jjs Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Hola a todos, Llevo un año más o menos con la D90. Hace unos meses tuve que llevar a reparar un objetivo(18-105mm) pues se me había roto en anclaje y no se podía poner en el cuerpo de la cámara. Cuando lo volví a instaar una vez reparado, empecé a observar que la cámara no enfocaba bien, apuntas a un motivo en concreto y es como si el AF se volviera loco y fuera incapaz de enfocar. Apagas la cámara y funciona pero luego vuelva a paracer el problema; esto es lo desesperante que parace de una forma aleatoria y sin saber si es por una razón concreta. En un principìo pensé que era algo que tenía que ver con la reparación del objetivo pero un amigo me dejó otro suyo y ocurre lo mismo. Si alguno de vosotros ha tenido un problema parcido a este os estaría muy agradecido si me podéis contar vuestra experiencia al respecto y sacar alguna conclusión antes de apsar por el sevicio técnico. muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Y cuando enfocas hay buena o mala luz, hay buen contraste o mal contraste........??? Esto son cosas que pueden influenciar a la hora de conseguir un buen enfoque o dificultad a la hora de hacerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjs Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Muchas gracias Krokodiland por tu interés. Las condiciones de luz y contrastes son normales; sin nigún tipo de complicación añadida.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Muchas gracias Krokodiland por tu interés. Las condiciones de luz y contrastes son normales; sin nigún tipo de complicación añadida.... Gracias a ti. La pregunta tenia su lógica, lastima que no hayamos dado todavía con el problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Hola, ¿Has probado a enfocar con el live view? Si así te funciona bien, puedes descartar que sea un problema del objetivo o de los contactos del objetivo con la cámara y que viene todo del enfoque a través del visor (el enfoque de fase) Los problemas que te dan como son: enfoca mal (demasiado delante/ demasiado detrás)? O es que se vuelve loco enfocando? O es que tarda en enfocar? Puede que se te haya movido la pantalla de enfoque o que cuando se rompió la montura del otro objetivo, dañase algún contacto con la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjs Publicado 30 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Hola, ¿Has probado a enfocar con el live view? Si así te funciona bien, puedes descartar que sea un problema del objetivo o de los contactos del objetivo con la cámara y que viene todo del enfoque a través del visor (el enfoque de fase) Los problemas que te dan como son: enfoca mal (demasiado delante/ demasiado detrás)? O es que se vuelve loco enfocando? O es que tarda en enfocar? Puede que se te haya movido la pantalla de enfoque o que cuando se rompió la montura del otro objetivo, dañase algún contacto con la cámara. Saludos Hola Brunaita, lo que me comentas del "live view" no lo he probado. Se vuelve loca, intenta enfocar y no lo consique. Además el problema se da de manera puntual, es decir, que puedes hacer dos disparos en la mismas condiciones y funcionar perfectamente y al tercero, aparece el problema. Apago la máquina y lo normal es que pueda hacer el enfoque y el disparo sin problemas hasta que vuelve a pasar lo mismo. Muchas gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Otra cosa que se suele hacer normalmente por si acaso es limpiar los contactos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Esto esta muy bien......... Pero hecho así, el polvo de la escoba te irá al sensor y al espejo...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Que va!!, es electrostática. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Tu vesle dando con la "electrostática", que todavía vas a cargar de electricidad estática el sensor y alrededores y veras lo que puede pasar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Septiembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Pues si se ensucia, se limpia http://www.youtube.com/watch?v=0OJ7oDJW3tM Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 Pues que vaya limpiando, que despues nos quejaremos de falta de enfoque y nitidez. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hola a todos, Llevo un año más o menos con la D90. Hace unos meses tuve que llevar a reparar un objetivo(18-105mm) pues se me había roto en anclaje y no se podía poner en el cuerpo de la cámara. Cuando lo volví a instaar una vez reparado, empecé a observar que la cámara no enfocaba bien, apuntas a un motivo en concreto y es como si el AF se volviera loco y fuera incapaz de enfocar. Apagas la cámara y funciona pero luego vuelva a paracer el problema; esto es lo desesperante que parace de una forma aleatoria y sin saber si es por una razón concreta. En un principìo pensé que era algo que tenía que ver con la reparación del objetivo pero un amigo me dejó otro suyo y ocurre lo mismo. Si alguno de vosotros ha tenido un problema parcido a este os estaría muy agradecido si me podéis contar vuestra experiencia al respecto y sacar alguna conclusión antes de apsar por el sevicio técnico. muchas gracias Yo soy de la opinión de: "cualquier cisa que se lleva a areglar te la pueden devolver más estropeada" por eso y ya que no dices si has probado la cámara con otro objetivo, yo te diría que lo pruebes y si con el otro no falla, la llevas de nuevo, lo más pronto que puedas y les montas un "show". Caso de que con otro objetivo también falle, me temo que tendrás que enviar la cámara al SAT Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjs Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Miguel ängel, efectivamente lo hace con otrs objetivos así que la he llevado al sat. MUCHAS GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.