Jump to content

Rocas esmeraldas

ManuHH

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma sacada en el punto mas cercano al continente africano desde Europa, en concreto una playa del termino municipal de Tarifa.

Espero que os guste y agradezco los comentarios.

mhh4805rr.jpg

Datos EXIF:

Nikon D300

Sigma 12-24 mm HSM EX a 12 mm

Exp. 93 segundos

F 8.

ISO 640

No flash.

Pintado primer plano con linterna de leds

Tripode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la nitidez del primer plano. Esas rocas están realmente bien. Hay un brillo en la zona central de las rocas que me despista, no sé si es por la iluminación con la linterna o por la luna, aunque me decanto por esta última. La iluminación está muy bien.

Sólo me falta algo que ayude a la composición. Según mi forma de verla, habría sido realmente buena si las rocas, en vez de ser las protagonistas, fueran las actrices secundarias. Es decir, que hubieran complementado a algo que apareciese en primer plano, una rama, una barca o algo por el estilo.

Las piedras por sí mismas me dejan la foto algo coja. Me pasa lo mismo con el horizonte, es bonito y aporta peso a la composición, pero insuficiente.

Quizá si hubiera menos rocas y éstas formaran una línea de fuga adentrándose en el interior del mar. No sé, hay múltiples posibilidades, ahí es donde entra en juego la imaginación del fotógrafo.

A pesar de que la foto no termina de funcionar, no está nada mal.

Un saludo.

Enlace al comentario

ManuHH para mi es una buena toma nocturna en términos generales o en cuanto a técnica, pero como dice Peturbao1 le falta ese algo de espectacularidad o ese punto de interés que la haga destacar como nos tienen acostumbrado muchos noctámbulos de por aquí. Pero eso ya llegara.

Enlace al comentario

Yo apoyo lo de el formato vertical por la razon de que la foto me pide ver más cielo, pero no menos rocas. Tambien hubiese usado el menor ISO posible y haberle dado más exposicion, así tienes más tranquilidad para ir pintando :)

un saludo

Enlace al comentario

Muy buena la nitidez del primer plano. Esas rocas están realmente bien. Hay un brillo en la zona central de las rocas que me despista, no sé si es por la iluminación con la linterna o por la luna, aunque me decanto por esta última. La iluminación está muy bien.

Sólo me falta algo que ayude a la composición. Según mi forma de verla, habría sido realmente buena si las rocas, en vez de ser las protagonistas, fueran las actrices secundarias. Es decir, que hubieran complementado a algo que apareciese en primer plano, una rama, una barca o algo por el estilo.

Las piedras por sí mismas me dejan la foto algo coja. Me pasa lo mismo con el horizonte, es bonito y aporta peso a la composición, pero insuficiente.

Quizá si hubiera menos rocas y éstas formaran una línea de fuga adentrándose en el interior del mar. No sé, hay múltiples posibilidades, ahí es donde entra en juego la imaginación del fotógrafo.

A pesar de que la foto no termina de funcionar, no está nada mal.

Un saludo.

Perturbao1, como siempre didactico y constructivo. Aunque fijate, no me termina de convencer el encuadre vertical que me apuntas, pero vamos como dice el dicho "para gustos, colores".

A tu duda, el reflefo es el de la luna.

Gracias por pasar y aportar, eres un crack. :thank_you:

ManuHH para mi es una buena toma nocturna en términos generales o en cuanto a técnica, pero como dice Peturbao1 le falta ese algo de espectacularidad o ese punto de interés que la haga destacar como nos tienen acostumbrado muchos noctámbulos de por aquí. Pero eso ya llegara.

Gracias MINOTAURO, es que el nivel en esta seccion esta alto de veras. Todo se andara, :thank_you: .

Un saludo.

ManuHH, a mi estas fotos me gustan mucho mas cuando son en vertical y tienen muchísima profundidad de campo. Yo probaría eso y "apagaría" la ciudad del fondo que me distrae.

Muchas gracias por pasar y opinar Jaime, te comento lo mismo que a Perturbao1, el encuadre vertical, como que no termino de verlo, sobre todo porque el protagonismo se lo quise dar a las rocas, quizas de ahi el error y por lo que la foto esta coja como me comentais. La ciudad del fondo a la izquierda es Ceuta y la de la derecha el puerto marroqui Tanger-met (enooorrrme), ahi donde ves la foto, el brillo de las luces esta atenuado, es que ni te imaginas como alumbran en un dia claro de poniente.

Algo así mejoraría la composición para mi gusto, aunque la sensación de profundidad es mucho mayor si disparas en vertical.

Disculpa si no te parece bien que la haya modificado. Si no te parece bien la borro.

Saludos.

Muchas gracias, este tipo de aportaciones son las que todos deberiamos hacer, ¿que si me molesta?, no hombre, como me va a molestar, te agradezco el tiempo tomado para dar la respuesta y te doy las gracias por aportar. :thank_you:

Yo apoyo lo de el formato vertical por la razon de que la foto me pide ver más cielo, pero no menos rocas. Tambien hubiese usado el menor ISO posible y haberle dado más exposicion, así tienes más tranquilidad para ir pintando :)

un saludo

Lo del formato vertical, no me voy a repetir, y respecto a lo del ISO 640 es el minimo que me daba para no meter mucho ruido a la toma y no reventar las luces del fondo.

Gracias por pasar y opinar.

A mi me gusta ,también es cierto que me chiflan las rocas ,esa nitidez,humm.Eso si el reflejo de la luna justo en el centro roba protagonismo, y tambien el cambiio de encuadre me gusta...en las nocturnas me gustaría que se pusiera la hora y las condiciones ....

Gracias por pasar y opinar, a tu pregunta la hora de la toma fue a las 02:30 h de la mañana y respecto a las condiciones ¿a que te refieres?.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,Manu. Yo personalmente la prefiero como la has puesto (horizontal) a vertical. Las rocas tb me gustan mucho en la parte inferior de la foto, pero creo que de la mitad hacia arriba no está a la altura de la mitad inferior. La iluminación del fondo distrae un poco. De todas formas, me gusta mucho. salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...