Jump to content

hiperfocal de forma rápida

chivymu

Publicaciones recomendadas

Hola como ya verán los voy a exprimir en preguntas jaja... Con las pruebas de enfoque y nitidez, no quedé del todo contento pero viendo que no hay mucho para hacer hay que resignarse...

Por lo menos en mi 55-300mm no hay drama.

Bueno volviendo al tema, cuando tenía mi 18-55mm con motor de enfoque que hacía girar la parte delantera del objetivo, yo había marcado con una pinturita dos puntos que alineándolos y poniendo a f4 ya tenía lista la hiperfocal para 18mm

Ayer viendo que el 18-105mm tiene un motor de enfoque que es interno a la hora de hacerlo manual, no puedo marcar el objetivo, alguno se ideo de algún truco para sacar de forma rápida la hiperfocal sin tener que andar con una cinta y midiendo cada vez que queremos hacer una toma?

Espero que se haya entendido mi pregunta,

Gracias por la paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevar en el móvil un porograma que te lo calcule, como DOFmaster para OS o Android.

La distancia a "ojete", que falla poco. O si eres muyt sofisticado, vas a una tienda de bricolaje y te compras un medidor láser.

Un saludo.

Si utilizo ese programa lo tengo en el cel, es que era tan fácil con el otro, llegaba prendía el cel para hacerle luz al objetivo y miraba las marquitas las juntaba y listo... es que a veces no hay luz o estoy solo o no tengo nada que enfocar cerca para hacer eso...

Pero bueno si no queda otra, por ahí alguno se iluminó...

Saludos dinotxo

Enlace al comentario

Yo uso el "iDoF Calc" para iOS y llevo un metro en la mochila.

Si está muy oscuro, una vez has medido la distancia dejas el teléfono con la pantalla encendida a la distancia justa y enfocas.

A mi me va bien así.

Saludos

Hola fazzman, es buena idea lo del cel, muchas gracias por ese dato...

Saludos

Enlace al comentario

ojo no se lo lleve el agua... o donde lo poneis....( pues a oscuras))))...Un saludo

Si la otra noche haciendo la toma que subí a principiantes Torres Rojas, perdí el estuche del control remoto de la cámara... Por suerte el control lo tenía en el bolsillo, ja

Enlace al comentario

O si eres muyt sofisticado, vas a una tienda de bricolaje y te compras un medidor láser.

Un saludo.

¿Alguien ha probado el medidor laser este que se menciona ¿con qué nombre se comercializa? algún modelo o marca de estos aparatos?

Es que yo nunca he podido ver uno y en mi país no se venden y me gustaría encargar uno a un amigo, pero como él no tiene ni idea, debo decirle exactamente que cosa es.

gracias

Enlace al comentario

¿Alguien ha probado el medidor laser este que se menciona ¿con qué nombre se comercializa? algún modelo o marca de estos aparatos?

Es que yo nunca he podido ver uno y en mi país no se venden y me gustaría encargar uno a un amigo, pero como él no tiene ni idea, debo decirle exactamente que cosa es.

gracias

Hola csar, mira te dejo este link es de Argentina, pero es para que tengas una idea lo que es y como pedirlo.. Saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129067805-medidor-laser-de-distancia-18mts-metro-laser-_JM

Enlace al comentario

Me olvide de decir en mi anterior post que yo uso el DOFMaster para IOS, y para saber la hiperfocal va muy bien. Eso si, para medir distancias, lo hago a ojo. Tengo que agenciarme una cinta métrica para perfeccionarme.

Si es buena opción el DOFMaster, si ya cargué en mi mochila una cinta métrica, así que a medir y enfocar. ja

Enlace al comentario

Yo ando con una cinta métrica, pero me hace ilusión medir sin moverme del lado de la cámara, por eso pensé en el cacharro laser. que por el momento no va a poder ser por lo caro.

gracias chivymu y walterd por los links

saludos,

César

Enlace al comentario

Sin son instrumentos prácticos, la otra noche salí a hacer fotos y puse el diafragma en 8 y medí 2,04m a ojo... con un par de pasos largos. y bien sin ningún problema.. eso si a f/4 son 4,07 todavía no probé a ojo hacer ese, pero creo que no va a haber problemas tampoco...

Enlace al comentario

ya solo me falta ir midiendo cada vez que voy a a hacer una fotito :saludar:

jaja albertnoi, no es siempre que sacas una foto, son en momentos especiales, como algunas fotos de paisajes elaborados con tiempo, o nocturnas para aprovechar ganar el enfoque a infinito con un diafragma abierto como 3.6 o 4...

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Una pregunta: si para un objetivo y una cierta focal, la tabla de hiperfocales me da una distancia, por ejemplo 3 metros, si antes de salir, en tu casa,mides esa distancia, enfocas con el enfoque automatico y pasas el enfoque a manual, si luego te pones a fotografiar, sin tocar el enfoque y sin variar la focal ¿estaría todo el rato disparando en hiperfocal?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Una pregunta: si para un objetivo y una cierta focal, la tabla de hiperfocales me da una distancia, por ejemplo 3 metros, si antes de salir, en tu casa,mides esa distancia, enfocas con el enfoque automatico y pasar el enfoque a munual, si luego te pones a fotografiar, sin tocar el enfoque y sin variar la focal ¿estaría todo el rato disparando en hiperfocal?

Gracias y saludos.

Correcto. En realidad, me parece dificil que puedas salir de casa y que no muevas al menos un poco la rueda de distancia, el anillo de zoom o la apertura...

Lo normal, por ejemplo para nocturnas que te tiras toda la noche haciendo hiperfocales, es llegar al sitio, fijar apertura y focal, medir a la hiperfocal y desconectar el Af para tirar toda la noche.

NO hay que estar ajustando el foco, salvo que por error lo muevas o cambies algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Una pregunta: si para un objetivo y una cierta focal, la tabla de hiperfocales me da una distancia, por ejemplo 3 metros, si antes de salir, en tu casa,mides esa distancia, enfocas con el enfoque automatico y pasas el enfoque a manual, si luego te pones a fotografiar, sin tocar el enfoque y sin variar la focal ¿estaría todo el rato disparando en hiperfocal?

Gracias y saludos.

Hola Rosmel, claro así es como tu lo dices... mientras no cambies el enfoque ni el diafragma ni la distancia focal... Es así..

Pero recuerda que las tablas viene dada para una distancia focal y un diafragma, ese juego de dos factores te da la distancia de enfoque...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...