Leles Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Segunda parte de lugares o cosas que me llaman la atención, En este caso, fué las nubes reflejadas en la ventana y loa azulejos junto a los ladrillos. Yo la dejo y vosotros decís. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Detalles2 por Leles14, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 En términos generales me gusta. Veo sintonía en los colores. El reflejo de las nubes queda emborronado, posiblemente por la antiguedad de los cristales, pero me gusta el efecto. Pienso que deberías haber cerrado más el diafragma, ya que te sobraba luz y habrías ganado nitidez. La geometría aceptable aunque no totalmente conseguida, en parte por el leve contrapicado pero también por esa ligera caída a la izquierda. El ruido que aparece en sombras es otro pequeño factor a estudiar. Quizás derecheando el histograma podría haberse evitado, aunque siempre se corre el riesgo de encontar algún quemado. Ya se sabe, ¡qué difícil es acertar con todo en una toma! Saludos Leles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 27 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 En términos generales me gusta. ¡qué difícil es acertar con todo en una toma! Saludos Leles. Pues eso mismo digo yo, que difícil es acertar en todo. gracias por los comentarios y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynyrd Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 Me gustan los contrastes y los reflejos. Buen ojo leles!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 El motivo merecía la toma y el procesado te ha quedado bien, solo te ha faltado el detalle de corregir la distorsión, por otra parte normal ya que es debida a la prespectiva, pero es muy fácil de corregir. De nitidez la veo bien y cerrar el duiafragma aumenta la PDC, no la nitidez. A efectos de punto dulce, se suele considerar que el 18-55 lo tiene a f5,6 pero siempre insisto en que no nos debe influir a la hora de planificar una toma en lo que se refiere a nitidez, el punto dulce es un dato a efectos de test. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) Lo positivo Leles es que ya te vas fijando en detalles que antes te pasaban desapercibidos, motivos tan simples como esa ventana son merecedores de una toma si se saben mirar y tu lo vas consiguiendo ....... solo te falta alejarte de JMM para que no te contagie sus defectos. P.D.- Ya me gustaría a mi saber procesar de ese modo. Editado 28 de Septiembre de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Lo positivo Leles es que ya te vas fijando en detalles que antes te pasaban desapercibidos, motivos tan simples como esa ventana son merecedores de una toma si se saben mirar y tu lo vas consiguiendo ....... solo te falta alejarte de JMM para que no te contagie sus defectos. P.D.- Ya me gustaría a mi saber procesar de ese modo. Pero tienes el potocho o algo?????....es co mo las tomas empieza a tirar de controles y a ver que pasa...con lo basico puedes mejorar muchas cosas y llevarte una sorpresa. Leles no se si esta caida porque a mi tambien me lo decis....pero los colores los contraste y la toma en general me parecen fantasticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Bonita foto. Quizás yo le hubiera dado dramatismo con el procesado, pero ná, así está muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Bonita toma Leles, bien visto el detalle, el reflejo en los cristales muy bien. Para lograr la simetria creo que te faltó ponerte unos centímetros más a tu izquierda. Aparte de eso yo me hubiera acercado más para acentuar el punto de fuga superior o corregir en esta el paralelismo, porque me dad la impresion de que se queda a medio camino. Enhorabuena. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Gracias Lynyrd, langostime, Tito, Surya por los comentarios y pasaros a verla. Si está caida, eso que la corregí, pero debí de quedarme a medias. Esta me gusta tal cual, con su procesado pero sin más nada, el motivo de las nubes en la ventana era como un reflejo de un momento de calma, así que no hice más retoques. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Lo positivo Leles es que ya te vas fijando en detalles que antes te pasaban desapercibidos, motivos tan simples como esa ventana son merecedores de una toma si se saben mirar y tu lo vas consiguiendo ....... solo te falta alejarte de JMM para que no te contagie sus defectos. P.D.- Ya me gustaría a mi saber procesar de ese modo. No creas que tan desapercibidos, siempre me ha gustado fotografiar lo que nadie mira, aunque igual no sabía captarlos de la forma que lo hago ahora o mis ojso se van acostumbrando a ver lo que otros no ven. Por JM no te preocupes, no me importa si se pegan los defectos, a veces ason mejores que una virtud. Lo del procesado....unos cuantos filtros, algo de probar esto y aquello y un mucho de paciencia para lograr lo que quieres. Ya sabes que cuando quieras y mi tiempo lo permita, te puedo echar un cable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Bonita toma Leles, bien visto el detalle, el reflejo en los cristales muy bien. Para lograr la simetria creo que te faltó ponerte unos centímetros más a tu izquierda. Aparte de eso yo me hubiera acercado más para acentuar el punto de fuga superior o corregir en esta el paralelismo, porque me dad la impresion de que se queda a medio camino. Enhorabuena. Saludos, Entre que yo soy bajita y la ventana demasiado alta el contrapicado era de grado supino, y mira que corregí distorsión. Gracias por los comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 El motivo merecía la toma y el procesado te ha quedado bien, solo te ha faltado el detalle de corregir la distorsión, por otra parte normal ya que es debida a la prespectiva, pero es muy fácil de corregir. De nitidez la veo bien y cerrar el duiafragma aumenta la PDC, no la nitidez. A efectos de punto dulce, se suele considerar que el 18-55 lo tiene a f5,6 pero siempre insisto en que no nos debe influir a la hora de planificar una toma en lo que se refiere a nitidez, el punto dulce es un dato a efectos de test. Saludos Gracias Akis, ya me diras como es de facil corregir la perspectiva porque me volví un poco loca para hacerlo. EL CS5 no reconoce mi cámara en la corrección de lente y lo tengo que hacer manual, hasta que le coja el punto y me guarde los parámetros. Se lo del punto dulce, lo estuve leyendo y haciendo anotaciones este verano pero no me obsesiona, yo pongo diafragma según creo que va a salir o quiero que salga. Y ultimamente uso mucho el modo A, no sé por qué será.... Saludos. Solo te hizo falta abrir el encuadre para corregir distorsión tranquilamente un saludo! La distorsión me trae de cabeza Rubén, porque o me sale muy facil o no me hago con ella. Para que tanto Akis como tú me digais, subo la foto tal cual salió de la cámara antes de procesarla y hacer correcciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Muy bien visto, es lo más dificil, ver donde está la foto. De resto creo que ya te han comentado las posibles mejoras, pero para mi asi está bien , en algún momento se ha de dar por acabada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Bien vista Leles. Aunque la fuerte luz sobre las paredes se han comido algo de las texturas, en general la veo muy bien contrastada y con una tonalidad muy natural. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Muy bien visto, es lo más dificil, ver donde está la foto. De resto creo que ya te han comentado las posibles mejoras, pero para mi asi está bien , en algún momento se ha de dar por acabada. Saludos. Voy entrenando el ojo fotográfico día a día. Ahora me pasa como cuando jugaba sin parar al tetris, que solo veía barras cayendo, lo que veo ahora son encuadres y focos.....ay señor!!!!, que le vamos a ahcer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Bien vista Leles. Aunque la fuerte luz sobre las paredes se han comido algo de las texturas, en general la veo muy bien contrastada y con una tonalidad muy natural. Un saludo Gracias Guela, tengo una manía que igual debería quietarme o al menos reducirla y es darle contraste tonal a los edificios de piedra o ladrillo para resaltar los matices, me gusta más por la fuerza que les da, luego suelo rebajarles la intensidad ( en algunas)porque sino son algo irreales, y así se quedan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Voy entrenando el ojo fotográfico día a día. Ahora me pasa como cuando jugaba sin parar al tetris, que solo veía barras cayendo, lo que veo ahora son encuadres y focos.....ay señor!!!!, que le vamos a ahcer. Saludos. Jaja, a mi también me pasa, ahora analizo hasta las peliculas por los encuadres. Me imagino que es algo natural, aunque es un poco raro ir conduciendo y buscando encuadres.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 (editado) He partido de tu primera imagen y no de la original, ya que creo que tu procesado ha sido muy bueno y, todo lo más, llegaría a algo parecido al tuyo. Debes tener en cuenta, al igual que todo el que vaya a obtener distorsiones que, al corregirlas, siempre se recorta la imagen, por lo que hay que tener la previsión de encuadrar algo más de lo necesario para no perder nada importante después. Por otra parte, en Filtros/Corrección de lentes de Photoshop hay dos pestañas, la de automático y la de a la medida. La de automático sirve para corregir laas distorsiones típicas de un objetivo, si tenemos sus propiedades en la base de datos, pero en automático la corrección es incapaz de detectar que posición relativa tenías con el sujeto en el momento de hacer la foto, ya que además de las distorsiones del objetivo, existe la distorsión de perspectiva. Si hubieras estado completamente de frente a la ventana y a la altura de su centro (algo imposible, creo) no se habría producido, pero al estar más baja, sí. En esos casos hay que usar siempre la corrección de la distorsión "a la medida". Pincha en ella y, más abajo, tienes el deslizador de perspectiva vertical, ponlo a -23 y listo. Aun quedaría mejor si hubieras estado bien perpendicular al centro de la ventana, pero estabas algo a la derecha, viéndola de frente. Saludos Editado 29 de Septiembre de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Leles, me encanta la toma y el procesado. Es verdad, cadda día nos volvemos más exigentes buscando cosas, encuedres, etc. Acabaremos aprendiendo a corregir perspectivas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cdominguez Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Me gusta!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Jaja, a mi también me pasa, ahora analizo hasta las peliculas por los encuadres. Me imagino que es algo natural, aunque es un poco raro ir conduciendo y buscando encuadres.. Saludos. Hay que ver lo que hace mirar por el visor de uan reflex, luego nada vuelve a ser igual..... eso o estamos pa la camisa de fuerza. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Nada más aparte de lo que ya te han dicho. Felicidades!!! me encanta la toma y el procesado está de lujo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 29 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Sinceramente...me queda peor que a tí un saludo Nada, a trabajar el procesado y las distorsiones, que dih¡go yo que a la próxima me llevo una escalera o unos zancos y por lo menos la tomaré a su altura...... Slaudos. He partido de tu primera imagen y no de la original, ya que creo que tu procesado ha sido muy bueno y, todo lo más, llegaría a algo parecido al tuyo. Por otra parte, en Filtros/Corrección de lentes de Photoshop hay dos pestañas, la de automático y la de a la medida. Gracias opr la explicación Akis, en la correción de lentes de photoshop, siempre utilizo el manual, se contrala más todas las situaciones, pero la cuestión es dejarla más o menos como debería ser, pero supongo que será cuestión de practica y pruebas. Intentaré lo que me has dicho y ya te diré si me queda como a tí. Un saludo. Leles, me encanta la toma y el procesado. Es verdad, cadda día nos volvemos más exigentes buscando cosas, encuedres, etc. Acabaremos aprendiendo a corregir perspectivas. Saludos Yo creo que acabaremos aprendiendo de todo, al menos un poquito. Me encante que te encante. Saludos. Me gusta!!! Gracias, se hace lo que se puede..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas