topkapi Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) El vendedor de hortalizas por Andrés Campillo en Flickr. Espero que os guste. Saludos. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Editado 28 de Septiembre de 2011 por topkapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadiera Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Se nota el paso de los años, bueno, creo que le favorecería un poco menos de luz, incluso se vería algo mas contrastada con el consiguiente aumento del efecto. El foco no se si lo has clavado, creo verlo un poco adelantado. El recorte cuadrado y el marco ya es cuestion de gusto y a mi no me gustan. Creo que es una buena toma digna de BN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franxui Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 buena toma y tratamiento BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogham Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Me gusta un montón... la luz por la izquierda le hace perder un poco de detalle, no se si lo podrás recuperar. En cualquier caso, me encantan este tipo de retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 Un buen retrato, muy bien equilibrado para mi gusto. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perfomlg Publicado 29 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2011 la verdad, que me encantan las caras de la gente mayor en b&n , es super definida, muy bonita foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO-LOPEZ Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 es magnifica... que expresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 (editado) Se nota el paso de los años, bueno, creo que le favorecería un poco menos de luz, incluso se vería algo mas contrastada con el consiguiente aumento del efecto. El foco no se si lo has clavado, creo verlo un poco adelantado. El recorte cuadrado y el marco ya es cuestion de gusto y a mi no me gustan. Creo que es una buena toma digna de BN. El foco está donde yo lo quería, desenfocando la parte trasera de la cabeza para destacar la cara. No creo que encuentres desenfoque en ojos, cejas, boca o nariz. Gracias por comentar. buena toma y tratamiento BN Muchas gracias, Franxui. Me gusta un montón... la luz por la izquierda le hace perder un poco de detalle, no se si lo podrás recuperar. En cualquier caso, me encantan este tipo de retratos. Si te refieres a las luces altas de la nariz, no llegan a estar quemadas; suelo ser muy cuidadoso con eso. Gracias por comentar. Un buen retrato, muy bien equilibrado para mi gusto. Saludotes Gracias por tu comentario, Salvapiru. la verdad, que me encantan las caras de la gente mayor en b&n , es super definida, muy bonita foto A mi también me gustan. Gracias por comentar, perfomig. es magnifica... que expresión. Gracias, Lobo-Lopez. Editado 1 de Octubre de 2011 por topkapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Excelente toma, nada que reprocharle salvo un ligero detalle que yo hubiese cambiado para poner la foto en el foro: El título no guarda relación con la toma, podría ser un abuelo tomando el sol, estando en su huerto, etc... Por el encuadre (muy bueno por cierto) en la foto no se aprecia para nada su profesión. Aunque es solo un detalle sin importancia. :) Lamento pasar poco por aquí es que me voy el martes al salón de la fotografía a Paris, y ando de médicos (como siempre) y preparando el equipo que me llevo... Y es por mi culpa: Eso me pasa por tener demasiados trastos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Excelente toma, nada que reprocharle salvo un ligero detalle que yo hubiese cambiado para poner la foto en el foro: El título no guarda relación con la toma, podría ser un abuelo tomando el sol, estando en su huerto, etc... Por el encuadre (muy bueno por cierto) en la foto no se aprecia para nada su profesión. Aunque es solo un detalle sin importancia. :) Lamento pasar poco por aquí es que me voy el martes al salón de la fotografía a Paris, y ando de médicos (como siempre) y preparando el equipo que me llevo... Y es por mi culpa: Eso me pasa por tener demasiados trastos. Hola. Tienes razón, soy negado para los títulos, así que como el abuelete estaba vendiendo cosas de su huerto la titulé así. Que tengas buen viaje y lo disfrutes. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 De nada amigo, es que un simple título como: Retrato de abuelo, o algo parecido, queda más acertado, ya que al ver el título, uno espera ver a un vendedor en acción. Pero no es nada importante. Gracias por lo del viaje.. Realmente es una excusa, porque este año (por desgracia) se esperaba algo más de Nikon que no fuera esa compactita que para mi no tiene ningún interés. Todos estábamos pendientes de la eventual D4 o D800, pero otra vez será (espero que no pase del año que viene)... Aún así no me lo pierdo nunca: Lo realmente importante es que seremos 40 en la cena programada el día 6 en un famoso restaurante que nos sale muy bien de precio y nos reserva una sala privada solo para los locos cargados con Lowepros de todos los modelos. Ahí lo pasamos pipa, ya que vamos casi todos cargados con equipo Nikon y nos intercambiamos objetivos jugando a hacernos retratos hasta que el dueño se cansa y nos tira a la calle a las 2 de la madrugada. Yo disfruto, porque este año vuelvo a la carga con unos cuantos fijos sobre la D700 y dejaré descansar la D7000 y el 17-70, que para ligero ya me llevo la X100 de Fuji. El caso es que siempre aprovecho para meter mano a las varias D3 D3X y D3S que andan por encima de la mesa... Joer pesan mucho pero tienes la impresión de llevar algo serio entre las manos... Algún grillao rico, se trae sus Leicas, pero yo no me aclaro con esas cámaras... para ir de ligero, prefiero mi Fuji X100... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 De nada amigo, es que un simple título como: Retrato de abuelo, o algo parecido, queda más acertado, ya que al ver el título, uno espera ver a un vendedor en acción. Pero no es nada importante. Gracias por lo del viaje.. Realmente es una excusa, porque este año (por desgracia) se esperaba algo más de Nikon que no fuera esa compactita que para mi no tiene ningún interés. Todos estábamos pendientes de la eventual D4 o D800, pero otra vez será (espero que no pase del año que viene)... Aún así no me lo pierdo nunca: Lo realmente importante es que seremos 40 en la cena programada el día 6 en un famoso restaurante que nos sale muy bien de precio y nos reserva una sala privada solo para los locos cargados con Lowepros de todos los modelos. Ahí lo pasamos pipa, ya que vamos casi todos cargados con equipo Nikon y nos intercambiamos objetivos jugando a hacernos retratos hasta que el dueño se cansa y nos tira a la calle a las 2 de la madrugada. Yo disfruto, porque este año vuelvo a la carga con unos cuantos fijos sobre la D700 y dejaré descansar la D7000 y el 17-70, que para ligero ya me llevo la X100 de Fuji. El caso es que siempre aprovecho para meter mano a las varias D3 D3X y D3S que andan por encima de la mesa... Joer pesan mucho pero tienes la impresión de llevar algo serio entre las manos... Algún grillao rico, se trae sus Leicas, pero yo no me aclaro con esas cámaras... para ir de ligero, prefiero mi Fuji X100... No he encontrado el emoticono ese con la boca abierta al que se le cae la baba, pero poco más o menos así me he quedado, con los dientes largos, laaaaaargos... Si los de Nikon reparte algunas D3 o algo así como muestras, yo podría hacerle un hueco en mi mochila... :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 (editado) Pues hombre te gustaría, yo es que tengo la suerte de que una gran amiga que tiene un piso bien ubicado me deja las llaves y una habitación con mesa de estudio, ordenador y ADSL, así que por las noches me conecto e incluso reviso mis imágenes en su PC. El piso está a menos de 100m de la parada de metro y voy donde me da la gana sin darle cuentas porque me deja vivir y como llevo llaves no tengo compromiso alguno. Total por 100€ ida y vuelta desde Valencia, y casi que me sale más barato que estar en casa. All siempre me invitan a cenar los amigos. De hecho me voy de martes a martes y ya tengo todas las comidas apalabradas. Ni un solo hueco. La gran ventaja es que el grupo de profesionales que hay allí siempre tiene lentes increíbles que aquí no encuentro ni de coña. Así que a veces me compro algo de segunda mano a precio de risa. El año pasado me traje un Nikon 135mm AIS (de enfoque manual) por 225€, y estaba nuevo recién traído de Tokio. Además pillé un 180mm AF 2,8f por 300€ y solo lo habían montado una vez en una cámara. Vamos que por menos de 550€ me vine con dos lentes excepcionales. Este año quiero ver si me decido ya por fin, probando primero, por el 35mm o el 24mm 1,4 AFS, estoy con las dudas, y los voy a probar a fondo los dos porque hay colegas que me los prestan para 3 o 4 días. Ya sé que son carísimos (1500€ por lo menos), pero me apetece tener uno de esos. Creo que posiblemente sea el 24mm ya que tengo 2 35mm (el AF-D y el AFS DX) y encima la X100 que encuadra fijo como un 35mm... en fin, son especulaciones de jubilado.. ya veré que hago... Editado 1 de Octubre de 2011 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nelu36v Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Magnifica foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Magnifica foto Gracias por pasarte, nelu. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 excelente retrato , como curiosidad resaltaria los ojos y su tratamiento, que parecen de alguien mucho mas joven, mientras que en la piel se refuerza su edad y su vida. un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
topkapi Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 excelente retrato , como curiosidad resaltaria los ojos y su tratamiento, que parecen de alguien mucho mas joven, mientras que en la piel se refuerza su edad y su vida. un saludo y enhorabuena. Muchas gracias, Ruben. Por cierto, que acabo de ojear las primerás páginas de tu Flickr, y vaya maravilla de retratos. Los de comunión de Claudia son magistrales, tanto la toma en sí como el tratamiento aplicado. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Muchas gracias, Ruben. Por cierto, que acabo de ojear las primerás páginas de tu Flickr, y vaya maravilla de retratos. Los de comunión de Claudia son magistrales, tanto la toma en sí como el tratamiento aplicado. Enhorabuena. Saludos. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola, a mi si me gusta la foto y el título. De la foto ya han dicho mucho pero el título es importante porque aporta una información que no estaba en la imagen y la enriquece. Si hubieras puesto por ejemplo "viejo tomando el sol" La información del retrato sería menor y podríamos evocar menos cosas mientras lo disfrutamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meveo Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 (editado) Perdón lo había mandado dos veces Editado 3 de Octubre de 2011 por Meveo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas