Jump to content

hiperfocal de forma rápida

chivymu

Publicaciones recomendadas

Correcto. En realidad, me parece dificil que puedas salir de casa y que no muevas al menos un poco la rueda de distancia, el anillo de zoom o la apertura...

Lo normal, por ejemplo para nocturnas que te tiras toda la noche haciendo hiperfocales, es llegar al sitio, fijar apertura y focal, medir a la hiperfocal y desconectar el Af para tirar toda la noche.

NO hay que estar ajustando el foco, salvo que por error lo muevas o cambies algo.

Un saludo

Walter, no me di cuanta que ya habías respondido la pregunta jaja... Bueno igual suma... Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad mallorcaxisco, y parece bueno...

Saben igual como ya me habían dicho, no es algo del otro mundo obtener la hiperfocal en el campo...

Yo últimamente lo estoy haciendo a ojo... Pongo el celular prendido sobre el trípode, hago unos 4 pasos largo que se asemejan a 4m y enfoco... Con eso obtengo ya la hiperfocal para diafragma 4 y 18mm de mi lente... el cual para ser exacto dice que es 4,07m...

Pero funciona perfecto...

Enlace al comentario

Imaginemos que tengo una montaña a 500 metros desde donde estoy. Y esto enfocando a toda ella en modo AF-S con 39 puntos. ¿Tendría algún sentido la distancia hiperfocal para obtener mejor resultado si no tengo ningún elemento de referencia anterior a la montaña?. ¿Debería enfocar a la parte baja de la montaña?.

Saludos.

Enlace al comentario

Imaginemos que tengo una montaña a 500 metros desde donde estoy. Y esto enfocando a toda ella en modo AF-S con 39 puntos. ¿Tendría algún sentido la distancia hiperfocal para obtener mejor resultado si no tengo ningún elemento de referencia anterior a la montaña?. ¿Debería enfocar a la parte baja de la montaña?.

Saludos.

No tendria ningun sentido sin tener ningun elemento mas cercano!!! Si quieres tener nitido lo que hay en el encuadre y resulta que todo ello esta a 500 metros no vale la pena calcular!!

Enlace al comentario

AF en modo panorámico.

Saludos.

No entiendo eso de "enfocar a toda ella en modo AF-S con 39 puntos", ¿puedes explicarlo? :rolleyes:

yo había entendido que en modo de servo único, sólo está disponible el tipo de enfoque puntual (un único punto), ¿estoy equivocado?...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...