Jump to content

Flashes de estudio

lorete

Publicaciones recomendadas

Hola..........

De nuevo con una pregunta...... bueno aqui hay muchos expertos...jejejje

Mi pregunta relacionada con flashes:

Existe un flash de estudio que se pueda usar como luz continua? o no existe esa asosiacion y es solo una idea mia?

estuve leyendo un articulo de luz continua y me quedo esa duda... bueno compañeros gracias por las aclaraciones

saludos

lorete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no soy un experto, pero yo nunca lo he visto.

Pero en mi opinion no tiene sentido.

Puedes utilizar la luz de modelado como luz continua, no es regulable pero puedes alejar el flash de distancia para regular la luz.

Pero para mi opinion es como decir ¿puedo ir con un ferrari en 4 por carretera?

Que sentido buscas en utilizar luz continua?

Saludos.

Enlace al comentario

No, un flash no se puede utilizar como una fuente de luz continua. Los que tienen luz de modelado (que sí es regulable, porque si no lo fuese no tendría sentido su inclusión) pueden utilizarse como fuente de luz continua, pero la calidad y la potencia de estas fuentes de luz lo hacen totalmente desaconsejable.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Asidu@,

Has dicho flashes de estudio y luz continua en la misma frase y esto me ha mareado un poco. No sabía si te referías a luz continua a secas (hay gente que pone el flash por en medio). Los americanos dicen flash y strobe para diferenciar entre un SB-800 o un ProFoto.

Existe luz continua y existen flashes, pero que yo sepa no existe una fuente de luz que haga las dos cosas orientado a la fotografía. Quizá has leído sobre gente que mezcla luz continua con flashes en el mismo set. No obstante, con todo el tema del vídeo ahora empiezan a aparecer algunos flashes (speedlights) que también tienen la posibilidad de video lighting, que en definitiva, es luz continua, pero obviamente no está pensado para estudio.

Saludos!

Enlace al comentario

hombre la duda que ha planteado el compañero me surgió el otro día viendo un vídeo de u na comparación de softbox y paraguas, el caso es que el tío en el vídeo tenia luz continua y luego cuando hacia el disparo saltaban flashes....me quede un poco así....

este es el vídeo

Otra cosa, los kit de flashes de estudio esos de x Watios cuando los sacas a la calle tienes que ir con la planta? como las guitarras eléctricas? no se si me explico, es que claro en estudio bien pero en exterior....(mas que nada porque muchos ponen, equipo móvil, y pienso si bueno móvil, móvil...)

Enlace al comentario

hombre la duda que ha planteado el compañero me surgió el otro día viendo un vídeo de u na comparación de softbox y paraguas, el caso es que el tío en el vídeo tenia luz continua y luego cuando hacia el disparo saltaban flashes....me quede un poco así....

este es el vídeo

Otra cosa, los kit de flashes de estudio esos de x Watios cuando los sacas a la calle tienes que ir con la planta? como las guitarras eléctricas? no se si me explico, es que claro en estudio bien pero en exterior....(mas que nada porque muchos ponen, equipo móvil, y pienso si bueno móvil, móvil...)

La luz que ves en el video es lo que se llama "luz de modelado". Los flashes de estudio disponen de una luz contínua para poder "visualizar" el esquema de iluminación antes de disparar. Esas luces normalmente se regulan en intensidad según la potencia que hayas elegido para el flash. Esa luz continua es de escasa potencia y por sí sola es insuficiente para iluminar para una fotografía normalmente.

Para usar los flashes de estudio en la calle, necesitaras una toma de corriente o un sistema de alimentación autónomo. Normalmente cuando se hacen fotos fuera del estudio se utilizan la técnica strobist, con flashes de zapata (como los que van montados sobre las cámaras) que funcionan a pilas. Por supuesto que si quieres puedes cargar con el resto de los bartulos, pies, fondos, modificadores de luz (ventanas, etc).. o apañartelas como puedas con los elemenos existentes a tu alrededor. Amigos que te sujeten los flashes, señales de tráfico, postes, barandillas, etc...

Enlace al comentario

...... Los que tienen luz de modelado (que sí es regulable, porque si no lo fuese no tendría sentido su inclusión) pueden utilizarse como fuente de luz continua, .......

Pues ya ni me acordaba, yo hace que no uso uno de estudio, casi 10 años, con los sb de nikon voy servido y luego aparte espacio.

Enlace al comentario

Algunos flashes, el SB800 y no sé si el SB900 pues no lo tengo, pueden emitir destellos muy rápidamente (comiéndose mucha pila) para hacer el "apaño" de luz continua.

Eso sí, es como si estuvieras en una discoteca, realmente no vale para mucho.

Si eso es la luz de modelado. El sb800 tiene un boton exclusivo, el sb900 tiene un boton de doble funcion programable en el menu de funciones a: disparo de flash o modelado.

Ese "apaño" de luz continua como dices tu es flash de modelalo o como dice Nikon en las instrucciones:

"iluminador de modelado", y el flash se disparará repetidamente con intensidad de destello del flash baja. Esto es muy útil para verificar la iluminación y las sombras proyectadas sobre el sujeto antes de tomar realmente la fotografía.

• El flash se dispara como iluminador de modelado durante un máximo de aproximadamente 3 segundos mientras se mantenga pulsado el botón de iluminador de modelado.

Ves las sombras con esto. Que se use hoy en dia en la era digital, pues no tiene mucho sentido, en la era del carrete mi flash de hace mas de 14 años lo tiene (metz 40mz-3) y lo use mucho. Actualmente al ver las fotos al momento no hace falta.

Pero yo te entendi que habia:

......algunos flashes (speedlights) que también tienen la posibilidad de video lighting[/b], que en definitiva, es luz continua, pero obviamente no está pensado para estudio.

......

Osea como una antorcha de video, una linterna para grabar en video digital como ahora venden de leds y bateria pero en flash o sea con opcion de flash y de luz continua para grabar en video, como los chinos sacan de todo.....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.... vuelvo otra vez con mis preguntas..

Alguien ha tenido en su poder productos de la firma Walimex? me estoy mirando unos flash de estudio y el precio esta muy tentador: http://www.walimex-shop.at/product_info.php/info/p1624_Walimex-pro-VC-200-PLUS-Studioblitzleuchte.html

me he leido por ahi que esta firma no juega un un rango muy alto pero aconsejable para los aficionados.

bueno gracias de ante mano.

saludos

Lorete

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...