neas85 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 hola hace muy poquito que compre mi d90 y estoy super contento pero dentro de mi inexperiencia e tirado un monton de fotos en raw y a la hora de ir a la tienda a sacar las fotos me dicen ke no pueden que las pase a jpg con el programa de nikon alguien me podria decir como se hace muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Con el programa que te viene con la camara, el viewNx2, en el menu "archivo" seleccionas "conversion de archivos" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Con el programa que te viene con la camara, el viewNx2, en el menu "archivo" seleccionas "conversion de archivos" gracias compadre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 si las has tirado en raw, eso quiere decir que tienes las fotos en "bruto", vamos lo que antiguamente era el negativo, ahora tienes que "revelarlo" con el capture o photoshop o cualquier programa de fotografía, para que queden todo lo bien que tu quieras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Todo esto puedes hacerlo incluso directamente desde la máquina, tanto el revelar el raw, como después convertirlo en JPEG. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 gracias por vuestras contestaciones pero en el photoshop cs5 tampoco me reconoce las fotos en raw las tengo ke pasa a jpg o sabeis alguna manera de manipular la foto en el cs5 sin tener que pasar la foto a jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hikari Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 tienes el bridge cs5? te tiene que venir junto con el photoshops cs5 con ese programa puedes visualizarlos y cambiar de formato, yo creo que te falta algun plugins y por eso no puedes abrirlo desde el cs5, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 tienes el bridge cs5? te tiene que venir junto con el photoshops cs5 con ese programa puedes visualizarlos y cambiar de formato, yo creo que te falta algun plugins y por eso no puedes abrirlo desde el cs5, saludos pyues no se si los tengo o no por ke yo tengo una version poratble ke se descargo un amigo antes de ke saliera el programa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 gracias por vuestras contestaciones pero en el photoshop cs5 tampoco me reconoce las fotos en raw las tengo ke pasa a jpg o sabeis alguna manera de manipular la foto en el cs5 sin tener que pasar la foto a jpg Seguro que te falta alguna actualización, porque por el foro he leido de quien los puede abrir sin problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-bcn Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Estoy seguro que Photoshop CS5 puede abrir los Raw (Nef de Nikon) sin ningún problema. Yo actualmente, tengo Photoshop CS3 con ACR 4.6 y los abre sin ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Si tienes ese 'problema' (que no es ningún problema) te aconsejaría que hasta que no ganes algo más de experiencia tireases tus fotos exclusivamente en JPG, calidad media o alta, y tamaño grande. Ya verás cómo no tienes más ese problema a la hora de ir a revelar. Consulta el manual de instrucciones para ello, es algo muy sencillo de cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Si tienes ese 'problema' (que no es ningún problema) te aconsejaría que hasta que no ganes algo más de experiencia tireases tus fotos exclusivamente en JPG, calidad media o alta, y tamaño grande. Ya verás cómo no tienes más ese problema a la hora de ir a revelar. Consulta el manual de instrucciones para ello, es algo muy sencillo de cambiar. [/quot gracias compañero por aclarar mis dudas are lo que tu me dices al principio tirare fotos en jpg por que el phtoshop con el brigge no me las abre y cuando tenga mas experiencia entonces lo are en raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Prueba sinó lo que te he comentado un poco mas arriba del hilo, las visiónalas, las revelas y haces una copia posteriormente a JPEG desde la misma máquina . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Prueba sinó lo que te he comentado un poco mas arriba del hilo, las visiónalas, las revelas y haces una copia posteriormente a JPEG desde la misma máquina . Un saludo gracia krokodiland eso hare me parece mejor opcion gracias por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Yo tengo el cs5 y veo los raw sin problemas, actualizalo o busca algún plugin como te han dicho antes, es importante tirar en raw cuando se es novato (es lo que hago yo) porque si te cuelas en alguna foto (que te vas a equivocar, si lo sabré yo) con el raw es más facil "arreglar" el problema, si tiras en jpg, poco puedes luego arreglar ya que para empezar has perdido mucha información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 El problema aquí, amigo, es que no todo el mundo puede disponer de PS - CS5, eso ya son palabras mayores. Ten en cuenta que es un programa que cuesta más caro que una D90, que ya es decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neas85 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo tengo el cs5 y veo los raw sin problemas, actualizalo o busca algún plugin como te han dicho antes, es importante tirar en raw cuando se es novato (es lo que hago yo) porque si te cuelas en alguna foto (que te vas a equivocar, si lo sabré yo) con el raw es más facil "arreglar" el problema, si tiras en jpg, poco puedes luego arreglar ya que para empezar has perdido mucha información. Un saludo yo tengo ps cs5 portable y no me lo abre me da error y creo ke los portables no se pueden instalar nada yo lo ke ago las tiro en rawy con el nikon transfer la convierto a jpg entonces si que me lo lee el ps asi vale igual o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 gracia krokodiland eso hare me parece mejor opcion gracias por responder Un placer Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 hola hace muy poquito que compre mi d90 y estoy super contento pero dentro de mi inexperiencia e tirado un monton de fotos en raw y a la hora de ir a la tienda a sacar las fotos me dicen ke no pueden que las pase a jpg con el programa de nikon alguien me podria decir como se hace muchas gracias :clapping: Los NEF (RAW) de Nikon ya salen medio revelados, ya que traen los ajustes de cámara (balance de blancos, color, etc....). Se ven "crudos" (sin información) al abrirlos con ciertos programas. Pero con el View NX2 se ven procesados, por lo que si la foto te salió correcta, sólo te queda convertirla a Jpeg para poder verla o imprimirla. Y si quieres retocarla, pues también puedes hacer ciertas cosas básicas con el ViewNX2. No es un programa profesional de retoque, pero para dejar un RAW en condiciones sobra....Habría que distinguir entre lo que son ajustes básicos de un RAW (balance, color, contraste, brillo, nitidez...) y lo que son trucajes y retoques. Si buscas lo primero, con el ViewNX2 te basta. Y para reducir tamaño, renombrar archivos, organizar y convertir (a tiff o jpeg), es muy fácil e intuitivo. Usar un programa profesional tipo fotochop o similar tan sólo para revelar un archivo que ya sale revelado y perderá esa información, que después deberás volver a procesar, me parece una chorrada. Otra cosa es que quieras rizar el rizo y entrar en aspectos mas sofisticados de retoque (o trucajes). Con la d-90, los ajustes de cámara sirven tanto para RAW como para Jpeg. La diferencia es que un RAW no tiene pérdidas, saca mas calidad, siempre se puede retocar y revertir. Pero para aprovechar estos ajustes de la cámara, debes editarlos con el ViewNX2 u otro programa que interprete toda esa información. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.