta en garantía pues lo adquirí con mi vieja D60 (en la cual lo he probado y tampoco funciona), ¿merece la pena mandarlo al SAT y que me claven?

- ¿Que otros objetivos de este rango o un poco superior me recomendáis?

Saludos y muchas gracias anticipadas! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo hecho las comprobaciones que has hecho, mala pinta tiene el tema.

Por el precio que tiene este objetivo (y mas si lo buscas de segunda mano), no creo que te merezca la pena el repararlo. De todos modos, y si tienes algún servicio técnico cerca de casa, yo lo llevaria (aunque solo fuera por curiosidad), para que me diagnosticaran la averia y me dieran un presupuesto de la reparación.

Un saludo

Enlace al comentario

Habiendo hecho las comprobaciones que has hecho, mala pinta tiene el tema.

Por el precio que tiene este objetivo (y mas si lo buscas de segunda mano), no creo que te merezca la pena el repararlo. De todos modos, y si tienes algún servicio técnico cerca de casa, yo lo llevaria (aunque solo fuera por curiosidad), para que me diagnosticaran la averia y me dieran un presupuesto de la reparación.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta krokodiland, la verdad es que no tengo cerca de casa ningún servicio técnico así que seguramente le daré entierro.

Me recomendáis algún objetivo en esta linea parecido o un poco superior? :superman:

Enlace al comentario

Si con este mismo estabas contento, es la opción mas económica.

Despues ya pasarias a un Nikon 55-300 VR, con el que ganarias rango focal y calidad de construcción.

Un paso mas, ya sería el Nikon 70-300 VR, o algo mas económico el Tamron 70-300 del que también se habla muy bién.

Un saludo

Enlace al comentario

Es una idiotez de pregunta, pero tengo que hacerla: ¿has comprobado que el interruptor del objetivo estaba en AF? Bueno, una vez hecha y contestada por tu parte que sí, pasemos al tema del nuevo objetivo: si quieres algo superior y vas a hacer fotos en sitios interiores poco iluminados, un buen F2,8 es lo recomendable, como el Sigma 70-200 F2,8 OS o cualquiera de los dos Nikkor 70-200 F2,8 VR.

Saludos.

Enlace al comentario

Es una idiotez de pregunta, pero tengo que hacerla: ¿has comprobado que el interruptor del objetivo estaba en AF? Bueno, una vez hecha y contestada por tu parte que sí, pasemos al tema del nuevo objetivo: si quieres algo superior y vas a hacer fotos en sitios interiores poco iluminados, un buen F2,8 es lo recomendable, como el Sigma 70-200 F2,8 OS o cualquiera de los dos Nikkor 70-200 F2,8 VR.

Saludos.

Hombre Amando, que tenia un "Panda" y pregunta por algo similar o un poco mejor, y le recomiendas dos "Ferraris"...... :) :) :o

:o:o

Un saludo

Enlace al comentario

Es una idiotez de pregunta, pero tengo que hacerla: ¿has comprobado que el interruptor del objetivo estaba en AF?.

De idiotez nada. En cierta ocasión yo pasé una tarde angustiado por un problema similar. Y el problema (y también la solución) resultó ser el interruptor AF/MF.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Muchas gracias por todas las respuestas!! :saludar::clapping:

El botoncito del AF fue lo primero que probe... :1ko: , así que eso no es. Creo que esta roto sin más. Lo jubilaré que la verdad ha dado mucho de si.

Un 70-200 2,8 VRII sería lo ideal... pero vale tantoooo dinero que no llego.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Sinceramente........ :thank_you: .........con ninguno de estos dos.

Un saludo

+1

Si vas corto de dinero, el Nikon 55-300 f/4.5-5.6. Es un poco más de lo has tenido, por algo menos de 300 €. Y no vas a tener una laguna de focales entre 55 y 70. Pero si puedes gastar un poquito más, el Nikon 70-300 es mejor objetivo. También hablan bien de un Tamron 70-300 (que no conozco). Pero eso sí, huye de objetivos obsoletos.

Enlace al comentario