Jump to content

Detalles de la ciudad II


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segunda parte de lugares o cosas que me llaman la atención, En este caso, fué las nubes reflejadas en la ventana y loa azulejos junto a los ladrillos.

 

Yo la dejo y vosotros decís.

 

Exif

 

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/5.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

 

6190325100_3307941c91_b.jpg

Detalles2 por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En términos generales me gusta. Veo sintonía en los colores. El reflejo de las nubes queda emborronado, posiblemente por la antiguedad de los cristales, pero me gusta el efecto.

 

Pienso que deberías haber cerrado más el diafragma, ya que te sobraba luz y habrías ganado nitidez. La geometría aceptable aunque no totalmente conseguida, en parte por el leve contrapicado pero también por esa ligera caída a la izquierda.

 

El ruido que aparece en sombras es otro pequeño factor a estudiar. Quizás derecheando el histograma podría haberse evitado, aunque siempre se corre el riesgo de encontar algún quemado. Ya se sabe, ¡qué difícil es acertar con todo en una toma!

 

Saludos Leles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo merecía la toma y el procesado te ha quedado bien, solo te ha faltado el detalle de corregir la distorsión, por otra parte normal ya que es debida a la prespectiva, pero es muy fácil de corregir.

De nitidez la veo bien y cerrar el duiafragma aumenta la PDC, no la nitidez. A efectos de punto dulce, se suele considerar que el 18-55 lo tiene a f5,6 pero siempre insisto en que no nos debe influir a la hora de planificar una toma en lo que se refiere a nitidez, el punto dulce es un dato a efectos de test.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo positivo Leles es que ya te vas fijando en detalles que antes te pasaban desapercibidos, motivos tan simples como esa ventana son merecedores de una toma si se saben mirar y tu lo vas consiguiendo ....... solo te falta alejarte de JMM para que no te contagie sus defectos.

 

P.D.- Ya me gustaría a mi saber procesar de ese modo.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo positivo Leles es que ya te vas fijando en detalles que antes te pasaban desapercibidos, motivos tan simples como esa ventana son merecedores de una toma si se saben mirar y tu lo vas consiguiendo ....... solo te falta alejarte de JMM para que no te contagie sus defectos.

 

P.D.- Ya me gustaría a mi saber procesar de ese modo.

 

 

Pero tienes el potocho o algo?????....es co mo las tomas empieza a tirar de controles y a ver que pasa...con lo basico puedes mejorar muchas cosas y llevarte una sorpresa.

 

Leles no se si esta caida porque a mi tambien me lo decis....pero los colores los contraste y la toma en general me parecen fantasticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Leles, bien visto el detalle, el reflejo en los cristales muy bien. Para lograr la simetria creo que te faltó ponerte unos centímetros más a tu izquierda. Aparte de eso yo me hubiera acercado más para acentuar el punto de fuga superior o corregir en esta el paralelismo, porque me dad la impresion de que se queda a medio camino. Enhorabuena.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lynyrd, langostime, Tito, Surya por los comentarios y pasaros a verla.

 

Si está caida, eso que la corregí, pero debí de quedarme a medias. Esta me gusta tal cual, con su procesado pero sin más nada, el motivo de las nubes en la ventana era como un reflejo de un momento de calma, así que no hice más retoques.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo positivo Leles es que ya te vas fijando en detalles que antes te pasaban desapercibidos, motivos tan simples como esa ventana son merecedores de una toma si se saben mirar y tu lo vas consiguiendo ....... solo te falta alejarte de JMM para que no te contagie sus defectos.

 

P.D.- Ya me gustaría a mi saber procesar de ese modo.

 

No creas que tan desapercibidos, siempre me ha gustado fotografiar lo que nadie mira, aunque igual no sabía captarlos de la forma que lo hago ahora o mis ojso se van acostumbrando a ver lo que otros no ven. Por JM no te preocupes, no me importa si se pegan los defectos, a veces ason mejores que una virtud.

 

Lo del procesado....unos cuantos filtros, algo de probar esto y aquello y un mucho de paciencia para lograr lo que quieres. Ya sabes que cuando quieras y mi tiempo lo permita, te puedo echar un cable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Leles, bien visto el detalle, el reflejo en los cristales muy bien. Para lograr la simetria creo que te faltó ponerte unos centímetros más a tu izquierda. Aparte de eso yo me hubiera acercado más para acentuar el punto de fuga superior o corregir en esta el paralelismo, porque me dad la impresion de que se queda a medio camino. Enhorabuena.

 

Saludos,

 

Entre que yo soy bajita y la ventana demasiado alta el contrapicado era de grado supino, y mira que corregí distorsión.

 

Gracias por los comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo merecía la toma y el procesado te ha quedado bien, solo te ha faltado el detalle de corregir la distorsión, por otra parte normal ya que es debida a la prespectiva, pero es muy fácil de corregir.

De nitidez la veo bien y cerrar el duiafragma aumenta la PDC, no la nitidez. A efectos de punto dulce, se suele considerar que el 18-55 lo tiene a f5,6 pero siempre insisto en que no nos debe influir a la hora de planificar una toma en lo que se refiere a nitidez, el punto dulce es un dato a efectos de test.

 

Saludos

 

Gracias Akis, ya me diras como es de facil corregir la perspectiva porque me volví un poco loca para hacerlo. EL CS5 no reconoce mi cámara en la corrección de lente y lo tengo que hacer manual, hasta que le coja el punto y me guarde los parámetros. Se lo del punto dulce, lo estuve leyendo y haciendo anotaciones este verano pero no me obsesiona, yo pongo diafragma según creo que va a salir o quiero que salga. Y ultimamente uso mucho el modo A, no sé por qué será....

 

Saludos.

Solo te hizo falta abrir el encuadre para corregir distorsión tranquilamente

un saludo!

 

La distorsión me trae de cabeza Rubén, porque o me sale muy facil o no me hago con ella.

 

Para que tanto Akis como tú me digais, subo la foto tal cual salió de la cámara antes de procesarla y hacer correcciones.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien visto, es lo más dificil, ver donde está la foto.

De resto creo que ya te han comentado las posibles mejoras, pero para mi asi está bien , en algún momento se ha de dar por acabada.

 

Saludos.

 

Voy entrenando el ojo fotográfico día a día. Ahora me pasa como cuando jugaba sin parar al tetris, que solo veía barras cayendo, lo que veo ahora son encuadres y focos.....ay señor!!!!, que le vamos a ahcer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien vista Leles. Aunque la fuerte luz sobre las paredes se han comido algo de las texturas, en general la veo muy bien contrastada y con una tonalidad muy natural.

Un saludo

 

Gracias Guela, tengo una manía que igual debería quietarme o al menos reducirla y es darle contraste tonal a los edificios de piedra o ladrillo para resaltar los matices, me gusta más por la fuerza que les da, luego suelo rebajarles la intensidad ( en algunas)porque sino son algo irreales, y así se quedan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy entrenando el ojo fotográfico día a día. Ahora me pasa como cuando jugaba sin parar al tetris, que solo veía barras cayendo, lo que veo ahora son encuadres y focos.....ay señor!!!!, que le vamos a ahcer.

 

Saludos.

Jaja, a mi también me pasa, ahora analizo hasta las peliculas por los encuadres.

 

Me imagino que es algo natural, aunque es un poco raro ir conduciendo y buscando encuadres..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He partido de tu primera imagen y no de la original, ya que creo que tu procesado ha sido muy bueno y, todo lo más, llegaría a algo parecido al tuyo.

 

Debes tener en cuenta, al igual que todo el que vaya a obtener distorsiones que, al corregirlas, siempre se recorta la imagen, por lo que hay que tener la previsión de encuadrar algo más de lo necesario para no perder nada importante después. Por otra parte, en Filtros/Corrección de lentes de Photoshop hay dos pestañas, la de automático y la de a la medida. La de automático sirve para corregir laas distorsiones típicas de un objetivo, si tenemos sus propiedades en la base de datos, pero en automático la corrección es incapaz de detectar que posición relativa tenías con el sujeto en el momento de hacer la foto, ya que además de las distorsiones del objetivo, existe la distorsión de perspectiva. Si hubieras estado completamente de frente a la ventana y a la altura de su centro (algo imposible, creo) no se habría producido, pero al estar más baja, sí. En esos casos hay que usar siempre la corrección de la distorsión "a la medida". Pincha en ella y, más abajo, tienes el deslizador de perspectiva vertical, ponlo a -23 y listo. Aun quedaría mejor si hubieras estado bien perpendicular al centro de la ventana, pero estabas algo a la derecha, viéndola de frente.

 

Saludos

 

detalle2.jpg

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, a mi también me pasa, ahora analizo hasta las peliculas por los encuadres.

 

Me imagino que es algo natural, aunque es un poco raro ir conduciendo y buscando encuadres..

 

Saludos.

 

Hay que ver lo que hace mirar por el visor de uan reflex, luego nada vuelve a ser igual..... eso o estamos pa la camisa de fuerza.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente...me queda peor que a tí

un saludo

 

Nada, a trabajar el procesado y las distorsiones, que dih¡go yo que a la próxima me llevo una escalera o unos zancos y por lo menos la tomaré a su altura......

 

Slaudos.

 

He partido de tu primera imagen y no de la original, ya que creo que tu procesado ha sido muy bueno y, todo lo más, llegaría a algo parecido al tuyo.

Por otra parte, en Filtros/Corrección de lentes de Photoshop hay dos pestañas, la de automático y la de a la medida.

 

 

Gracias opr la explicación Akis, en la correción de lentes de photoshop, siempre utilizo el manual, se contrala más todas las situaciones, pero la cuestión es dejarla más o menos como debería ser, pero supongo que será cuestión de practica y pruebas. Intentaré lo que me has dicho y ya te diré si me queda como a tí.

 

Un saludo.

 

Leles, me encanta la toma y el procesado. Es verdad, cadda día nos volvemos más exigentes buscando cosas, encuedres, etc.

 

Acabaremos aprendiendo a corregir perspectivas.

 

Saludos

 

Yo creo que acabaremos aprendiendo de todo, al menos un poquito.

 

Me encante que te encante.

 

Saludos.

 

 

Me gusta!!!

 

Gracias, se hace lo que se puede.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...