Jump to content

Problema de Foco en los Bordes

chivymu

Publicaciones recomendadas

Hola algunos ya leyeron que hoy me llegó mi D7000, empecé con las pruebas esta mañana y me surgió un problema en el objetivo del kit 18-105..

Probé con mi 55-300mm y no tiene este problema

En sí es el foco en los bordes cae muuuucho... Pero como no puedo explicarlo bien les dejo las imágenes de las pruebas que hice hoy así me ayudan.

Busqué mucho por el foro pero no encontré este problema y donde encontré algo parecido no entiendo las soluciones, tiene que ver con la calibración del enfoque en la cámara para este objetivo en particular... Espero que puedan ayudarme. Espero no tener que cambiar el objetivo.

Gracias

Objetivo 18-105mm

f/8 - 1/60 - ISO 800 - 50mm

18105k.jpg

f/8 - 1/60 - ISO 800 - 105mm

181052.jpg

Objetivo 55-300mm

f/8 - 1/50 - ISO 800 - 100mm

dsc0064xl.jpg

f/8 - 1/50 - ISO 800 - 300mm

dsc0065xg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hiciste la prueba con tripode ? al ponerlo en el tripode desactivaste el vr ? si fue sin tripode las velocidades son algo bajas

Si koteo hice las pruebas con trípode y el vr desactivado, por eso esa velocidad... Pero viste que con el 18-105 en los bordes no da foco mientras que el centro está perfectamente nítido

probé con otras posiciones y hojas, siempre el mismo resultado, con los dos objetivos usé la misma configuración, menos la velocidad que apenas vario por la luz nada más.

Enlace al comentario

Prueba a otros diafragmas, tanto mas abierto como mas cerrado por si acaso. Tambien intenta disparar con retardo, temporizador, disparador o espejo levantado. Si puedes intenta disparar a mayores velocidades incluso con tripode.

A unas malas vas y que te dejen probar otro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que te refieres a nitidez más que a foco, pero de todas formas veo bastante dificil valorar esto con los documentos que has usado para las pruebas. Yo de ti buscaba algo que tenga mayor calidad de impresión (un catálogo o revista impresa con calidad) y repetía las fotos. Luego, compara un recorte al 100% del centro con un recorte al 100% de los bordes. Ya te adelanto que, sobre todo con objetivos kiteros como los que tienes, es bastante normal notar diferencias de nitidez en los bordes con respecto al centro...

Saludos.

Enlace al comentario

Yo se que si que son flojos, pero lo que me impresiona es el tamaño de perdida, ya que es una parte pequeña del centro nada más la que sale nítida...

Que pena que pase esto, es que leí tanto sobre estos problemas que parece que los llame..

voy a seguir probando, si se les ocurre algo avisen por favor..

Enlace al comentario

Acabo de notar algo nuevo, y que me preocupa más todavía...

Ni tengo que tomar la foto... Cuando veo por el visor ya noto la caída de nitidez en los bordes, es impresionante, se nota a simple vista por el visor.. Ya limpie a fondo el objetivos. y Nada sigue

Enlace al comentario

Tampoco te preocupes tanto, has probado el objetivo en otras condiciones ? yo el 18-105 es el objetivo que mas saco y nunca me ha dado por hacer fotos de unas paginas.. (de pilas si jajaja)

Mira esta es una con el 18-105 a 21mm f/8

6159867899_34db44ff1e_z.jpg

El Templo del Sol (Debod) por Koldo Oteo, en Flickr

No es que sea una maravilla, pero no está mal.

Enlace al comentario

Tu lo has dicho.

El problema es que has leído demasiado...

Sal a hacer fotos al exterior y luego me cuentas.

Estas tirando macro con un objetivo que no está diseñado para eso.

Has puesto la cámara en Scene / Macro para hacerla??

Un saludo

Si walterd es verdad, se que es un poco de paranoia por todo lo que se dijo...

No la verdad que no. no use ese modo... Me gustaría encontrar a alguien en el foro que quiera hacer la misma prueba que yo para comparar resultados.

Gracias walterd

Enlace al comentario

Tu lo has dicho.

El problema es que has leído demasiado...

Sal a hacer fotos al exterior y luego me cuentas.

Estas tirando macro con un objetivo que no está diseñado para eso.

Has puesto la cámara en Scene / Macro para hacerla??

Un saludo

No la verdad que no. no use ese modo... Me gustaría encontrar a alguien en el foro que quiera hacer la misma prueba que yo para comparar resultados.

Gracias walterd

Enlace al comentario

Tampoco te preocupes tanto, has probado el objetivo en otras condiciones ? yo el 18-105 es el objetivo que mas saco y nunca me ha dado por hacer fotos de unas paginas.. (de pilas si jajaja)

Pues para mi, esta foto esta genial koteo....

encontré este (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2018-105%20VR/Nikkor%2018-105%20VR%20Analisis.htm) link que tiene un análisis sobre el objetivo, lo encontré en el post de 18-105mm de nikonistas (nuestro querido foro).

Se puede apreciar que no hay que pedirle mucho al objetivo y que si buscas al extremo sus bajas seguro que las encuentras, así que no se, me quedo más tranqui y como dices tu y walterd, hay que dejar de leer tanto y salir a hacer fotos...

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Que decir de la foto!! ohhhhhhhhhhhhhhhhhh! :whistling:

Impresionante!!! Cuando venga a Madrid tengo ganas de ir yo tb hacer fotos en este sitio!!! Pero seguro que no me salen ni la mitad de bien!!!!

Enlace al comentario

Gracias walterd

yo de ti, como te han dicho iria al exterior hacer fotos, todos hemos leido demasiado, sobre el enfoque de la D7000.

Enlace al comentario

Bueno, yo en vez de decirte si he notado algo asi en mi 18-105 (que no me he fijado en tal cosa), te paso mi flickr para que si te apetece echarle un ojo decidas tú si te salen las fotos más o menos así. Solo tengo de momento este objetivo (aunque ando a la caza de otro) asi que todas están hechas con él.

http://www.flickr.com/photos/pablolpz/

Un saludo.

Enlace al comentario

Pasate por el hilo de "fotos y más fotos" de D7000. La mayoría están hechas con el 18-105 y son para enmarcar.

Tomate unos mates y salí a disfrutarla!!

Un saludo

jaja si, vengo viendo ese post hace dos semanas cuando estaba en tratativa de comprarla, y ya quiero subir alguna decente, es que vi muy buenos trabajos ahí.

Gracias walterd

Enlace al comentario

Bueno, yo en vez de decirte si he notado algo asi en mi 18-105 (que no me he fijado en tal cosa), te paso mi flickr para que si te apetece echarle un ojo decidas tú si te salen las fotos más o menos así. Solo tengo de momento este objetivo (aunque ando a la caza de otro) asi que todas están hechas con él.

http://www.flickr.com/photos/pablolpz/

Un saludo.

Muy buenas fotos tienes allí...

Puedo hacerte dos preguntas?

1- Que software utilizas para los HDR? Veo muy buenos HDR

2- Cual usas para revelar?

Gracias Pablolh

Enlace al comentario

Muy buenas fotos tienes allí...

Puedo hacerte dos preguntas?

1- Que software utilizas para los HDR? Veo muy buenos HDR

2- Cual usas para revelar?

Gracias Pablolh

Hola, muchas gracias por tus palabras, aunque si nos ceñimos a lo que es técnicamente un HDR, están mal procesados. Pero bueno, yo buscaba este efecto aunque quedasen menos reales whistling.gif.

Pues mira, para los HDR sigo el siguiente proceso: primero abro los NEF con el Camera RAW y les arreglo los contrastes, colores, enfoques y demás a mi gusto. Después guardo los resultados en formato TIF y los abro con el Photomatix Pro 4, donde ya les doy el procesado HDR. Me parece bastante buen software ese. A veces les aplico algún filtro a posteriori con el Photoshop 5, pero pocos más retoques les doy...

En cuanto al revelado, utilizo siempre el Camera RAW y Photoshop. Me parecen buenos programas. El Capture NX no lo he probado porque tiene unas exigencias de recursos del ordenador inauditas (mayores que photoshop 5, a mi me va mucho mejor este) y mi ordenador (que no es de lo más nuevo) es incapaz de moverlo. En mi opinión han hecho un trabajo de programación que deja bastante que desear. Aunque he leído por ahí que si tienes un ordenador potente y te va fluido, el programa da muy buenos resultados a la hora de revelar por si lo quieres probar también. Además te mantiene la información de Picture Controls de tu cámara, cosa que el Camera RAW no es capaz de leer.

Saludos!

Enlace al comentario

Pablolh, gracias por tu respuesta, yo también uso el PS, pero cada tanto pregunto que utilizan por conocimiento, usaba mucho el Capture NX2, pero el PS e resulta más sencillo y con todo lo que necesito a mano, hablando del Camera Raw.

En cuanto el problema de enfoque le añado un viñeteado en la parte superior cuando disparo a 105mm, pero bueno no puedo pedir mucho y creo que después de unas pruebas que hice en campo, me quedo contento con mi 18-105mm y acepto sus limitaciones para explotar lo que pueda de el...

Enlace al comentario

chivymu, yo tambien he notado ese viñeteo a 105. Ayer estuve haciendo fotos a los Castellers en Salt, y intentaba mostrar la altitud de esos castillos en mis fotos. En alguna de ellas, quise mostrar solo el castillo y el cielo, y ahi es donde me apareció el viñeteo en las esquinas superiores. Si aun tengo la foto guardada, luego la subo para que lo veas. Creo que en el 18-105 es normal ese fallo.

No es un objetivo de los mas buenos, hace lo que puede, y aun asi, consigo alguna foto "digna de admirar", eso si, solo por mi, porque aqui en el foro, quedaria mal comparadas con otras que se ven.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...