Jump to content

rotula de bola o rotula 3d


pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He conseguido un tripode de carbono y estoy buscando una rotula que sea comoda y exacta de manejar. Mis conocimientos al respecto son nulos, pues tenia un tripode con rotula incluida(manfrotto), y cuando pongo el equipo encima no consigo que se quede en el punto donde enfoco, siempre se va un poco hacia abajo, a la vez que vibra el tripode debido al peso. Pues eso, que no se si debo buscar una rotula de bola, que parecen comodas de usar pero no se si seran exactas de manejar, o una 3d que las veo exactas por aquello de los ejes diferenciados pero un poco coñazo de usar.

gracias

PAco

P.s: el tripode lo uso sobre todo para fotos nocturnas, y el maximo peso del equipo rondara los 2,5 o 3 kg (d300 + tc20iiE + af-s 80-200) y el nuevo tripode aguanta hasta 6kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la D90+70-300vr todo bien, el vertical con tu D300+80-200 tendrías que encuadrar unos milímetros mas bien alto tendera a bajar creo pero no lo e probado haber si alguien con una combinación mas similar a la tu ya comenta algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi problema es que no quiero enfocar un poco mas alto para que se quede donde quiero (es lo que llamo holgura o no ser exacta) busco una rotula que cuando yo atornille se quede donde estaba enfocando y no que baje unos milimetros.

He leido las paginas que recomendais en los mensajes y saco la conclusion que o me gasto una pasta en un gitzo o similares de a 300€, y que tengo que huir de las benro y las manfrotto, pero las tiendas de mi pueblo son hinchas de las manfrotto o similares. ¿Que hago?

Editado por pacogm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay que "trastear" un poco con los trípodes para aprender a utilizarlos.

 

Si tu cojes la cámara por el objetivo, ajustas el trípode y luego sueltas el objetivo, es normal que baje un par de milímetros. Si coges la cámara por el cuerpo, al ajustar la rótula con su peso, ya no baja al soltarlo.

Paseo a diario por Madrid y veo muchas personas reajustando sus trípodes...

 

Si quieres hacer fotos eventuales (como hacemos la mayoría) cualquier trípode mediocre vale. Si quieres hacer "cosas serias" prepara la cartera.

 

Los Manfrotto, Trippo, Giotto, etc, que venden habitualmente son buenos y efectivos, sabiendolos usar.

 

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabiendolo usar?, no estaria de mas algun consejillo pues soy consciente que en muchos casos (por ejemplo usar un tripode) nos pensamos que es tan sencillo que pasamos por alto pequeños detalles que nos impiden sacar todo el partido que deberiamos.

un saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabiendolo usar?, no estaria de mas algun consejillo pues soy consciente que en muchos casos (por ejemplo usar un tripode) nos pensamos que es tan sencillo que pasamos por alto pequeños detalles que nos impiden sacar todo el partido que deberiamos.

un saludo

Paco

Lo digo en mi post anterior:

"Si coges la cámara por el cuerpo, al ajustar la rótula con su peso, ya no baja al soltarlo."

 

Cuando estamos ajustando la cámara en su sitio solemos poner el "apriete" de la rótula a la mano derecha (por la fuerza que vamos a hacer), y con la izquierda sostenemos la cámara por el objetivo (este es el mayor fallo).

 

Cuando la soltamos cae unas décimas de milímetro por el propio peso del objetivo, lo que en nuestro visor se traduce en un movimiento grande por la focal, si estuvieras tirando a 18 mm ni lo notarías.

Como se soluciona? En lugar de poner la manecilla del trípode para la mano derecha, ponlo para la izquierda. Luego para "apuntar" coges la cámara como si fueras a disparar, por el cuerpo, con la derecha. Fijas la posición y "aprietas" la rótula con la izquierda.

Verás que con esa simple técnica apenas tienes variación.

 

La rótula que tengo es de tipo joystick, muy cara y bastante efectiva, pero tengo que tener el mismo cuidado, de hecho, aunque por defecto el mando viene para mano derecha, lo he girado para ajustar con la izquierda mientras sostengo, fijo y disparo con la derecha.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...