Mª Jesús Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 (editado) Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pilar ha venido a verme. La he abrazado. Me ha abrazado. Al hacerlo, me ha dicho: ¡Necesito tu abrazo! Y yo, quizás en un alarde de no sé qué, sonriente, como si estuviera por encima de eso, como si yo no necesitara ninguno, como si los tuviera en demasía, le he contestado: Claro que sí, todos los abrazos que quiera, todos. Cuántas veces nos mostramos lejanos a los demás, nos creemos que somos fuertes, que nuestras miserias jamás nos delatarán, que el afecto quizás está por demás ofrecerlo y compartirlo, que la caricia, la mirada, de tan obvias parecen vulgares. Pilar tiene 70 años, es mi vecina, se siente sola y, casi con toda seguridad, nunca verá que yo, en algún lugar de Internet, he escrito unas palabras dirigidas a ella. Editado 30 de Septiembre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 30 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2011 ... y yo que me he sentido abrazado por tu foto y tus palabras y lo que eres ... y no veas como te lo agradezco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Bello gesto, simetría de sentimientos. Y todos, por una vez, ante el espectáculo que significa un abrazo compartido. El grano hace que la imagen sea intemporal, al menos es mi impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 A mi lo que me ocurre con esta imagen es que al ser una representación no me llega a transmitir, las poses de los actores son algo forzadas, logicamente, imagino que son bailarines, claro, bueno ya sabes que siempre te digo lo que pienso realmente. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 no sé porque me ha recordado a esta canción buena foto y buen texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 A mi lo que me ocurre con esta imagen es que al ser una representación no me llega a transmitir, las poses de los actores son algo forzadas, logicamente, imagino que son bailarines, claro, bueno ya sabes que siempre te digo lo que pienso realmente. Un abrazo Ahi Merche, al pan, pan y al vino, vino. Yo me quedo con la idea que transmite; un gesto anti-crisis por lo poco que cuesta y lo mucho que aporta. Regala abrazos y que te sean correspondidos siempre. Un abrazo (toma, ya te regalo yo uno a ti) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 ... y yo que me he sentido abrazado por tu foto y tus palabras y lo que eres ... y no veas como te lo agradezco Gracias a ti, allí donde estés. Entre Huelva y Huesca también hay un camino. Y un abrazo. Bello gesto, simetría de sentimientos. Y todos, por una vez, ante el espectáculo que significa un abrazo compartido. El grano hace que la imagen sea intemporal, al menos es mi impresión. Gracias, Manuel, por pasar por aquí y dejar tus palabras. Intemporal. Fuera del tiempo. Fuera de las circunstancia. Un abrazo. A mi lo que me ocurre con esta imagen es que al ser una representación no me llega a transmitir, las poses de los actores son algo forzadas, logicamente, imagino que son bailarines, claro, bueno ya sabes que siempre te digo lo que pienso realmente. Un abrazo Efectivamente, Merche, se trata de un espectáculo de expresión corporal-danza contemporánea al aire libre. Fue realmente emocionante. Ya sabes que mi abrazo va hacia ahí, y, además, también sincero. no sé porque me ha recordado a esta canción buena foto y buen texto Al mismo tiempo que escribo esto estoy escuchando la canción. Gracias por el complemento y un abrazo. Ahi Merche, al pan, pan y al vino, vino. Yo me quedo con la idea que transmite; un gesto anti-crisis por lo poco que cuesta y lo mucho que aporta. Regala abrazos y que te sean correspondidos siempre. Un abrazo (toma, ya te regalo yo uno a ti) Je, je, je. La alegría personificada eres tú, Javier. Será el Mediterráneo, oye. Un abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola MªJesús L. No te voy a comentar la toma sino lo que a mi me transmite. Sentimientos de: Amor.- Cariño.- Compasión.- Amistad.- Dulzura. En fin, todo lo que necesitamos para ser mas felices. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS. Saludos MªJesús L. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristine Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Me gusta la fotografía, una pareja de bailarines representando su coreografía, rodeados de personas que aunque no las muestras del todo enseñas que estaban atentas y fascinadas por el espectaculo, me gusta tambien el dibujo que forma la figura de los dos cuerpos. Tras ver la imagen, leo tu comentario,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una muy buena forma de empezar el dia, ¿no te parece?, hoy seguramente cuando me cruce con la gente por la calle pensare en cosas que la mayoria de los dias no tengo en cuenta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 A mi me conmovió desde que te la ví el el flickr, así que poco más que añadir si lo que tratas es de mover sentimientos. La foto plasma muy bien esa representación. Curioso que cuanto más cerca estamos entre nosotros, más lejos queda el afecto. Preciosa foto y mejores palabras de aliento a Pilar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Buenas! La verdad es que no suelo frecuentar este post, he subido alguna foto pero bueno tampoco he tenido suerte... Mi opinión más allá de que transmite o no, es que el encuadre me parece muy bueno, la luz estupenda, no hay ninguna sombra dura, todo es luz suave, como se puede ver en la pequeña sombra que hace el pie del chico que lo tiene levantado, o la sombra difuminada de donde está sentado, tenias una luz muy buena. Yo pienso que la idea es buena, pero quiero ir un poco más allá de la idea de Merche de que no transmite y doy mi opinión del porque quizá no llega a transmitir, En principio tenemos un abrazo precioso ahí con un encuadre muy bueno, pero la vista no se me va a ellos se me va detrás, donde están todas las personas y hay muchos motivos para distraerse, botellas, vasos de plástico,mochilas,zapatillas... Y creo que cortar todas las cabezas en este aspecto no fué buena idea, si en ese abrazo habian caras de alegría, tristeza creo que la foto sería mejor potenciaría más el mensaje. Pero si me preguntas si una foto tomada a f 14 con todas las personas nítidas y con caras de satisfacción o alegría sería mejor, creo que seguiría teniendo mucho motivos de distracción respecto al mensaje directo que es el de dos personas abrazándose. Esta misma tomada con un objetivo a plena apertura (desconozco si el objetivo que tienes es el tamron 90) Si es el caso esta foto a esa distancia tu objetivo sería ya f2'8, con lo que conseguirias aislar mucho más a la gente que está abraza, sería el centro de atención, no te fijarias en los de detrás (que realmente no los querias porque tienen las cabezas cortadas) y porque tendrian un precioso desenfoque (o bokeh...) Y si fuera tomada ya con un 85mm a f1'8 sería una pasada. (Creo que esta foto con al menos las persona de la primera fila con sus cabezas y con el objetivo a plena apertura, para aislar el centro de atención de los motivos de distracción sería una imagen más emotiva,bajo mi opinión) Pero bueno tampoco me hagas mucho caso, ya que he subido solo 4 fotos aquí y salvo la primera las otras pues bueno... pero bajo mi humilde opinión hay muchos motivos de distracción. Prometo que me pasaré otro ratito por ByN. Un saludo! Se que aquí en ByN os gustan mucho las fotos con grano, pero eso siempre se puede añadir después, tener una velocidad de 1/400 con iso 800 me parece un error (si por algún motivo querias conservar esa f14...) Y si el iso era por congelar la acción 1/400 es mucha velocidad de obturación para congelar a 2 personas abrazadas... Editado 7 de Octubre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monicilla Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Si hay algo que le falte a la foto lo suple con creces tus palabras. A veces emociona más la imperfección en su conjunto que algo excesivamente perfecto, desde mi humilde opinión. Gracias por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) Hola MªJesús L. No te voy a comentar la toma sino lo que a mi me transmite. Sentimientos de: Amor.- Cariño.- Compasión.- Amistad.- Dulzura. En fin, todo lo que necesitamos para ser mas felices. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS. Saludos MªJesús L. Todo lo que necesitamos para ser felices. Un abrazo para ti. Me gusta la fotografía, una pareja de bailarines representando su coreografía, rodeados de personas que aunque no las muestras del todo enseñas que estaban atentas y fascinadas por el espectaculo, me gusta tambien el dibujo que forma la figura de los dos cuerpos. Tras ver la imagen, leo tu comentario,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, una muy buena forma de empezar el dia, ¿no te parece?, hoy seguramente cuando me cruce con la gente por la calle pensare en cosas que la mayoria de los dias no tengo en cuenta Un saludo Un abrazo para ti, Cristine. Encantada de saludarte por aquí y, sobre todo, de transmitirte cosas buenas. A mi me conmovió desde que te la ví el el flickr, así que poco más que añadir si lo que tratas es de mover sentimientos. La foto plasma muy bien esa representación. Curioso que cuanto más cerca estamos entre nosotros, más lejos queda el afecto. Preciosa foto y mejores palabras de aliento a Pilar. Abrazos, Rafa, como aquéllos que se envuelven entre miradas y palabras. Buenas! La verdad es que no suelo frecuentar este post, he subido alguna foto pero bueno tampoco he tenido suerte... Mi opinión más allá de que transmite o no, es que el encuadre me parece muy bueno, la luz estupenda, no hay ninguna sombra dura, todo es luz suave, como se puede ver en la pequeña sombra que hace el pie del chico que lo tiene levantado, o la sombra difuminada de donde está sentado, tenias una luz muy buena. Yo pienso que la idea es buena, pero quiero ir un poco más allá de la idea de Merche de que no transmite y doy mi opinión del porque quizá no llega a transmitir, En principio tenemos un abrazo precioso ahí con un encuadre muy bueno, pero la vista no se me va a ellos se me va detrás, donde están todas las personas y hay muchos motivos para distraerse, botellas, vasos de plástico,mochilas,zapatillas... Y creo que cortar todas las cabezas en este aspecto no fué buena idea, si en ese abrazo habian caras de alegría, tristeza creo que la foto sería mejor potenciaría más el mensaje. Pero si me preguntas si una foto tomada a f 14 con todas las personas nítidas y con caras de satisfacción o alegría sería mejor, creo que seguiría teniendo mucho motivos de distracción respecto al mensaje directo que es el de dos personas abrazándose. Esta misma tomada con un objetivo a plena apertura (desconozco si el objetivo que tienes es el tamron 90) Si es el caso esta foto a esa distancia tu objetivo sería ya f2'8, con lo que conseguirias aislar mucho más a la gente que está abraza, sería el centro de atención, no te fijarias en los de detrás (que realmente no los querias porque tienen las cabezas cortadas) y porque tendrian un precioso desenfoque (o bokeh...) Y si fuera tomada ya con un 85mm a f1'8 sería una pasada. (Creo que esta foto con al menos las persona de la primera fila con sus cabezas y con el objetivo a plena apertura, para aislar el centro de atención de los motivos de distracción sería una imagen más emotiva,bajo mi opinión) Pero bueno tampoco me hagas mucho caso, ya que he subido solo 4 fotos aquí y salvo la primera las otras pues bueno... pero bajo mi humilde opinión hay muchos motivos de distracción. Prometo que me pasaré otro ratito por ByN. Un saludo! Se que aquí en ByN os gustan mucho las fotos con grano, pero eso siempre se puede añadir después, tener una velocidad de 1/400 con iso 800 me parece un error (si por algún motivo querias conservar esa f14...) Y si el iso era por congelar la acción 1/400 es mucha velocidad de obturación para congelar a 2 personas abrazadas... Cierto, cierto, cierto, cierto,cierto y cierto. Agradecida por tu comentario y totalmente de acuerdo. Para tenerlo en cuenta. Gracias, allí donde estés. Si hay algo que le falte a la foto lo suple con creces tus palabras. A veces emociona más la imperfección en su conjunto que algo excesivamente perfecto, desde mi humilde opinión. Gracias por la foto. Gracias a ti por pasar, monicilla, y por dejar tu comentario. Salud. Editado 8 de Octubre de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola MªJesús L. No te voy a comentar la toma sino lo que a mi me transmite. Sentimientos de: Amor.- Cariño.- Compasión.- Amistad.- Dulzura. En fin, todo lo que necesitamos para ser mas felices. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS. Saludos MªJesús L. A mí la foto me gusta. Con grano y todo. Me sobran los espectadores, pero eso ya es cosa personal (para mí la belleza está más en quitar que en poner). Y me transmite. En lo que no estoy nada, nada,nada, nada,nada, nada, nada de acuerdo es en el tópico de que "una imagen vale más que mil palabras". No sólo es un tópico sino que es mentira. Si no, ¿a qué viene esa necesidad de llenar todo de palabras, de no dejar las fotos sin nada de nada, aunque simplemente sea el título? ¿A qué viene poner fotos con músicas, canciones, poemas?. Palabras, palabras, palabras.. sin ellas la mayoría de las im´`agenes bien poca cosa dirían. De hecho una palabra (cualquir palabra) vale a menudo por centenares de miles de imágenes. Pronuncia el nombre del amado/amada en voz baja al lado de la oreja y dime si eso se parece ni remotamente a una foto por magnífica que sea. Los tópicos acostumbran a ser mentira y de la peor (nos eximen de reflexionar, mala cosa). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Bello gesto, simetría de sentimientos. Y todos, por una vez, ante el espectáculo que significa un abrazo compartido. El grano hace que la imagen sea intemporal, al menos es mi impresión. Yo comparto lo que comenta Manuel. Y ademas quiero añadir que me maravilla la facilidad con que acompañas de bellos textos tus imagenes. Resulta conmovedor el instante que relatas de convivencia con esa señora. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 A mí la foto me gusta. Con grano y todo. Me sobran los espectadores, pero eso ya es cosa personal (para mí la belleza está más en quitar que en poner). Y me transmite. En lo que no estoy nada, nada,nada, nada,nada, nada, nada de acuerdo es en el tópico de que "una imagen vale más que mil palabras". No sólo es un tópico sino que es mentira. Si no, ¿a qué viene esa necesidad de llenar todo de palabras, de no dejar las fotos sin nada de nada, aunque simplemente sea el título? ¿A qué viene poner fotos con músicas, canciones, poemas?. Palabras, palabras, palabras.. sin ellas la mayoría de las im´`agenes bien poca cosa dirían. De hecho una palabra (cualquir palabra) vale a menudo por centenares de miles de imágenes. Pronuncia el nombre del amado/amada en voz baja al lado de la oreja y dime si eso se parece ni remotamente a una foto por magnífica que sea. Los tópicos acostumbran a ser mentira y de la peor (nos eximen de reflexionar, mala cosa). Totalmente de acuerdo. Para mí tampoco vale más una imagen que mil palabras. Independientemente de eso, gracias a todos por los comentarios que, sin duda, ayudan a mejorar. Abrazos. Yo comparto lo que comenta Manuel. Y ademas quiero añadir que me maravilla la facilidad con que acompañas de bellos textos tus imagenes. Resulta conmovedor el instante que relatas de convivencia con esa señora. Un saludo. Cada cual tiene su "vena". Gracias, Marantz, y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Cierto, cierto, cierto, cierto,cierto y cierto. Agradecida por tu comentario y totalmente de acuerdo. Para tenerlo en cuenta. Gracias, allí donde estés. No, no gracias a ti, cuando entré en el foro, al poco tiempo comenté una foto con solo un "me gusta" y aunque no era una foto tuya, me dijiste que no hiciera esto, que aunque me guste o no, diga el porque. Así que vi una foto donde exceptuando el ByN (que no puedo dar opinión de momento porque estoy empezando aquí,o mejor dicho dejándome caer de vez en cuando)pues vi un par de cositas buenas en la foto y algunas un poco que se podian mejorar un poco. Un saludo enorme! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Cierto, cierto, cierto, cierto,cierto y cierto. Agradecida por tu comentario y totalmente de acuerdo. Para tenerlo en cuenta. Gracias, allí donde estés. No, no gracias a ti, cuando entré en el foro, al poco tiempo comenté una foto con solo un "me gusta" y aunque no era una foto tuya, me dijiste que no hiciera esto, que aunque me guste o no, diga el porque. Así que vi una foto donde exceptuando el ByN (que no puedo dar opinión de momento porque estoy empezando aquí,o mejor dicho dejándome caer de vez en cuando)pues vi un par de cositas buenas en la foto y algunas un poco que se podian mejorar un poco. Un saludo enorme! Créeme que no lo recuerdo y, sinceramente, lo siento, sobre todo porque yo suelo ser parca en palabras a la hora de comentar fotografías. Puede una imagen llegarme al alma y decirlo con un "Qué maravilla", fíjate qué simpleza, pero no suelo escribir sobre técnica porque, sinceramente de nuevo, no sé cómo decirlo. Así es que gracias por tus comentarios a mis fotos, allí donde estés, en el lejano oeste o en la calle de al lado. Sinceramente (por tercera vez) María Jesús. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Jejej Tranquila si fué hace tiempo y fué por mi bien jejeje Así que poquito a poco cada vez lo hice más. Y traté de en una foto devolverte el favor que me hiciste. Ahora estoy en macro casi todo el ratito, desde hace un mes que tengo uno, y estoy lo que se dice disfrutando de verdad jejeje Un saludo! Me pasaré más veces por ByN para mejorar un poco por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Jejej Tranquila si fué hace tiempo y fué por mi bien jejeje Así que poquito a poco cada vez lo hice más. Y traté de en una foto devolverte el favor que me hiciste. Ahora estoy en macro casi todo el ratito, desde hace un mes que tengo uno, y estoy lo que se dice disfrutando de verdad jejeje Un saludo! Me pasaré más veces por ByN para mejorar un poco por aquí. Pues yo sigo anclada en B/N, que, no sé que tiene, pero a mí me tiene "p´allá" Un abrazo, muchacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Es la primera vez que el texto no me encaja, como es habitual, con la imagen. El abrazo de Pilar me parece sincero y el de los figurantes...fingido. Claro que a veces hay que fingir para bien y para mal. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas